domingo, 19 de mayo de 2019

UNA GRAN INJUSTICIA


MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED Y PROPIAS

No hay derecho a esta grave injusticia........guarderías gratis, comedores  gratis, libros gratis, colegios, institutos y universidades gratis, polideportivos, centros de jóvenes, presos con cárceles de lujo gratis, ayudas cuantiosas a ilegales y demás personas sin trabajo, subvenciones de todo tipo etc. etc. Que todo esto está bien,  pero, ¿donde están las residencias para personas mayores que no las pueden pagar?
 Residencias privadas hay muchas con unos precios inalcanzables para la inmensa mayoría y las del gobierno son tan escasas que los ancianos se mueren  esperando una plaza, viviendo una soledad sin apenas cuidados y mal alimentados.
Resulta que la mayoría de los ancianos tienen sus pensiones que aunque muchas  son muy bajas pueden pagar una cantidad de dinero asequible dependiendo de lo que ganen o sea que no son gratis.
La población va envejeciendo y necesitan cuidados y atenciones.....
¡NECESITAN VIVIR CON DIGNIDAD! pero no les dejan.
Con los Centros de Día ocurre otro tanto, larguísimo tiempo de espera para personas dependientes que lo necesitan y que también muchas mueren antes de que se les conceda esa esperada plaza muy necesaria para su bienestar.
Es urgente que esta grave injusticia se solucione haciendo más Residencias y Centros de Día públicos  pues los ancianos también tienen sus derechos y tras una vida de trabajo y esfuerzo se lo merecen más que nadie.

42 comentarios:

  1. Esto está instalado así desde hace décadas, yo tampoco logro entenderlo. Debería legislar que el principio de lo justo y ético sea lo que predomine en nuestra sociedad, una mejor y equitativa ley para todos. No soy política, ni milité nunca en ningún partido, pero como ciudadana de a pie expreso mi opinión, como tú o cualquiera que desee hacerlo.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Es una injusticia....Por acá sucede lo mismo.... Gratis muchas cosas, para niño, jóvenes y adultos que no lo saben aprovechar o se aprovechan de lo gratis y para los adultos mayores no hay muchas ayudas...que triste realidad vivimos. Saludos amiga Charo.

    ResponderEliminar
  3. Que razón llevas, pero como los que legislan las pueden pagar ...
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón Charo, pero sabes que pasa? que saben que los mayores tienen su pensión, y lo mismo que se las dan, porque trabajaron para ello, para tener una vejez digna, se las quitan.
    Una injusticia.
    Feliz semana amiga.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, se lo merecen más que nadie, toda la vida trabajando para que ahora incluso los echen de sus propias casas. Muy triste.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Charo, me uno a tí en esa reivindicación. Nadie se acuerda de las personas mayores y a la mayoría la pensión no les da para pagarse una residencia ¡Están por las nubes! Es vergonzoso que nuestros mayores vivan como lo hacen, en la pobreza y el abandono, después de haber estado toda la vida trabajando. ¡No hay derecho! No servirá de mucho escribirlo aquí, pero al menos que se sepa nuestra opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay Charo, lo que cuentas es igual que en Argentina!!
    Parece que los nuevos sistemas de gobierno en algunos países son copia uno de otro. Por aquí te agrego que la gente que no tiene instrucción recibe enseñanza gratuita y una subvención que resulta la mitad de lo que gana un jubilado que trabajo toda la vida.

    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Cada vez más saltan en los medios de comunicación, ancianos que han muerto sólo en us piso en la más absoluta soledad. Algunos los han descubierto cuando han pasado un año y otros en espacio de varios días.

    Ese colectivo es el más perjudicado en la actualidad, es la carne de cañón para los delicuentes. Hace poco unos encapuchados, en pleno día y en un pueblo creo que de Galicia asaltaron para robarle, en pleno día, a una pareja de ancianos de 90 años, padeciendo el marido del corazón. En ese momento estaba su cuidadora , que ataron para que no diera la voz de alarma. En una Residencia hubieran estado más seguro, pero una Residencia tiene un precio bastante mayor que la paga que tiene una persona después de largos años de cotización...los mayores no cuentan para los políticos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí que lo merecen y es justo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tu reindivicacion Charo, es inctreible lo olvidados que están las personas mayores. Y cuando salen a la luz como les tratan en algunas residencias, el alma se llena de dolor, no, no hay derecho que cuando más amor y cuidados necesitamos, estemos en un horrible lugar como sucede a veces.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En estos tiempos el dinero es la mejor llave para todo

    ResponderEliminar
  12. Una vieja aspiración, que todavía no ve la luz al final del túnel, sobretodo en comunidades más pobre. Como no votan...ya no son necesarios para quienes debe hacer política.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienens toda la razón del mundo CHaro. La vida a veces es muy injusta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Charo,este tema me hierve la sangre.No puedo ver cómo el anciano se queda sólo cuando más necesita de compañía.Cuando más débil e indefenso está.
    EL tema de los ancianos es una asignatura pendiente.Al ir a las urnas ,somos responsables de nuestros votos.En eso deberíamos pensar
    Ojalá se cumplan tus deseos y los de tantas personas

    Me gustan tus composiciones.Son guapísimas!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  15. Me hierve la sangre cuando leo estas cosas, pero es la triste realidad y se siente una gran impotencia por no poder remediarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR TU CARIÑO Y AMISTAD …
    veo que entró mi comentario.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Triste e impropio que ocurra...?
    Feliz semana. Cordial saludo
    Ramón

    ResponderEliminar
  19. Charo, como que es un problema general, del mundo, dejar de lado al anciano. La edad provecta es un estado de mayor indefensión, y el estado, es que mayormente debe estar atento para la protección de los acciones, por derecho constitucional. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Quizas,tu vocación a las letras te ha echo mas humanas

    ResponderEliminar
  21. Quizas tu vocación a las letras te ha echo mas humana

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo contigo Charo, al ciento por ciento, y a esto le añadiría otro grave problema que cada día salen más casos en las noticias, y me refiero a todos los mayores que están muriendo completamente solos, dándose casos como el de hace unos días de que llevaba más de un año muerto. ¿donde están los familiares, los vecinos, los servicios sociales, autoridades, etc.?.
    Estoy seguro que no es nada de difícil hacerles un seguimiento y visitarlas, a estas personas que viven solas; ya que hay dinero para casi todo.....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón del mundo pero me parece que va a pasar mucho tiempo hasta que se soluciones este tema.
    Lo que va más de prisa son las pagas de los politiquillos de turno, sálvese el que pueda.
    Un besito guapetona. (todavía no he comido las rosquillas del santo)

    ResponderEliminar
  24. Los sentimientos son y serán nuestro eternos amigos

    ResponderEliminar
  25. Hay muchos ancianos solos y malviviendo.

    ResponderEliminar
  26. Vaya tema que has tocado, Charo, qué tristeza. Y más con la que está cayendo con derroches para individuos y temas de lo más impresentable. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuanta razón tienes Charo!
    Despues de toda una vida trabajando, y llegas a una edad en la que no eres productivo y los gobiernos se olvidan de los que sentaron las bases de las cosas buenas que hoy tenemos.
    Besos muy grandes amiga!

    ResponderEliminar
  28. Dios cuida de nosotros, siempre, siempre y cuando seamos viejitos aún más

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Es triste, Charo, pero así es... la tercera edad es ignorada. Cuánta ingratitud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Aqui no Brasil... nem me fale parece que ninguém
    um dia vai envelhecer; dignidade é coisa que não existe.

    ResponderEliminar
  31. En mi país también sucede lo mismo, muy injusto !!! que los adultos mayores con pensiones mínimas deban seguir trabajando o incluso mendigando para poder vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muy cerca de mi domicilio hay unas viejas ruinas,y en ellas viven bastante d e esas aves,para mi es un gozo hacerles fotos

    ResponderEliminar
  33. el gobierno debe invertir mas en residencia y abrir mas plazas para estas personas que muchas mueren esperando una plaza, la verdad es que es una vergüenza el poco cuidado que se le dan a los ancianos

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Charo.

    Los gobiernos sin piedad cortan los servicios para aquellos mas necesitados que se los han ganado de por vida cuando alcanzan su pension y y otros también por su edad senil.

    Que triste realidad

    ResponderEliminar
  35. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar
  36. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar
  37. Tu amor por la cultura te hace rejuvenecer

    ResponderEliminar
  38. Y ustedes tienen un alto porcentaje de personas mayores. Gran problema el que expones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Aquí también surgen problemas al respecto. Muy buena tu crónica. La pondré en Face, espero no tengas inconveniente. Beso

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos. Dr. EBOS Herbs es un buen remedio para el virus del herpes, era portador del virus del herpes y vi un testimonio sobre cómo el Dr. EBOS cura el virus del herpes, decidí contactarlo, lo contacté en WhatsApp: +2348118095639 y me guió yo. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Después de que terminó, me envió las hierbas que tomé durante 2 semanas antes de pedirme que me hiciera un chequeo y llegar allí, no podía creer que estaba confirmado HSV 2 Negativo después de la prueba, Hoy estoy muy feliz porque estoy libre de la enfermedad del herpes con la ayuda del Dr. EBOS Gracias a Dios ahora todo está bien, estoy curado por la medicina herbal Dr. EBOS, estoy muy agradecido con Dios por hacerlo posible. puede contactarlo en su correo electrónico, lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando una cura.
    Póngase en contacto con el Dr. EBOS por correo electrónico: dr.eboscuringhome@gmail.com y también WhatsApp him +2348118095639

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)