domingo, 9 de diciembre de 2007

FOTOS DE MI BELEN

Pastores con el Angel en Belen.
PORTAL DE BELEN.

Castillo de Herodes.


Palacio de Poncio Pilatos.

Mujer asando castañas al paso de los Reyes Magos.
Arreglando el corral y paso de Reyes Magos .


Sinagoga en Belen y sacerdote leyendo La Torá a los niños.

Lavanderas y un pescador en Belen.


La huida hacia Egipto.

Venta de vino recordando el milagro de la boda de Canaan.

La Sagrada Familia ya instalada en Nazaret.

Taller de alfarería.

Paso de los Reyes Magos ante la casa del recaudador hacia el castillo de Herodes.

Mercadillo en Jerusalen,al fondo el templo .

Mujer hilando en la puerta de su casa en Jerusalen.

Preparando la comida y al fondo el Angel se aparece a los pastores en Belén.


La Anunciación de María por el Angel en Nazaret

Os mando una serie de fotografías del belén que monto en mi casa el último fin de semana de Noviembre, consta de las tres ciudades principales que tienen protagonismo en el nacimiento de Jesús: Nazaret,Belén y Jerusalén.Disfruto mucho poniéndolo y haciéndolo,cuando lo quito al final de las Navidades me dedico a retocarlo para tenerlo nuevo para el siguiente año y luego lo guardo con gran cuidado, es una afición que heredé de mi padre que también nos ponía el belen,no nos dejaba que le ayudáramos, sólo nos mandaba a coger el musgo al monte aunque él no construía las casas,las compraba.Eso sí yo no cojo musgo fresco ya que soy ecologista y me gusta respetar el medio ambiente,lo tengo desde hace años ya muy seco y lo reciclo todos los años ,las piedras para los caminos también son las mismas de todos los años.Os animo a poner el belén en vuestras casas,da un ambiente navideño muy entrañable y lo disfruta toda la familia.CHARO

3 comentarios:

  1. Que bonito belén! Esta muy elaborado, asi da gusto. En mi casa también hacemos, aunque un tanto más pequeños. Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, Abel aqui desde Los Angeles, que maravillosas fotografias de los nacimientos, cuanto detalle.
    De que tamano son los figurines?
    Mi padre, recuerdo yo, tamiben se dedicaba a preparar nacimientos, asi les llamaban en Guatemala, los figurines eran pequenos, no mas de 10 centimetros, y tambien habian camellos, vacas, ovejas...en fin muy bonito, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos y bonita tradición.
    Por este lado del planeta (Chile) cada día ganan más terreno los árboles de pascua y los viejos pascueros... A comprar..!! a comprar..!!! a comprar..!!!

    gerardo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)