domingo, 13 de enero de 2019

VIVIR LA MADUREZ


He cumplido ya la edad

que nos llena de experiencia

y si digo la verdad

no me siento en decadencia.

No voy a negar lo evidente

que los años no perdonan,

hay que tenerlo presente

los achaques siempre afloran.

Este tiempo ya vivido

lo conservo en mi memoria,

duro ha sido el recorrido,

más esto pasó a la historia.

Descartado ya el futuro,

vivo a tope el cada día

sin dar nada por seguro

y sin perder la alegría.

Estoy llena de inquietudes

que quiero desarrollar

y aunque no sean virtudes

me permiten mejorar.

Esta vida es un camino

por el que hay que avanzar

con humor y con atino

¡ jamás debemos parar!

Hay que seguir adelante

sin el miedo a fracasar,

con coraje, con talante

y con ganas de luchar.

El ser mayor no es excusa

para dejar de vivir

una idea muy obtusa

que debemos suprimir.

Y ASÍ PASO MI TIEMPO 

PARA VERLO EN VERSIÓN PPS CLICAR AQUÍ:
https://app.box.com/s/vlsaxa6qi5dkdhyehzpax7flo6jmu8s7

47 comentarios:

  1. Ay, querida, no hablemos de madurez que acabo de cumplir años jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo y cierto poema que da ánimos para seguir siempre sonriente a otro año mas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que tener nuevas inquietudes y ganas de hacer cosas.
    Una reflexión genial, Charo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cumplir años es estupendo, la alternativa no me gusta ni un pelo, jeeeeeee

    Yo pienso como tú y aunque ya empiezan los achaques, son un proceso natural de la vida, hay que aprender a vivir con ellos y plantar carácter para plantearse las actividades y no desperdiciar la vida, y me va tan ricamente...

    Gracias por esta entrada, siempre viene bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tú si que sabes, apreciada Charo.
    Preciosa publicación.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente . Muy bien dicho.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el ànimo que tienes y es que si la edad nos va a enclaustrar ,no merece la pena
    Asi que a vivir el presente
    Lo vivido es el camino
    Sigamos adelante
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Hoy tus letras son un propósito para reir, y no parar de hacerlo a pesar de tanta adversidad.
    Feliz lunes y semana querida Charo.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy más que nunca es cierto aquello de que la edad no está en el DNI sino en el espíritu. Mientras se tenga ilusión, mientras se evolucione, mientras uno se ria... se es joven.

    ResponderEliminar
  10. precioso poema lleno de sabiduria, un besito

    ResponderEliminar
  11. Ahora vive el momento, disfruta que la vida es muy interesante.
    La edad reflejada en tu sabio poema.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar siempre activa y afrontar las incoveniencias que encontremos en el camino.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Así es, Charo, la vida se acaba cuando se acaba... antes ¡no!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra verte con tantos ánimos ,gracias por tu paso por mi blog ...yo casi no entro en Facebook,cuando lo hago te busco para dejarte algo ...besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre he pensado que no cambiaría la experiencia que he adquirido con los años, por menos años. Solo los cambiaría si me quedara la experiencia.

    Hay que vivir con alegría, el presente, sin estar pendiente de lo que nos pasará a la vuelta de la esquina...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Así es Charo,vivamos cada día a tope e ir sorteando los problemillas que nos caen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Saber vivir nuestras decadencias,es saber vivir nuestras realidades

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es poder cumplir años, poderlos disfrutar
    besicos

    ResponderEliminar
  19. Que lindo tu poema, ojalá todos podamos decir que vivimos a tope y sin miedo a fracasar !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy también en esa etapa de la vida, y aquí sigo intentando disfrutar del día a día, como tu bien dices: "a tope", y mañana Dios dirá; ahora, eso si, que haber quien nos quita luego lo bailado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bravo Charo, totalmente de acuerdo contigo, eres tan joven como tus pensamientos y tan viejo como tus sueños... soñemos, soñemos y hagamos que los años se arrinconen en el oscuro desván de la memoria. Vivir el presente y mañana Dios dirá.

    Desde el corazón, besos

    ResponderEliminar
  22. LLegar a la vejez puede ser traumática para aquellos que no han sabido educarse para ello.

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre he tenido claro, que con salud, inquietudes y manteniendo algunas actividades, la madurez es mas satisfactoria.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy interesante, gracias por compartirla, Charo.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que tus inquietudes estén vivas y que vayas descubriendo cada día nuevas facetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa querida amiga Charo llego en una mijita que tengo algún tiempo que me ha gustado todo tu poema es hermoso porque así es la larga existencia de la vida, y que las inquietudes no se pierdan nunca es lo nos hace avanzar feliz día besitossss para los dossss

    ResponderEliminar
  27. Querida Charo, no olvidemos que una está viva hasta que se muere. Y hasta ese momento, que esperen todos los gusanos que quieran acabar con nosotros. Todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Claro que si viva porque es experiencias, ganas de seguir disfrutando de cosas maravillosas, seguir aprendiendo e incluso sorprendernos :). Un abrazo Charo. P.D Me alegro que te haya gustado el humidificador los Reyes me lo comprafon en intenert pero estoy seguro que en grandes superficies que todos conocemos hay segurísimo, además lo suelen poner mucho en clases de yoga segurol que vas a conoces a alguien y puedes preguntar...

    ResponderEliminar
  29. Personalmente llevo esa fase de ni vida con bastante regularidad,pero siempre pensando en mis circunstancias

    ResponderEliminar
  30. Porfi,déjame tu correo electrónico para invitarte a mi blog cuando lo deje privado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. charobodega47@yahoo.es
      Ayer no pude entrar a tu blog ya que decía era sólo para invitados.

      Eliminar
  31. Vive la vida y No dejes que la vida te viva!!!
    Hay que disfrutar cada momento :)
    Bonito post
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Estupendo Charo. Yo que soy mayor que tu tampoco me aburro, me encanta ver tus dibujos y montajes que haces. Eres una chica lista.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga ...gracias por tu comentario en mi blog , a Facebook voy poco pero si te veo te saludo y me gustan tus trabajos...y lo de tu hija también veo que es una gran pintora.
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Los dos somos ancianos,pero eso nos unes en muchas cosas

    ResponderEliminar
  35. Ese es el espíritu, Charo, ¡¡qué subidón!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hermoso, Charo... me encantó sobre todo el final. Gracias por esta inyección de optimismo y alegría. Besos

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema Charo y lleno de sabiduria, algo bueno que tambien dan los años. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Cada día en que amanecemos somos recién nacidos...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. Cuanto se aprende con los años. Me encanta este verso.

    El ser mayor no es excusa

    para dejar de vivir

    una idea muy obtusa

    que debemos suprimir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Charo! Qué bonito y motivador poema, merece la pena imprimirlo y tenerlo a la vista cada mañana para ver el día con buen ánimo!
    Tus entradas siempre tan positivas, es un placer venir a visitarte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Si bien es cierto que los años no perdonan, es bueno recordar que , si nuestra mente esta clara habrán mejores opciones y así de tal manera seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  42. Es una verdad como un templo y lo explicas muyyyyy bien.Yo a tope con mis 72 años.Bsssss

    ResponderEliminar
  43. Deseo de todo corazón, que siempre conserves esa fuerza y sabiduría. Que para ser joven, en realidad no se necesitan menos años, sino vivir con gusto lo que hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Es verdad los años no perdonan.
    Gracias por tu sabiduria.
    Gracias por tu aportacion y visita.
    Te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Bonitos y motivadores versos.Me han encantado.
    Un abrazo Charo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)