jueves, 7 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER 2019 OBRERA FUI, OBRERA SOY

OBRERA FUI OBRERA SOY


Obrera fui en mi trabajo,

obrera soy en mi hogar,

obrera soy a destajo

de la vida y del azar.

 Obrera fui por ventura,

nada fue casualidad,

de ello estoy muy segura

y me guardo la verdad.

No me quejo de mi sino,

es honroso trabajar ,

así lo quiso el destino

y no se puede  cambiar.

Muchas vueltas dió la vida

y yo las supe llevar,

me mantuve siempre erguida

a pesar de fracasar.

Obrera soy de mi vida

y trabajo a voluntad

nunca me doy por vencida

si surge  dificultad.

Obrera soy silenciosa

a la hora de aguantar

con la idea pretenciosa

de este mundo mejorar.


DEDICADO A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA

29 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Charo, y cuanta verdad hay en estos versos! ¡Lo has bordado!

    Igualmente te deseo feliz día de la mujer... y felicidades por este trabajo tan bien hecho con el que he disfrutado al leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Olé y olé, que bellos Charo, me han encantado.
    Obrera fui obrera soy...que verdad más grande amiga, somos como las abejas, trabando siempre para nuestros seres queridos.¡Felicidades! mujer... y gracias por la parte que me toca.
    Un besico. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Charo, mañana es nuestro día!
    Un besazo super grande mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. La igualdad entre todos puede ser una gran meta

    ResponderEliminar
  5. Son unos versos tan sentidos como hermosos, se me han incustrado en mis adentros...

    Con un fuerte abrazo quisiera menifestar a todas las que por aquí pasen mi apoyo solidario.

    ResponderEliminar
  6. Todos somos obreros de la Vida,amiguca.UNos en un lugar ,otros en distinto,pero trabajamos dia a dia,cada uno por una causa y la vergüenza es ser mala persona NO trabajar
    Besucos en este día,preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hermosos y ciertos versos Charo, somo obreras de vida.....lindo leerte amiga, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosos versos, Charo!
    Obreras de la vida....me encanta.
    Feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Así llevamos en nosotros el trabajo.
    Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo al cien por cien.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Charo. Bonitos versos para celebrar este día. Todos somos obreras en algún sentido. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Bello y sincero poema lleno de verdades que son parte de la vida de las mujeres desde tiempos inmemoriales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay destinos que en ocasiones no se pueden mejorar. Las circunstancias pueden ser mayores que la fuerza y la voluntad para cambiarlo.
    Abrazo grande, mujer.

    ResponderEliminar
  14. Hoy me he encontrado con una manifestación en Zaragoza, ahora estoy más cerca de tu tierra. El domingo ya voy de regreso en el AVE al Sur. Estoy bastante cansada de las caminatas que me estoy dando .

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Feliz día Charo y para todas la mujeres. Sin ellas, no habría vida en la tierra.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Charo,tus creencias en un mas halla,hacen que tu vivir sea mas placido

    ResponderEliminar
  17. Charo que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Charo, feliz día! Porque el día de la mujer es todos! Preciosa entrada cargada de grandes verdades, muy bonitos versos!
    Te quería mandar un correo con las fotos de los materiales que me comentaste, pero no veo que lo tengas en el blog. Cuando puedas me envías un correo para tenerlo, el mío lo tengo en el blog.
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Gracias y felicidades Charo!
    Hermoso poema.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho tus versos ….besitos y gracias por tu visita ....

    ResponderEliminar
  21. Cuanta verdad en estas letras.
    Gracias por aportacion y visita.
    te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias, por este hermoso compartir. •Una mujer es la esperanza, el futuro y los sueños de las personas pues ellas son la mejor creación de Dios, gracias por ser una gran mujer y por tu ejemplo de vida, gracias, felicidades, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Charo.Problemas de salud en la familia me impiden publicar y comenta.Hoy tengo un tiempo y paso a saludarte.
    Un poema precioso y real con el cual me he sentido identificada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. feliz dia, y como bien dice ahora eres trabajadora en tu hogar

    ResponderEliminar
  25. Bonito poema,llenos de realidades y sueños

    ResponderEliminar
  26. A veces mis elucubraciones me llevan a hacer ese tipo de foto.

    ResponderEliminar
  27. Hacer fotos a la naturaleza,para mi es un deleite

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)