sábado, 8 de marzo de 2008

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

IMAGEN SACADA DE YAHOO.
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague en 1910, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin cómo una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países
Cómo consecuencia de la aprobación adoptada en Copenhague el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de Marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza
, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Menos de una semana después, el 25 de Marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York
. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre (información scada de yahoo).
********************
¿FELICITACION A LA MUJER EN SU DIA?
Una pena que tuviera que haber muertes para que se legislaran nuevas leyes laborales.
A pesar de tener su día, la mujer todavía está muy marginada en muchos sectores, tanto a nivel familiar cómo en muchos de los trabajos que realiza, todavía existen empresas donde hay un machismo impresionante y a las mujeres las consideran de “segunda clase” siendo sometidas a continuas humillaciones y obligadas a realizar los peores trabajos teniendo un sueldo bastante inferior a los de los hombres porque dan por supuesto que ellos lo hacen todo “mejor” y son”merecedores” de privilegios y ascensos que a las mujeres nunca les concederán.
VASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA Y PONGAMOS LOS MEDIOS PARA ACABAR CON LOS ABUSOS QUE REALIZAN ESTAS EMPRESAS DESAPRENSIVAS ,QUE SE ACABE YA EL “PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO” QUE LAS PROTEJEN Y LAS APOYAN .
De todas formas hay, afortunadamente, muchas mujeres que sí han logrado ser reconocidas en sus empresas y ocupan altos cargos, otras han logrado el éxito cómo empresarias, también hay mujeres que lo han logrado en la política o en los organismos oficiales siendo muy buenas profesionales. PARA TODAS ESAS MUJERES QUE LO HAN LOGRADO Y NO HAN SIDO NUNCA DISCRIMINADAS LES DOY MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y FELICITACIONES EN SU DIA A LA VEZ QUE LES ANIMO A QUE LUCHEN Y SE PREOCUPEN POR AQUELLAS OTRAS MUJERES QUE LES HAN IMPEDIDO CONSEGUIRLO, PARA QUE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SEA DE VERDAD PARA TODAS EN GENERAL. CHARO

2 comentarios:

  1. FELICIDADES!!! Por este post que instruye e informa. y
    FELICIDADES TAMBIEN POR EL DÍA
    INTERNACIONAL DE LA MUJER.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Charo:
    Fue publicado en mi editor de contenidos el 8 de marzo... sólo que a diario voy publicando muchas noticias, debes avanzar al final de la página hacia una nueva página.

    Mi intención de hacer esa pregunta en mi blog, es sólo para demostrar que en ocasiones se celebran cosas que ni sabemos sobre su origen.

    slds
    gerardo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)