lunes, 1 de julio de 2019

RATOS DE PELÍCULA: LA FAVORITA



Sinopsis (sacado de internet)
La favorita  cuenta la relación triangular de admiración, amistad y deseo entre tres mujeres en la Inglaterra del siglo XVIII. Se trata de la Reina Ana, la última de los Stuart (Olivia Colman) su amante y consejera Lady Sarah Churchill  (Rachel Weisz) y Abigail  (Emma Stone) prima de ésta y recién llegada a la Corte que usa su inteligencia y ambición para escalar posiciones y convertirse en la nueva favorita. Todo ello en plena guerra con Francia, un conflicto que está minando la moral de la reina y las arcas del país.
Mi opinión
Me gustan las películas históricas así que el título me llamó la atención y me hice una idea predeterminada de lo que podría ser la trama ……..Tenía que haber leído la sinopsis pero cometí el error de no hacerlo pues había oído hablar muy bien de ella..
A medida que iba desarrollándose la historia mi sorpresa iba en aumento pues no era lo que yo esperaba y eso me decepcionó, a pesar  de ello seguí con curiosidad la trama pensando en que en algún momento cambiaría por la que yo me había hecho a la idea, cuanto más atenta e interesada estaba inesperadamente llega un final muy extraño que me dejó perpleja. La película en sí me pareció un tanto rara, la actuación de los actores es genial.
Salí del cine pensando en lo triste que resulta  cómo la ambición por el poder no tiene límites y me dio más pena el pensar que esto sigue sucediendo hoy en día……….
Conclusión a la que he llegado: hay que leer siempre la sinopsis antes de ir al cine para no llevarse sorpresas.

12 comentarios:

  1. La película deja la sensación de que se buscaba mostrar que relaciones sentimentales entre personas del mismo género, en este caso entre mujeres, tienen un precedente en este imperio de la Inglaterra del siglo XVIII, y acaso de ahí provenga la decadencia moral. Pero quisiera indagar, hasta dónde de realidad o ficción, en este filme, que deja ver la intriga por el poder.

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación amiga. Te dejo un abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar esta película, la veré uno de estos días, también me gustan estas películas históricas si tienen buen guion, fotografía y vestuario, he mirado la ficha y veo que tiene varios premios.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí sinceramente no me gustó...las tramas no están bien resueltas.
    Lo mejor sin duda la ambientación, fotografía y vestuario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La reina Ana tuvo 15 hijos con su marido. No creo que tuviera tiempo para más. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la sinopsis, Charo. No tenía noticias de esta película y según leo no la veré. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, tienes mucha razón, debemos leer antes la sinopsis ya que nos podemos llevar muchos chascos, nos fiamos por los actores o lo que nos dicen y luego pasa lo que pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual , me paso un par de veces de ir sin haber leido la sinopsis y desp me llevo una sorpresita!
    Puede salir bien o mal jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Demuestra mucho la ambición de poder, y que en esa misma ambición, me permito hacer cualquier cosa... Sabía de las inclinaciones de la Reina Ana, de ahí que supiese en parte por donde iría la trama.

    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces el cine altera la verdad de una historia

    ResponderEliminar
  11. jajaja... al fin creo que no te disgustó mucho, por aquí no la dan pero la tendré en cuenta. Buen relato omitiendo e intrigando el final. Beso.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)