viernes, 10 de mayo de 2019

MI HOMENAJE A UN MIRLO




El 20 de abril descubrí un nido que un mirlo hizo en un tiesto de mi terraza, a los pocos días vi  que puso tres huevos y le he hecho un seguimiento poniéndole, sin acercarme mucho para no molestarle, migas de pan, uvas , fresas y agua. Hoy al fin nacieron tres polluelos, me ha hecho mucha ilusión y en su honor le he dedicado este poema.


RIMA JOTABÉ CON ESTRAMBOTE
DEDICADO Al MIRLO DE MI TERRAZA.

Un mirlo muy atrevido
en mi tiesto se hizo un nido.

De bello color trigueño
este pájaro de ensueño
a pesar de ser pequeño
de la terraza es el dueño.

En libertad se mantiene
 y a su capricho va y viene.

Tres polluelos ha tenido
en ello puso su empeño
y en su nido los sostiene.
:::::::::::::
Siempre serás bienvenido
mi pajarillo hogareño
que mi jornada entretiene.



23 comentarios:

  1. Charo bonito homenaje.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué lindura y suerte de tenerlo en tu terraza
    Siempre he soñado con que una golondrina pusiera un nido en mi balcón,pero seguirá siendo un sueño
    Y si fuera un mirlo,me daría igual
    Qué bien que le pusiste comida y lo mejor es que nacieron tres polluelos!!
    Felicidades!
    El poema muy bonito
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Eres abuela de mirlos!!

    te felicito por ello y por tus versos

    Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Pero qué belleza... has sido testigo de algo tan increíble como es la vida de seres tan diminutos que me imagino tu emoción. Si ahora yo me emociono de verlos, imagino tú como te sientes tú que los tienes allí, que hasta esos versos te han inspirado woow!!! Son tan tiernos sus trinos esperando que venga su mamá a alimentarlos, jajaja. Qué lindos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ternura de video Charo, y el poema homenaje precioso, como esos tres polluelos, son hermosos.....me encantaron. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que video más tierno y que poema más lindo en honor a él.
    Me encanta Charo, a mi me encantaría que en mi jardín anidaran los mirlos, alguna vez he dejado un nido ya preparado, para ello y nada, no lo consigo.
    Feliz día amiga.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilusión ver nacer a esos polluelos, Charo!
    Y qué lindo homenaje le has hecho...precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, el mirlo sabia muy bien donde hacer su nido y ver nacer a sus polluelos, sabia que le ibas a cuidar y mimarlo sin molestarlo, que bonito todo Charo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buen homenaje el que les haces a los mirlos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los mirlos, el único problema es que empiezan a cantar muy temprano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga por tu compañía en mi blog ...preciosos tus pajaritos ya los huevos solos hacían mucha gracia y ahora con los pajaritos estará el nido muy lindo y bien cuidado .besitos

    ResponderEliminar
  12. Amiga Charo,tus sentimientos son lo mejor de tu persona

    ResponderEliminar
  13. Los mirlos forman parte del jardín de mi casa. me despiertan antes de clarear el día y revolotean por aquí...y me dejan sus "huellas"...

    Es un bonito homenaje a esta cercana ave tan familiar para nosotros. Es una ternura...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito es ver como los pajaritos hacen el nido y después nacen y crían a sus polluelos! Yo lo he visto en varias ocasiones y no me extraña que estés tan ilusionada. Los versos son una delicia, Charo. Un merecido homenaje a esa familia de mirlos vecina que tienes en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte has tenido, de que anide en tu terraza, ya que es muy difícil, que lo hagan donde habitan personas.
    Quizás haya sido, porque sabía que ahí vivía una buena persona que los iba a cuidar.
    Una preciosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Te han querido hacer compañía...sabía que allí vivía buena gente y que nunca sería agredido.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Charo no todo el mundo tiene esa estrella, que esa hermosa ave prefiera tu terraza, para reproducir su especie Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy bello homenaje a tu Mirlo, tanto en fotografía como o en poesía. Este Jotabem te ha quedado muy bien,felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que belleza de poema y resena dedicada a tu mirlo y a sus polluelitos.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Charo, me he pasado infinidad de minutos viendo los polluelos. ¡¡Es maravilloso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Estuve enferma por eso he pasado menos.
    La entrada es bonita pero me dan mucho miedo los pájaros, CharoBesos

    ResponderEliminar
  22. Tu lealtad a la naturaleza te hace signa de pertenecer
    a ella

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)