martes, 30 de octubre de 2018

HALLOWEN


NOCHE DE BRUJAS


En esta noche de brujas,

no hace tanto conocida,

la ciudad será invadida

por pequeñuelos “granujas”.



Disfrazados de fantoche

por las puertas pedirán

y los vecinos darán

muchos dulces, ¡Qué derroche!



¿Qué tendrán estas “pirujas”

que viniendo de otros lares,

más allá de grandes mares,

se quedaron cómo “pujas”?



Aunque padezcan soroche

montadas van  en su escoba,

y a pesar de su joroba,

llegan volando en la noche.



Escondidas cual corujas

y desde antaño temidas

ahora son bienvenidas

aunque nos claven agujas.



Quiero hacerles un reproche

a estas magas encantadas

¡si no fuisteis invitadas!

¿Por qué hacéis que trasnoche?

PARA VERLO EN VERSIÓN PPS CLICAR AQUÍ:




12 comentarios:

  1. Que bonitas letras Charo..... Que tengas un lindo dia amiga.....saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanntado la entrada
    aqui en Catalunya es mas de castañas moniatos y panelles por cierto buenisimos

    Gracias por tu fidelidad y aportacion
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si no hubiera sido porque los peques se disfrazan y se divierten, no entendería como nos han colado esta fiesta consumista, en tan pocos años.
    Muy bonita tu entrada, Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, me ha gustado mucho esta entrada en honor a halloween, bellas letras amiga. Aunque por un lado me fastidia esta fiesta porque no es nuestra, viene de fuera, estamos perdiendo nuestra esencia, que es muy hermosa.Se empezó por papa Noel, ya ya veremos donde terminamos, jejeje...
    Feliz día querida Charo.
    Besicos.
    Un placer

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Carmen. Teniendo un montón de tradiciones nuestras no entiendo ese afán desmedido por coger esas otras actividades de otros lugares. Lo del "Jaloguin" se me hace pesado, estridente, grotesco, aborregado...sin contar con el excesivo consumismo sin ton ni son. El otro día leí que en el Reino Unido se producían un montón de toneladas con los disfraces, que se tiraban a la basura en el día después. Y en otros países la gente muriendo de hambre. Alucinante.

    ResponderEliminar
  6. En mi Pais tambien se celebra la canción criolla!!! y con respecta Halloween ya tengo 2 años consecutivos que he disfrazado pero por diversion!! jijij
    Feliz Dia a todas las brujitas!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. La fiesta de Halloween, hace años que se ha introducido en Esñaña. Lo jóvenes la han hecho suya.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No estoy en contra que los chavales conozcan otras costumbres, eso siempre es positivo, incluso participen, lo que sí me entristece es que en poco tiempo nuestras más queridas y centenarias tradiciones sean desplazadas por otras ajenas a nosotros...

    Me gusta como tratas el temma, querida Charo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Después de la muerte,solo que da el olvido

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que te guste e inspire tan bonito y sientas alegría. Y, me gusta como has hecho tu entrada.
    Mas, te cuento que por acá ya casi se erradicó.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me ha encantado tu poesía a las brujitas :) Preciosa!!

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el momento de las brujas no el hallowen, que es muy americano

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)