lunes, 11 de julio de 2011

RATOS DE PPELÍCULA, CAMINO A LA LIBERTAD


La película nos narra la fuga  de  un grupo de prisioneros de un campo de trabajo forzado de la Unión Soviética en Siberia hasta llegar a la India, para ello tienen que atravesar a pie el desierto del Gobi (Mongolia), el Tibet y el Himalaya .

 Una gran historia donde se pone de manifiesto la gran lucha del hombre por la supervivencia y de todo lo que es capaz de aguantar y padecer hasta alcanzar su meta.

La unión del grupo y la solidaridad que existe entre ellos es fundamental para lograr realizar el deseo de ser libres ya que pasan por una serie de vicisitudes y contrariedades que sin este trabajo en equipo no hubieran podido terminar con éxito esta extraordinaria aventura.

Está basada en la historia real de Slavomir Rawicz militar polaco que en 1941 fue arrestado por los rusos y enviado a los campos de trabajo de Siberia donde logra escapar junto a otros 5 prisioneros y tras recorrer más de 6000 kms a pie logran llegar a la India.

Me ha gustado muchísimo.


5 comentarios:

  1. Hola querida amiga Charo: Me encanta pasar por aquí por la información que siempre dejas.
    Intentaré ver la película.
    Mi sobrina nieta tiene un blog muy interesante sobre este tema.
    se llama "La vida es cultura"
    http://lavidaescultura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amiga Charo: Ahora que la fiebre parece haberse tomado un descanso, vengo a visitarte para agradecerte tus visitas y darte un fortísimo abrazo.
    Cuando este mejor intentaré ver esa peli. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante película amiga es muy buena tuve la oportunidad de verla y es realmente buena aunque triste muy sacrificados todos, gracias por compartir tus conocimientos como siempre.
    Muchos cariños que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Charo las pelicular si las ves y piensas todas tienes un puntito para pensar. pasate por el blog de cosas de maria jesus coge un regalo que deo te guste, es mio, y de paso mira la siguiente entrada y opina porfa. besos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, veré si consigo el video. gracias por el dato. Besos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)