domingo, 28 de abril de 2019

RATOS DE PELÍCULA GREEN BOOK



SIPNOSIS
Película inspirada en en la vida real de Tony Lip  y Don Shirley, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly

Cuando Tony Lip (Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer por un refinado y conocido pianista afroamericano Don Shirley (Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y sus propios  prejuicios, pero a los que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y seguir adelante hasta terminar la gira y convertirán dos meses de viaje forzoso en una amistad de por vida.

MI OPINIÓN

Una película que nos enseña la dura realidad del racismo en los EEUU de los años 60 y cómo dos extraños totalmente distintos pueden llegar a crear un bonito vínculo de amistad de por vida.

El viaje de la gira artística de esta pareja tan peculiar les pone a veces en situaciones muy complicadas y difíciles de resolver al punto  que da la impresión no van a poder terminar bien su gira, esto crea cierta tensión que me mantuvo en la intriga de cómo podría acabar este viaje. Hay momentos de ternura, humor, drama y sorpresas inesperadas. Una película muy entretenida y que me gustó muchísimo.

17 comentarios:

  1. Que interesante. No la e visto. Saludos y abrazo mi linda amiga. Que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto y tengo ganas de verla. Con los preparativos de la Comunión de Alba he tenido poco tiempo para el cine pero ahora me pondré las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gustó mucho. Si bien muestra lo duro que fue esa realidad.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho. es una gran historia, bajo mi punto de vista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que es una película que me gustaría, es muy de mi estilo, así que te la agradezco porque no la conocía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la tengo vista, pero a penas la recuerdo
    Gracias por compartirla,creo que no la voy a volver a ver, me dejó mal sabor.
    Feliz semana Charo.
    BESICOS

    ResponderEliminar
  7. voy por ella, pues las que has ido comentando me han gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida amiga por tu cariño ….sabes que eres mi gran amiga y mis versos tuyos son también para leer y re-leer .besucos

    ResponderEliminar
  9. Se ve que eres muy aficionada al cine, también a mí me gustan las buenas películas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pasear,siempre es agradable,pero si ee en la rivera de un rio mucho mejor

    ResponderEliminar
  11. Ver cine es una buena forma de adquirir mas cultura

    ResponderEliminar
  12. … Hola Charo, gracias por esa reseña que invita a ir a verla.
    El racismo por desgracia sigue habiéndolo tanto en EEUU como en otras partes del mundo. Gracias por compartir. Un abrazo y mi gratitud. Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. no la he visto ni sabia de ella pero me parece muy interesante conque intentare verla, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)