MENSAJE PARA MIS AMIG@S

sábado, 19 de enero de 2013

MIS ANÉCDOTAS 19




 LOS CHORIZOS

Viví  casi 10 años fuera de España y aunque me adapté muy bien al país y a su cocina siempre extrañaba comidas españolas cómo el chorizo, el jamón, el salchichón o los caracoles. Un año en que vine a visitar a la familia, me regalaron unos chorizos caseros  y compré unos botes de caracoles para llevármelo todo aún a sabiendas de que el chorizo estaba prohibido pasarlo por la Aduana. Cuando llegó el momento de hacer las maletas , llevaba dos, envolví muy bien los chorizos para asegurarme de que no olieran, pues ya se sabe que  tienen un olor que alimentan, y los escondí dentro de unos calcetines al fondo de una de las maletas y muy en la superficie y también envueltos, los botes de los caracoles. Durante el viaje de 8 horas en avión no paraba de pensar en mi “tesoro” comestible:  que pasaría si me lo pillaban en la Aduana, así que estaba bastante nerviosa cuando aterrizamos. Llegó el momento de coger las maletas y pasar por la Aduana,  yo mantenía la esperanza de que me mandaran pasar sin registro o a lo sumo me pidieran que abriera la maleta que no había nada.  Al aduanero le dije cuando me preguntó que no tenía nada que declarar……me mira y me pide que........ ¡¡¡¡abra la maleta de los chorizos!!!!! En ese momento sentí que el mundo se me venía encima ¡vaya mala suerte la mía!!  Ya me ví sin mis chorizos y encima multada por ocultar “material peligroso”; cómo pude la abrí y se debió de notar que estaba nerviosa pues además me entró un sudor tremendo cuando el hombre metió la mano entre la ropa  y sacar uno de los botes (la conserva si que se podía pasar ) el hombre lo cogió y lo estuvo mirando sin saber que era y entonces me preguntó……..yo nerviosilla le expliqué lo mejor que pude que eran unos caracoles en conserva,  el hombre me miró extrañado pues no sabía que estos animalitos nos los comíamos en España, y  para mi sorpresa me pidió que cerrara la maleta y que pasara….yo salí deprisa , en ese momento ni sentía el peso de mis maletas (en esa época no las había con ruedas)estaba convencida  que pensó que mis nervios eran debido a esos botes y que por eso no siguió buscando creyendo que ese era todo el “botín” que guardaba. Al final tuve suerte y a pesar de registrarme la maleta del “tesoro comestible” no me lo descubrieron. Cuando llegué a casa ya me sentí aliviada pero pasé tan mal trago que me juré no volver a pasar dichos manjares por más que me gustaran. Claro que por eso no dejé de  comer  y con mucho gusto estos,  para mí, manjares…………Hay que ver lo bien que saben los alimentos más normales cuando vives en un sitio que no los tienen.

44 comentarios:

  1. jajajaja Te imagino los nervios que tendrías. Y el aduanero alucinando, pensaría estos españoles que raros son. Comen caracoles. Preciosa anécdota. Un beso

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA ANÉCDOTA CHARO, ES CIERTO QUE AÑORAS LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA CUANDO ESTÁS LEJOS Y NOTAS LO ESENCIALES QUE SON.

    JIJIIII MUY LINDO TODO LO QUE HAS CONTADO.
    BUENAS NOCHES AMIGA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. En mis país (Costa Rica) se le llama chorizo, también, a los negociazos que los políticos hacen desde el poder, abusando del poder y gracias al poder para poder hacerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Charo, vaya mal rato tuviste que pasar, y además chorizos de la Rioja, los mejores del mundo
    Yo no hay vez que vaya por Logroño que no me venga cargada de chorizo y pan

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo! por lo que veo eres de buen comer,como yo, parte muy importante para llevar una vida sana, y que a la vez aporta una parte de felicidad a nuestras vidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si Charo, se pasa mal.
    Pero luego, si lo pasaste bien. Me alegro por lo segundo.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta anécdota.
    Me imagino el mal rato que pasarías,pero como bien dices todo quedó en una anécdota y disfrutastes de esos ricos manjares.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Charo enhorabuena a su hija ya pase por su blog Charo es un placer pasar por su blog Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te sabrian los chorizos a gloria, lo que habias sufrido por ellos tuvo al final su premio.
    Con todo afecto

    ResponderEliminar
  10. Imagino el sabor de los chorizos...

    He tenidoalgo siilar con el aceite de oliva, cuando salgo de España...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno... Imagino que hoy con la globalización ya esas anécdotas son muy escasas. Entonces merecían la pena los esfuerzos...

    ResponderEliminar
  12. Hablando de "chorizos" el producto nacional por excelencia, pero no de los que se comen, para nuestra desgracia.
    Lo has puesto a tiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ...mi querida charo hoy estoy ya un poquito mejor eso creo pero el cuerpo como roto de la fiebre que pase
    besitos corazon
    Marina

    ResponderEliminar
  14. En un principio creía que ibas a contar algo sobre los chorizos que se lo están llevando en bolsas jajaja.
    También los que nos veníamos a Madrid echábamos de menos los chorizos y morcillas de nuestra tierra.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. !jaja! Charo, sé lo que es pasar la aduana con cosas prohibidas, así que te llevaste un buen susto, pero valió la pena los chorizos.
    Mil besos
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que lo pasarías mal amiga, yo cuando veo el programa de control de aduanas pienso, como pueden traer esas cosas, si están prohibidas pero claro los manjares… buenos entrada amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Charo, mirá, amiga, yo también soy Leo...

    ¿y ahora?

    ResponderEliminar
  18. Si, tu al final los pasaste. Yo igual, pasé casi 11 años fuera de España y una vez me lleve en mi viaje en coche, salchichilla, pero no queria comerla aqui, queria disfrutar de ella en Corcega y cuando desayunamos por la mañana, en pleno viaje, fuimos a coger un trozo y madre mia que sorpresa nos llevamos, que se movia. Menudo chasco, llena de g... Asi que por llevarmela, fue para tirarla.

    ResponderEliminar
  19. Por muy bién que se pueda estar en otro pais,el terruño y sus tradiciones nos hacen sentir nostalgias,sobretodo en las comidas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, los caracoles picantes con chorizo!
    Empezaba a sospechar, por el título, si no estaríamos ante un caso ¡¡¡más!!! de corrupción. Pero no, gracias al encanto de la narración y la gracia del aduanero, jejeje, he podido exclamar al final: ¡Ufff, qué descanso, maña mía, que los chorizos siguen atados como dios manda, y a pleno aroma, sanos y salvos.
    Me ha parecido hasta con dosis de suspense. Encantador relato, Charo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo, no sabes lo que me he reído... pues conozco a quien requisaron en una aduana nada menos que un jamón!
    Como echamos en falta lo nuestro...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Charo. Me imagino los nervios en la aduana. En la tele dan un programa de la aduana australiana ¡que vaya tela! la que montan por una manzana. Al vacío, creo que hay que llevar esas cosas al vacío por si los perros aunque hoy hay productos españoles por todas las naciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mas de uno le ha ocurrido igual que a ti, pero se han quedado los chorizo y se los han llevado a sus casas para comérselos, que esto es verdad de la buena. Lo que ocurre es que los caracoles no estaban en su menú, que si no, te habrías quedado sin ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Añoro los momentos mágicos de mi niñez, en los que el pan con chorizo era uno de los manjares exquisitos. Añoro muchas cosas de mi tierra.
    Un relato simpatiquísimo.
    Abrazos a tu corazón.

    ResponderEliminar
  25. Te agradezco el seguimiento que haces a mi blog de fantasias.
    Llevas mucha razón en nuestro pais quedan aun bastantes castillos muy bién conservados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. JAJA, ¡QUE GANAS TAN TREMENDAS DE COMERME UN CHORIZO ME HAN ENTRADO! gracias querida charo por hacerme reir con tus historias y por visitarme.

    Diana

    ResponderEliminar
  27. Te dejo la dirección de una paisana mía, por si quieres visitar su blog

    http://asrecetassanasyligerasdemamar.blogspot.com.es/

    Gracias, manolo

    ResponderEliminar
  28. jaja, me hiciste reir con tu entrada, yo una vez me traje un Bacalao de Italia para mi abuelo... fue todo una odisea.
    Muy lindo leerte como siempre querida charo.
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  29. rrss rrsss

    Também passei ums angústias semelhantes quando entre Espanha e Portugal existiam fronteiras!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR VENIR A MI RINCONCITO DEL TE DE LOS MARTES, ES UNA FORMA DE COMPARTIR UN ENCUENTRO A LA DISTANCIA. ME DA MUCHA FELICIDAD VERLOS A TODOS Y A TI.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  31. Entretenida entrada amiga!!! Tu blog es genial, me encanta!!! Muchos cariños y gracias por visitar mi blog!!! Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  32. Ja Ja No me extraña. En el programa de "españoles por el mundo", cuando les preguntan qué es lo que más echan de menos, todos contestan que junto con la familia es la comida y el jamón español de lo que más se acuerdan.

    ResponderEliminar
  33. Y hay que ver, como se tiene que echar de menos la tierra, cuando se marcha uno a vivir fuera!.......los tiempos se repiten, y este mismo panorama tienen ahora los jóvenes.

    Que tengas un buen día !

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Charito, un buen pase pero valio la pena...con lo ricos que estan...
    Gracias por tus visitas, aun no me puse al dia...cuando llegara la jubilacion...si llega...
    Te escribo desde la tablet y no estoy muy puesta aun...los acentos quedan en el aire...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Amiga Charo.Si mi fotografia te hizo anhelar las costas de nuestro pais,que por cierto son muy bonitas,pero no solamente son costa,el resto del pais
    és maravilloso.
    Amo a mi tierra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Llevas mucha razón las fotos son del mismo castillo.
    Estas situado en la provincia de Sevilla.
    El coronil.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja muy entretenida tu entrada Charo, aunque... no me extraña que estuvieras nerviosa, lo mal que lo habrás pasado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja, muy bueno Charo. Eso sí, como te hubiera pillado los chorizos hubiese seguido buscando en la maleta para ver si había pan. Muy graciosa la anécdota. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  39. A veces el fotógrafo creativo al hacer una fotografia,toma algo de la mentalidad del pintor.
    Si a ti te gustó esa fotografia,me siento alagado por ello.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. HOLA QUERIDA CHARO
    FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA.
    UN GRAN ABRAZO
    GRACIAS POR TU HUELLITA EN MI RINCONCITO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  41. Charo, amiga:
    Como sé que te gusta mucho la música publique el tema Everbody hurts con subtitulos para ti, espero que te guste.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  42. jajaja... yo pasé varias veces por eso!! Y no sabes cómo extraño todo lo apetitoso y oloroso que mencionas. Hay cosas inimitables en cada lugar y precisamente hay que comerlas in situ. Besos y cariños.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)