lunes, 8 de abril de 2024

ANÉCDOTA: COMPRA DE UN LIBRO

 

PERDONAR POR EL TEMA DE ESTA ANÉCDOTA UN TANTO ESCATOLÓGICA

Hace ya un tiempo hicimos una excursión  a un pueblo cercano con mi marido y una hija, al llegar nos encontramos conque en la plaza había bastantes puestos de libros y nos pusimos a mirar y a recorrerlos todos, de pronto veo un título que me hizo mucha gracia: "Cómo c---r" en el monte" y esa gracia era debida a que era monitora de campamentos en verano y esos “asuntos” eran muy normales hacerlos en plena naturaleza sobre todo en las infinitas marchas que hacíamos a través de campos y montañas. Había ocasiones que hasta se dormía en pleno campo metidos en nuestros sacos de dormir teniendo al cielo cómo  techo.

La verdad es que resultaba un tanto complicado encontrar el lugar adecuado fuera de la vista de todos…pero esta no es la anécdota.

Mi hija se fija también en el título me mira y nos echamos a  reír  con ganas recordando nuestras “maniobras campestres”, decidimos comprarlo no porque nos diera más conocimiento, pues ya se sabe que “la experiencia es la madre de la ciencia” y nosotras teníamos esa experiencia, sino por lo gracioso del título.

Claro que a la hora de la compra nos daba un cierto reparo pedir al librero ese título, algo tan sencillo pero tan complicado a la vez y entre “lo pides tú, lo pido yo, lo pide mi marido” pasó un buen rato hasta que ya mi hija se decidió y armándose de valor se fue al puesto y pidió el libro, claro que yo me quedé alejada del lugar pues no tuve el valor de acompañarla.

Recuerdo lo que nos divertimos al leer el libro y la verdad que no nos enseñó nada nuevo todo lo teníamos más que sabido y aprendido.

El libro se lo quedó mi hija cómo recuerdo.


24 comentarios:

  1. Un titulo llamativo segguramente para intentar aumentar las ventas. Si está escrito en clave de humor quizás merexca la pena.
    Hasta bien entrados los años 60 solo en el centro de las ciudades disponian de baño y agua corriente en las casas, en la periferia y en los pueblos lo hacian en el campo, en el corral o detras de una tapia.

    ResponderEliminar
  2. El titulo es muy interesante y la verdad es que da reparo en pedirlo, pero la risa que os echais no tiene precio

    ResponderEliminar
  3. No se por qué nos escandalizamos ante estás anécdotas que recogen la vida misma
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es la vida misma. Interesante y con sentido del humor en el título, jajajajaja ("maniobras campestres", tiene su qué...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto empezar la semana con un poco de humor. Besicos y feliz semana Charo.

    ResponderEliminar
  6. Divertido momento pasásteis. Y cierto que sin leer el libro, lo sabemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí que te pusiste escatológica este lunes, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias Charo por poner ese puntito, de humor.
    Es la vida misma,
    Feliz semana Charo. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Je je..un titulo muy evocador, me alegro que lo comprarais, es un libro para llevar cuando va uno al monte, y necesita una hoja de papel suave... No, es broma; es un hermoso recuerdo de experiencias compartidas, es bonito que tu hija lo conserve.

    ResponderEliminar
  10. Bom dia e uma excelente terça-feira minha querida amiga Charo.

    ResponderEliminar
  11. Ay Charo, me reido con ganas imaginando situaciónes ....a mi no me ha pasado pero si me puedo imahinar las distintas situaciónes ¡que horror!
    Me ha gustado visitarte preciosa
    Un abrazo, otro par tu hija

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que viva el humor.

    Me alegra volver a estar por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Realmente, el título divertido. Quizás para quines no tuvieran experiencia sobre el tema, les fuera relevante- Quien sabe como serían las ventas para el escritor y la empresa editorial, pero la curiosidad mata. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Una buena anécdota. Hizo muy tu hija de quedarse con el libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Por vezes os títulos são muito chamativos. Eu também comprava.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajaja, bueno, ha sido una divertida anécdota

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Charo. Ya ves... por el título del libro lo pasaistes bien riendo y eso es magnífico. Excelente anécdota. A mi me has hecho sonreir cuando te estaba leyendo.
    Un abrazo enorme, amiga.
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Me imagino la cara de los tres para ver quien daba el paso de pedirlo, pero para mi lo más gracioso es que esa "vergüenza" aún continúa porque no te has atrevido ni a escribir el nombre de esa palabra c....r, ¿puede ser comer, cenar, coser, calcar, callar, calzar, etc.?... yo que sé lo que puede ser... Bueno, no te quito más tiempo, así que me despido ya, porque tengo que ir un momento al baño.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Boa tarde de quinta-feira minha querida amiga Charo. Gostei muito da charge.

    ResponderEliminar
  20. Querida Charo.

    El tema del libro es muy divertido y con razon , bien oportuno.

    Te abrazo con especial parecio.

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo, divertido lo que nos cuentas,a mi me huviese dado mucho corte pedir el libro jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Charo, muy divertida anecdota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)