MENSAJE PARA MIS AMIG@S

sábado, 12 de enero de 2013

SALVEMOS LOS 400 EUROS


¡¡¡SALVEMOS LO 400 EUROS!!!


Me uno a la campaña social SALVEMOS LOS 400 EUROS que promueve en su blog mi amigo José : http://elviejo-aprendiz.blogspot.com.es/  persona sensible y solidaria.

  Aunque pienso sinceramente que mejor que esta ayuda económica es tener un trabajo digno paras  todos, ya que  resulta muy frustrante  ser un parado y esto lo dice alguien que ha pasado por esta desagradable experiencia a una edad en que ya nadie te da trabajo y cuando llega el momento en que se acaba el paro te quedas a “verlas venir”. Yo no tuve la suerte de tener ningún tipo de ayudas debido a ciertas circunstancias un tanto complicadas de explicar, por eso quiero y pido desde aquí que otros tengan esa ayuda para que nadie pase penurias que les amarguen la vida, no se lo deseo a nadie.

Lo que se intenta con esta campaña, es pensar que esos cuatrocientos euros, que parecen una limosna en algunos casos, pueden servir como ayuda de supervivencia.

Si se les da ayudas a los bancos y a los grandes capitales donde existen unos sueldos de vértigo  ¿Por qué no ayudar con esos insignificantes 400 euros a esas personas que están sin trabajo y lo están pasando muy mal?

Por justicia y humanidad estas personas, que de verdad lo necesitan, tienen que seguir con esa ayuda mientras no se encuentren otras soluciones para la creación de puestos de trabajo PARA TODOS.

No quiero hacer política con la propagación de este vídeo y si lo pongo es porque creo sinceramente que la gente con menos recursos lo necesita.


Transcribo aqui la invitación de José: "Por ello mismo, os invito desde aquí a que nos unamos todos en la campaña del PSOE, para salvar la ayuda de los 400 euros, difundiendo el video en la red a través de nuestros blogs, muros de Facebook, Google, Twitter… porque la unión hace la fuerza y gritemos unidos muy alto y fuerte para que se nos oiga muy lejos
 ¡¡¡SALVEMOS LO 400 EUROS!!
 IMAGEN DE LA RED 


29 comentarios:

  1. En mi opinión, el PP lo está haciendo francamente mal en lo que se refiere a retirar ayudas y a cargar la crisis económica sobre el ciudadano medio. Los parados reciben menos, los discapacitados también, los pensionistas van a peor y sigue habiendo tropecientos cargos públicos absolutamente innecesarios cobrando de gorra. Por no hablar de toda una serie de decisiones (como financiar el aborto en Sudamérica con dinero del contribuyente español), que tomó el PSOE en su momento y que el PP mantiene. En cuanto al bocazas de Rubalcaba, ya podía callarse, porque el y los suyos son muy culpables de la situación que vivimos ahora.

    Por lo demás, el gobierno decidió rebajar la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% (sobre la base reguladora del salario) al 50% diciendo que lo hace “para animar la búsqueda activa de empleo” (declaración de Rajoy). Una vergüenza. Sólo el hecho de decir esto en las circunstancias actuales, los retrata.

    Un beso Charo! Y perdona que me extienda en cuestiones que sí, son política, pero también son la vida misma, que ya está bastante difícil.

    ResponderEliminar
  2. querida amiga! veo mucha nobleza en la información que has publicado... todo va mal en todos lados y es una situación preocupante pensar en quienes no tienen recursos y es aún más preocupante el futuro de todos... :( paso a dejarte un saludo! un gran abrazo y muchos besos!! cuidate mucho y nos vemos en la próxima... hermoso como siempre tu blog!!! hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. La idea es mejorar la calidad de vida de todos.

    Besote guapa. estoy contigo

    ResponderEliminar
  4. mi querida Ch aro yo veo muy pero muy mal España ...lo demas del mundo va mal tambien pero yo que no he conocido jamas esta nacion nuestra asi estoy que alucino...besitos cariño y buen fin de semana
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo,en que no desaparezca la ayuda de los 400€ pero ésta situación la provocaron los dirigentes anteriores que nos dejaron hundida España con un agujero imposible de arreglar,por eso la actuación del PP no se ve con buenos ojos al tener que hacer tanto recorte, a pesar de todo ésto no creo tenga solución.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de la vida es tener que pedir limosna, cuando se quiere trabajar.
    Queremos trabajo. y sería muy largo decir todo lo que siente una, cuando todos los días nos desayunamos con las noticias en forma de sapos, referentes a los políticos. Todos los días sale algún ladrón corrupto que se lo lleva crudo. Mientras que los parados tienen que justificarse hasta para pedir limosna. No sigo porque me solivianto.
    Perdona si me pasé.

    Saludos.





    ResponderEliminar
  7. Tambien me uno a toda reibindicación dirigida a mmejorar la vida de un parado a la fuerza.
    Un beso.

    Me encanta pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón en que lo mejor es tener un trabajo, pero las ayudas sirven mientras se encuentra
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mientras no tengamos trabajos el gobiernos nos debe ayudar como ayuda a la banca (que si que es indignante).

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, todo es mejor que no tener nada, mientras se mejora la situación. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Es importante la solidaridad tanto como la justicia.

    Es importante la caridad, pero menos que la justicia.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo amiga, es una verguenza como este gobierno está dejando España, a los obreros mientra protege a los ricos, es la dercha más rancia y sberbia de toda Europa y su grado de cobardía sobrepasa lo más, solo con escudarse con la herencia que le han quedado los anteriores que seguro lo hicieron mal pero al menos antes teniamos un bienestar que estos señores se lo han cargado de un plumazo mientras que los ricos ni se enteran de nada.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Esos 400 euros dan para mucho si no se tiene trabajo. Son la solucion a muchas penurias.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Charo.Esta España mia ,esta España nuestra.
    En ella sobran políticos y faltan industrias,
    Celebro te sigan gustando mis fotografias,en Andalucia
    quedan muy pocos bosques,la incultura terminó con ellos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Charo. Pero como ya no es prestación por desempleo sino subsidio ha de realizarse horas de servicio a la comunidad, limpiar bosques, residencias, limpiar jardines urbanos marginales o ríos, algo. Recibir dinero sin esforzarse nunca se valora.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La crisis la estamos pagando los que tenemos menos culpa.

    Los ancianos que trabajaron y cotizando toda su vida y ahora les ve recortados sus derechos.

    La juventud, que se prepara y tras largos años de estudio y trabajo consigue una titulación que no sirve para nada. No hay ningún trabajo para ellos, aunque....Miento! le salen trabajos en forma de prácticas, sin remunerar!

    Sin embargo, los políticos, sean de una ideología o de otra no reducen para nada sus privilegios.son parásitos que se alimentan de nuestro impuestos y de nuestro trabajo.Que los recortes vayan para ellos!!!

    No soy persona mu interesada en la política (Jamás he militado en ningún partido político) pero la situación actual, clama al cielo.

    Besos.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  17. Nuestros políticos con sus cegueras y sus partidismo
    son los culpables de la situación de crisis que padecemos,meteremos en el misto saco a los bancos y sindicatos,como siempre el pueblo és el gran perdedor
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es tener un trabajo para vivir dignamente como ha sido siempre, pero bueno si hay otras soluciones bienvenidas sean.

    Gracias por venir a tomar el té conmigo todos los martes, es una costumbre que adopté de unas amigas de Canadá. Me gustó mucho hacerlo. Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también publiqué una entrada el día 3 de Enero, uniéndome a SALVAR LOS 400 euros: http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2013/01/salvemos-los-400-euros.html, y aunque no sea mucho para algunos, para otras familias lo es todo, por eso debemos unirnos para que se siga prorrogando esa ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Salvemos lo que podamos!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo
    Muy bien lo que nos dices, esa cantidad aunque pequeña sacaria de apuros a los mas necesitados, antes que nada la solidaridad con el pueblo.
    Amiga creo que no solo en tu pais pasan estas cosas, por aca la situacion tampoco es muy buena.
    Un abrazo grande desde el alma.

    ResponderEliminar
  22. Lo ideal seria que hubiera trabajo, pero como no es así esa pequeña ayuda para muchos es una bendición que no deberían quitar de ninguna manera.
    Un beso.
    Charo gracias por tu comentario y preocupación, la protagonista del relato se encuentra bien, esto pasó cuando tenia 50 años y ahora tengo 64. Gracias de nuevo te mereces otro beso.

    ResponderEliminar
  23. Tus comentários a mi fotografia son casi un editorial.
    A las personas nos puede pasar igual a esas casas,en la senitud todos son ruinas,aunque si con bastante vivencias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Si Charo, hay una igualdad muy desigualdada, incluso es 4oo euros estan dificultando, cuando solo queden ricos ¿con quien jugamos? no sigo por los disgustos son malos se enferma el corazon y solo tenemos uno. besos guapa

    ResponderEliminar
  25. En Andalucia,el colorido de los campos,según estación
    son muy espectaculares,a veces el colorido és tan
    vibrante,que las personas que pasean se encuentran
    fasinados,a mi como fotógrafo,me atrae bastante.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que sí Charo, que hay que echar una mano, así que salvémoslos. Has hecho bien en poner esta entrada amiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. A saudade é a maior prova do que o passado valeu a pena nossa grande amizade
    e o tempo vai passando os laços se tornam cada dia maior.
    Agradeço por estar presente nos bons e nos maus momentos.
    Aqui passei os melhores 7 anos de minha vida, fiz amigos, muitos dos quais,
    me acompanharão para sempre.
    Por isso tenho que comemorar a vida sempre.
    Devo esquecer aqueles que me impuseram obstáculos infundados e agradecer àqueles que me impulsionaram adiante.
    É hora, mais do que nunca, de valorizar as amizades e os conhecimentos adquiridos aqui.
    Esse é um momento especial! É hora de olhar para trás e ver por tudo o que já passei.
    Sem dúvida, muitas tristezas e conflitos mas, felizmente, por inúmeros bons momentos,
    de alegria, de vitórias e de amizade sem Fim.
    Esta tudo em paz estou voltando aos poucos
    meu carinho por é muito grande você sua amizade me da a coragem
    que preciso para continuar
    lutando vivendo sorrindo e amando.
    Um feliz final de semana beijos na sua alma,Evanir.

    ResponderEliminar
  28. Es una gran injusticia retirar la ayuda al que lo necesita como subsistencia mientras se mantenienen gastos superfluos e innecesarios.
    Y el derroche que ha habido cuando ya teníamos crisis ha sido descomunal. Falta sentido común y ética en la clase política.

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo en ello y tambiénen lo que pone FRAN en su comentario. Besos y comprendo lo que están pasando pues aquí hay mucho de lo mismo.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)