jueves, 7 de julio de 2011

CUEVAS DE ORTIGOSA DE CAMEROS

Las Cuevas de Ortigosa de Cameros (La Rioja) se encuentran en el monte del Enciendo de 1073 metros de altitud. Una cantera da entrada a las bocas naturales de las grutas de La Paz y de La Viña. Para acceder a ellas hay que cruzar andando el puente de hierro desde la ermita de Santa Lucía o por el Sendero de los Escalerones desde la plaza del pueblo.
La gruta de La paz posee dos bocas y se encuentra en la parte superior de la cantera, tiene un recorrido completo de 236 metros. Son espectaculares las estalactitas, estalagmitas, columjnas y otras formas de caliza.
La gruta de La Viña tiene una sola boca y se encuentra en el frente de la cantera con un recorrido de 114 metros, posee también un rico conjunto de estalactitas de una blancura impresionante que sumadas a sus dimensiones e iluminación dan al visitante la impresión de estar en un mundo diferente.
Además de estas cuevas que son las más conocidas y visitadas en los alrededores existen otras de gran belleza: las de La salita, Del Tejón, de Las Mujeres, La Tajadilla….

CLICAR AQUÍ PARA VERLO EN VERSIÓN PPS
http://www.4shared.com/document/pTAU050u/CUEVA_DE_ORTIGOSA_DE_CAMEROS.html




1 comentario:

  1. Bello relato amiga gracias por compartir tus conocimientos.
    Muchos cariños que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)