martes, 11 de diciembre de 2007

LA FIESTA DE LA INMACULADA

Papá de joven ante su patrona La Inmaculada.
Imagen de la Inmaculada.


Esta imagen de la Virgen la recuerdo desde siempre en casa de mis padres y ahora después de que me la dieran la tengo puesta en la mía o sea que tiene ya un montón de años y ha visto pasar delante de ella ya la cuarta generación.El domingo pasado se celebró el santo de ésta Virgen, yo le tengo un afecto especial ya que era la patrona de Infantería,arma a la que pertenecía mi padre y por la que él sentía especial devoción,por eso la tenían puesta en casa.Me fuí a Misa mayor del pueblo con mi madre y aparte de comer en mi casa con ella,mis hijas,yernos ,nieta y por supuesto mi marido, que esto para mi ya es demasiado bueno, no hubo nada más especial,pasamos el día en casa, en familia y tranquilos disfrutando de la nieta.Al escribir esto me vienen recuerdos de antaño cuando la celebración era todo un acontecimiento, primero porque entonces se celebraba también el día de la madre ese mismo día y claro al ser la patrona de mi padre era doble la celebración.En el cuartel de Infantería donde vivíamos por aquel entonces(desde 1954 al 1965) situado en Barbastro ( provincia de Huesca una ciudad para mi muy especial), celebraban su patrona con un montón de festejos de los cuales disfrutábamos todos ,primero había que ir a Misa toda la famila a la capilla del cuartel con todo el regimiento,era una Misa de gala militar y trás un desfile de las tropas seguía la fiesta con diferentes actividades.Luego ya en casa los regalos para mamá que eran cosas sencillas ,el presupuesto que teníamos con nuestra "paga" no nos permitía otra cosa,luego venía la comida especial de "domingo" con toda la familia alrededor de la mesa,comida que sabiamos apreciar y degustar muy bien, luego si estaba bien la cuestión monetaria,o sea si no nos habiamos gastado todo en el regalo de mamá pués nos íbamos al cine del "cole"con un chicle o un regaliz,la verdad que lo disfrutábamos a tope.Hoy la fiesta ya no es la misma ,no hay el sentido religioso de antes,las familias ya no van juntas a la Iglesia,tampoco hay comidas "especiales" ya que gracias a Dios ya son de "domingo" a diario para la mayoría(desgraciadamente no para todos) los tiempos tampoco son los mismos pero bueno son también nuestros tiempos y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos y hacer que cada etapa o época sea especial y vivirla a tope siempre con ilusión pensando que cada día que amanece es el primero del resto de nuestra vida y que lo que dejemos de hacer se quedará sin hacer jamás ¡¡¡HAY QUE VIVIR AMIGOS Y DEJAR VIVIR EN TODOS LOS TIEMPOS CON ALEGRIA,ILUSION,SOLIDARIDAD,PAZ Y AMOR!!! CHARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)