domingo, 8 de marzo de 2009

MARZO 8 DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

UN TOQUE DE HUMOR QUE NO FALTE EN ESTE DIA.

Marzo 8, día de la mujer trabajadora. He trabajado durante años en una empresa a la vez que tenía que hacer las labores del hogar y atender a mi familia, la verdad que es duro y hay que hacer "malabares" para llegar a todo. Durante años esa fue mi principal tarea: casa-trabajo, trabajo-casa y para "distraerme" de tanto ajetreo laboral y doméstico me dedicaba al voluntariado algo que me hacía sentir bien conmigo misma y a la vez me realizaba cómo persona porque en el trabajo no me lo permitían . Ahora que estoy jubilada y tengo una vida tranquila y relajada, haciendo todo aquello que me gusta y que durante mi vida laboral no me lo podía permitir, miro hacia atrás y todavía no me explico cómo podía llegar a todo y cómo pude aguantar tantos años una vida tan "agotadora" y tan.........., claro que la necesidad aprieta y eso lo explica todo porque a mí no me agudizó el ingenio. FELICIDADES pues en su día a todas esas mujeres que con esfuerzo y sudor trabajan diariamente para ganarse la vida y mi ENHORABUENA por lograr seguir adelante y no decaer en el intento de agudizar el ingenio y no lograrlo porque cómo muy bien dice un refrán español: "el trabajo empobrece, embrutece y nadie te lo agradece". CHARO


¡¡¡SOMOS TRABAJADORAS, VALEMOS MUCHO Y SOMOS ESTUPENDAS!!!
PARA MÁS INFORMACIÓN CLICAR AQUÍ

IMÁGENES SACADAS DE INTERNET

6 comentarios:

  1. Felicidades a ti también, amiga Charo, conozco a pocas mujeres que no trabajen tanto si lo hacen como amas de casa como si han de hacerlo fuera y dentro de casa. Eso del trabajo y del sacrificio viene en los genes, por eso que lo recuerden de vez en cuando está bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo!!
    Aguantaste lo mismo que aguantamos todas , no hay otro remedio , y no nos paramos a pensar mucho , y enlazamos un día con otro , yo me alegro mucho de que ahora por fin puedas disfrutar un poco de la vida , a mí como me quedan unos años todavía , ya me voy entrenando en lo de disfrutar cada día en algo que me guste..
    Te mando un abrazo muy fuerte , que yo sé que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, el otro día quisé entrar en tu blog y no lo conseguí. Ahora antes de terminar mi post, que publicaré dentro de unos minutos, paso a visitarte y veo que haces referencia a este día.
    Yo este hoy, también me refiero a las mujeres pero de una forma distinta a como lo hice en otras ocasiones. De una manera o de otra hay que reivindicar la historía y la realidad de las mujeres, la cotidiana y la extraordinaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo es salud decia un antiguo jefe mio y el cabronaz. nunca se ponía emfermo.

    ¿Cuando es el día internacional del vago?

    ResponderEliminar
  5. Parece que es ahora cuando la mujer es trabajadora. Sé de muchas mujeres que me dejaron su ejemplo. Entre ellas mis abuelas y mi madre que además de trabajar en casa. cosiendo, lavando a mano y como otras que tenia que ir al rió a lavar cargada con la ropa y hacer la comida para diez personas y además echar una mano a las faenas del campo. A eso le llamo yo trabajar. La madre de mi marido me decía "Niña no sabes lo que tienes" refiriéndose a la lavadora. Entonces me contaba como ella iba al rió a lavar y todo lo demás Que cuento mas arriba.
    Claro que los tiempos van cambiando y hoy los trabajos son mas agobiantes.
    Felicidades a todas nuestras abuelas y madres que fueron mujeres trabaja doras en su tiempo y a las de ahora. A todas muchas Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)