viernes, 7 de diciembre de 2007

FIESTA DE LOS MARCHOS

FUENMAYOR CELEBRO SUS MARCHOS
Volver
A las siete de la tarde del pasado viernes dio comienzo la fiesta de los marchos con el encendido del marcho oficial en la plaza del ayuntamiento a la par que pudimos escuchar una breve historia
(pincha para escuchar) que narró el origen de la esta curiosa tradición. A continuación, después de la lectura de un misterioso conjuro, tuvimos baile y batukada en la plaza que marcó el arranque de las visitas a las hogueras en las diferentes calles de nuestro pueblo.
Tras la vuelta al pueblo, regresamos a la plaza del ayuntamiento para degustar las patatas asadas regadas con un buen caldo de la tierra y prolongar la fiesta al ritmo de la música celta. Dice la tradición dice que las hogueras que se encienden la víspera de la Inmaculada recuerdan la treta con que se engañó a los franceses durante la Guerra de la Independencia encendiendo hogueras para que creyesen que el pueblo ya estaba saqueado. Sea o no verdad, se trate de ancestrales ritos prerrománicos o de la pervivencia de una fiesta judía, como también se ha dicho, los vecinos reviven cada año la fiesta asando en las brasas patatas asadas y celebrando cenas que son la primera cena familiar de las navidades.(Copiado de:www.fuenmayor.org)
Sentados en la hoguera.
Comiendo fraternalmente la patata asada.

Hilera de hogueras .


Bailando en las hogueras.



El conjuro de la bruja .






1 comentario:

  1. Buenas tardes Charo, no entiendo mucho de blogs, pero me encanta el tuyo. Resulta maravilloso ver que hasta puedes realizar dibujos llenos de fuerza y belleza con el paint, (nunca he conseguido dibujar algo coherente con el).

    Tus poesias son preciosas, la verdad es que es una riqueza maravillosa para internet el tenerte aqui.

    Un saludo y mucho ánimo desde Murcia, no dejes de decorar la red con tu magia.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)