domingo, 5 de mayo de 2019

RATOS DE PELÍCULA: UNA CUESTIÓN DE GÉNERO



SINOPSIS; ( sacada de internet)
Inspirada en la historia real de la joven Ruth Bader Ginsburg, hoy convertida en jueza del Tribunal Supremo de los EE UU, la película nos cuenta la historia de cómo esta abogada en apuros recién convertida en madre debe afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a lo largo de su carrera.
El guion es del sobrino de Ruth, con aportaciones de la propia Ginsburg, lo cual dota a la historia de una dimensión más íntima y esclarecedora, así como de mayor verosimilitud. Una película perfecta para que nuestros hijos adolescentes conozcan esta importante figura mientras aprenden mensajes positivos sobre la perseverancia, la integridad y la igualdad de derechos.
MI OPINIÓN:
Me ha gustado ver cómo esta mujer lucha con total perseverancia e inteligencia hasta lograr su meta, cuando todo parecía perdido se arma de valor y se lanza a la lucha para ganar un juicio que todos daban por perdido enfrentándose a unas leyes demasiado retrógradas pero que los jueces, muy conservadores ellos, no están dispuestos a cambiar…… 

Una película entretenida con una gran lección de vida.


25 comentarios:

  1. No la e visto, la tendré presente Charo..saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, por lo que cuentas debe estar muy bien la película, la voy a tener en cuenta para verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Niña he visto pero desde que vi el trailer me llamo la atencion. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque dé la sensación de que la sociedad cambia, la franja de las leyes es un apartado que se resiste a aportar soluciones definitivas para el sector más débil.
    La veré, Charo.

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado algo de esta película, me suena, y son de las que a mi me gustan.
    Gracias por recordarme que la tengo que ver.
    Feliz semana Charo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola Charo, estaba pendiente de ver esta película, no sabía que el guión fuera del sobrino de la protagonista, qué bueno saber que la historia se acercará tanto a la realidad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Por aquí la pusieron hace poco y le verdad es que me quedé con ganas de verla. El tema me pareció muy interesante. Gracias por la información.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aquí no llegó todavía, veré si la encuentro en algún medio, cosa difícil. Gracias por la reseña Charo. Deseo que estés bien al igual que tu familia. Beso grandote

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado así que la vere en cuantoa pueda. Un beso y feliz semana Charo

    ResponderEliminar
  11. Sabes querida Charo si ya esta en Net Flix?

    Me gustaría ver la pelicula.

    ResponderEliminar
  12. EL FALLO QUE ME DIJISTE EN LAS FOTOS DE MI BLOG NO ME APARECE A MI. QUIZAS SEA ALGÚN PROBLEMA DE TU NAVEGADOR.

    ResponderEliminar
  13. La vimos el sábado. Me gustó bastante

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no la he visto, la verdad .

    Me la apunto.

    Esa foto de las flores , tampoco yo sé bien que flores son , me coge bastante lejos y no llego a ver las bien .Geranios no creo..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo veo muy poco cine, no me queda mucho tiempo ,me gusta Pasa palabra, Saber y Ganar, y los Documentales de la dos, es lo que les gusta a mis chicos y ahora sin Emilio veo lo que les guste a ellos también.
    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  16. Ya perdí la cuenta del tiempo que hace que no voy al cine , pero gracias por traerla. Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  17. Una película, que a pesar de ser, eso que hoy llaman una biopic, recoge la lucha de una mujer por la inclusión, y le respeto de sus derechos. Es ejemplarizante. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  18. Tus seguimientos a mi blog de fotos me ayuda para continuar

    ResponderEliminar
  19. Yo quería verla amiga y en eso dejé pasar el tiempo y cuando acorde ya no estaba en el cine. Pero me encantan este tipo de películas con una temática tan inspiradora y que son un verdadero homenaje a las mujeres y su lucha por la justicia e igualdad. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por las reseñas de las películas que ves. Se nota que eres cinéfila.
    A mi me encanta el cine también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda un excelente peli, donde el protagonismo de la mujer está en primera plana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Voy por ella, gracias por dar tu opinión, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Charo.Tiene buen aspecto lo que dices de la película.A mí me gustan mucho las de juicios ,porque me intriga cómo van descubriendo las verdades ,los porqués...todo un mundo
    Y si es una enseñanza para los hijos,mucho mejor
    Besucos

    ResponderEliminar
  24. A las poetas se le puede mandar flores,pero tu te mereces mucho mas

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)