domingo, 19 de enero de 2020

MIS POEMAS COLABORACIÓN


Una cigarra entabló
amistad con una hormiga
y amablemente invitó
a pasar con ella el día.

Mientras alegre cantaba
a la cigarra extrañó
que la hormiga trabajaba
y ni un segundo paró.

No cesaba de buscar
ni se daba por vencida
pues tenía que llevar
al hormiguero comida.

Me tienes avergonzada
amiga mía le dijo
yo aquí tan descansada
y tú cargando el alijo.

A  bajar a tu hormiguero
me podías invitar
y aunque cantar yo prefiero
me gustaría ayudar.

Han aprendido a cantar
desde entonces las hormigas
pues se van a trabajar
con la cigarra su amiga.

******

39 comentarios:

  1. Muy contentas, trabajando y cantando. Así disfrutan y sus labores parecen más ligeras.
    Hermoso vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo y tierno poema Charo, trabajar en amistad y cantando es mejor. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Con lo sencillo que es y los humanos
    lo hacen peor

    Preciosa lección Charo
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola charo, aquí en mi tierra nombramos a las cigarras, chicharras...
    Me encantan su tarareo en las noches del verano...
    Nadie como ellas para trabajar en grupo, en amistad.
    Muy bello charo.
    Feliz domingo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Casualidades de la vida,
    esta semana en mi clase
    también leímos la fábula
    de la cigarra y la hormiga.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, querida Charo.

    Lindo resaltar a la cigarra y a la hormiga.

    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa interpretacion de la Cigarra y la Hormiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito te ha quedado! Deliciosa su lectura, Charo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Qué simpáticos versos te han quedado, Charo :)
    Admiro la facilidad que tienes para componer estructuras rimadas, con gusto y elegancia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito y tierno, Charo.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  11. Una fábula, que nos muestra la alegría de vivir. Me ha gustado mucho tus versos.

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa amiga Charo pero que me ha gustado mucho deberías escribir mas de estas cosas, lo haces tan bonito tan de sentirse una que está leyendo un cuento, que te dejo mi cariño mis buenas noches y besitosssssssssssssssssssssss para los dosssssss

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema Charo. Una buena forma de empezar la semana. Besicos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Cuánto me ha gustado tu versión Charo, qué bonita historia y el video es precioso, ha sido como ir pasando las páginas de un cuento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo, que bien puede entrar en las fábula, en uno de los mejores cancioneros. Bien vendría que les pusieras música.O convocaras a tus agregados, a hacerlo.Qué bien manejas la producción del video. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. buen intercambios de tareas. Has mejorado la fábula que conocía desde pequeña.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza Charo!! Final feliz para una fábula renovada artísticamente por ti. Me encantó la música que le pusiste al video. Felicitaciones. Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaa amiga Charo ya estamos creo que bien ya eso espero que hoy me siento bien, jajajaa aquí releyendo algo tan bonito y ya diferente gracias a ti, feliz tarde corazón lindo besitossssssssssssssss para los dosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, Charo. Y a ver si te animas y escribes un libro.
    La moraleja de tu poema me ha recordado a uno, que le leía yo a mis hijos cuando eran pequeño, de Felix María Samaniego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tu cultura te hace estar siempre en la parte mas alta

    ResponderEliminar
  21. Charo,amiguca!Así es como me gustan los cuentos:que tengan un final feliz y enriquecedor.Sin rencores .Y con la cigarra y la hormiga,lo has bordado y para bien!
    Pero es que tú eres así de buena!
    Gracias por tu comentario
    Voy entrando de poco en poco a los blog.Sin estar mucho tiempo,pero sí leyendo y ahora comentando
    Besucos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena poeta. Un buen final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena esta leyenda, seguro que viven todas las hormiguitas felices junto a las cigarras..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella
    besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaa amiga Charo ya llego en la noche lluviosa jajaja dos días de intensa lluvia y ni un trueno con lo que me gustan, yo digo amiga que el cielo está haciendo huelga jajjaa FELIZ NOCHE BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA LOS DOSSS

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu fábula poema

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar








  28. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346
























    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar
  29. el trabajo en equipo es mas facil pero con musica es mas feliz

    ResponderEliminar
  30. Una narración como la vida misma Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que dulce poema. Muy didáctico. Es para que lo lean también los niños.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  32. La vida es muy corta y el leer es una de los placeres que la cultura nos ofrece

    ResponderEliminar








  33. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)