sábado, 24 de noviembre de 2018

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Es una vergüenza que todavía exista este tipo de violencia donde los más perjudicados son las mujeres y los niños. Algo está fallando en nuestra sociedad y las leyes que tenemos no solucionan este gravísimo problema.

 Las autoridades competentes deberían poner con urgencia los medios necesarios para combatir esta lacra social pues ya son demasiadas muertes,  añadiendo a esto las personas que “malviven” con un gran temor,  más que justificado,  porque temen por su vida.

Quiero en este día  hacer un llamamiento especial en nombre de todas las víctimas :

¡¡SOLUCIONES YA…....NO

QUEREMOS MÁS VÍCTIMAS!!


28 comentarios:

  1. El mundo se ha hecho demasiado violento. Hay que pararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que triste realidad la que vivimos.... y cada día es peor, ojala un día en el mundo este en paz...saludos amiga. Cuídate Charo, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, así es, parece mentira que en los tiempos que vivimos tengamos esta lacra en la vida, pero como bien dices, las leyes que tenemos no ayudan mucho ya que matar a una persona casi sale gratis, es una vergüenza que existan estos energúmenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por este compartir, me invitas a hacer mas intensa mi oración por este mundo lleno de tanta violencia, gracias.La no violencia bajo una forma activa consiste en una benevolencia hacia todo lo que existe. Es el amor puro. Gracias, un fuerte y grande abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo más triste del caso, es que la mayoría de las víctimas habían presentado denuncia. A los niños se debe de educar en pequeños en valores, si eso se trabaja desde pequeño no habría tanta violencia en la sociedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La violencia genera violencia...nos afecta a todos. Una cuestión de educación que la estamos dejando en manos de quien no debe, sabiendo que es nuestra responsabilidad.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Y las violencias falsas agravan el problema. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, muy querida Charo.

    Demos un rotundo NO a la violencia en cualquier sentido y CERO TOLERANCIA.

    abarzos!!

    ResponderEliminar
  9. Me uno a tu llamada. Hay que parar tanta violencia
    ya.
    Un beso Charo

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu sentir, y me temo, que a esta lacra va a ser muy difícil acabar con ella.Enhorabuena por tu entrada, ya que hay que remover conciencias, por lo que no podemos dejar de denunciar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu entrada. Es tan veugonzoso como trágico que sigan pasando estos hechos tan tremendos.
    Lo que podemos hacer es mostrar nuestra solidaridad y denunciar lo que veamos, sobre todo, hacer manifestaciones paara que se pongan más medios eficaces y disuasorios...

    Muy buena entrada, querida Chro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay demasiada violencia en la tierra, no sé hasta donde se va a llegar.
    Me uno a tu grito querida Charo.
    Debemos gritar "NO" a toda violencia.
    Feliz noche amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Charo, es lamentable que esta altura sigamos teniendo cualquier cantidad de muertes, no solo para las mujeres sino en la sociedad en si. A mi parecer la facilidad que se consigue todo y lo digo por las tecnologías a facilitado que el ser humano cada día este más violento. La verdad da mucha impotencia.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. He estado mirando los blog y solo tú has hecho referencia a este día, Hace tiempo que han cambiado mucho las publicaciones en este espacio, y es una lastima pues recuerdo escritos que era una delicia leer. Creo que la culpa es de Facebook. Aquí es mas rapido comentar.

    Gracias charo por esta entrada. ojalá deje de haber victimas por la violencia machista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá que este deseo que habita en el corazón de las buenas personas, termine ya, como tú dices y todos deseamos. Es una lacra que nos llena de dolor e impotencia, que hiere el alma y deseamos que termine ya.

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo y me sumo a tu petición. Pero antes hay que poner medios y todos tenemos que ayudar.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a esta campaña...en mi Pais..hay tanta violencia contra la mujer..y ahora las niñas estan pagando la irresponsabilidad del gobierno en no poner un alto a todo esto..
    Buen post
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Educar a los niños en el amor y el respeto, para tener hombres de bien y así evitar esos actos violentos. Por lo pronto se pueden endurecer las penas para los abusadores y hacerlos escarmentar, pero la justicia es muy blanda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Una buena educación es lo mejor que podemos dar a los hijos

    ResponderEliminar
  20. Mientras las personas seamos solo mercancía para el Estado y las grandes empresas, la violencia continuará. Solo cuando reconozcamos la sacralidad de cada vida podremos frenar el camino del odio

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Si las raíces de la violencia se hubieran cortado en la estación adecuada,con las manos adecuadas de los responsables ,otra cosa sería.Pero el mal está ahí.Entonces ,gritarlo entre todos es lo mejor que podemos hacer.
    Muy bien tu alegato en contra de esa violencia vergonzante
    Besucos Charo

    ResponderEliminar
  22. Bonita gracias por estar siempre a mi lado ,ayer no estuve aquí ,estuvimos en el pueblo ,entre mucha nieve y yo me constipé mucho .
    No solo tienen razón que convence tus publicaciones son preciosos tus pinturas manuales .
    Bueno linda besucossss



    ResponderEliminar
  23. Me uno a tu petición Charo. No más violencia de género!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. La violencia de genero,esa lacra que nunca termina.

    ResponderEliminar
  25. Paso a dejarte saludos amiga...cuídate Charo.

    ResponderEliminar
  26. Querida Charo, así se hace.

    No hay que aflojar ni un minuto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Charo, me presento soy una mujer chilena, que perdió su madre hace muy poco, quien escribía poemas en un blog (conocida en este medio como scarlet) y por el que he comenzado a conocer este mundo de a poquito. Me parece muy bien que ustedes tengan un día, en mi país hay una campaña que dice "ni una menos" en contra del femicidio y violencia contra la mujer. Te dejo invitada a mi blog, que cree hace poco y dónde he comenzado a compartir pensamientos cristianos hace unos días. Cariños

    ResponderEliminar
  28. si hija, basta ya pero tanto para el hombre como para la mujer, vivimos en un mundo de locos, un besito

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)