miércoles, 12 de diciembre de 2007

POEMA.EL BURRO CANTOR


Quiero poner un toque de humor a través de este poema a alguna situación vivida en la que no he tenido más remedio que reir, y aguantar por puro compromiso,cierta necesidad o falta de valentía para retirarme a tiempo,las "gracias"de ciertos personajes que en realidad me resultaban insoportables debido a su prepotencia,¿os ha ocurrido algo parecido?.Ya gracias a Dios he cambiado yo y mis circustancias,ya soy más selectiva y no tengo porqué soportar a los mismos personajes que me siguen pareciendo inaguantables.¿Será que siguen "estancados" en su ego y su arrogancia les impide cambiar la táctica de acercamiento a las personas?Hay algo muy simple para "conquistar" a los demás y es ser uno mismo sin engaños ni apariencias ,si a esto le añades aceptación ,disponibilidad,sencillez,comprensión,capacidad de escucha,discreción.Con todo esto no hace falta hacer "gracias" para atraer a nadie ni adular falsamente para ser aceptados.

EL BURRO CANTOR

Feliz venía cantando
por un estrecho camino
un burrito solitario
que me la armó el muy ladino.
Que bonito es ese canto
le dije con cortesía
a dar un paseo voy
que pase usted un buen día.
Un momento por favor
pidió con educación
si no le importa esperar
le cantaré otra canción.
Cómo no llevaba prisa
allí me paré a escuchar
y el burro por mí halagado
no cesaba de cantar.
Después de cada actuación
con entusiasmo aplaudía
ese fue un grave error
pues el burro proseguía.
Varias horas se pasaron
tanta canción me cansó
más el asno entusiasmado
que me quedara insistió.
El tiempo siguió pasando
y eso logró alarmarme
de ese animal tan pesado
quise rápido alejarme.
A un pollino cantante
nunca más pienso adular
pues trabajo me costó
que me dejara marchar.


CHARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)