Uno y seis
-
Uno y seis, no son siete, son:
Dieciséis años de blog.
Agradezco amigos, su compañía, cariño, aceptación, paciencia,
perseverancia. Y principalmente ...
PASEOS -ESCAPADAS -VIAJES -S.L.D'Hortons-72-9-
-
***PRELIMINAR:*
*Actualización: 3.732(6.742).Foto : 11/6/2026
***
*
**Muy buenas- Pues el “Molino de viento” que visteis ayer , está en un
trocito d...
REVOLTIJO
-
Algo de la mar se viene adherido
tan solo con contemplarla:
la inagotable inmensidad,
su musicalidad, la sensación rítmica,
la salinidad, el fresc...
24 DE JUNIO
-
*Algunas curiosidades de la Noche se San Juan:*
* aunque se conmemora el nacimiento de S. Juan Bautista, sus raíces son
paganos dedicados al solst...
LOS QUE QUIEREN VER
-
No por estar oculta entre la yerba
y ser diminuta,
no por ello digo,
pude dejar de ver su belleza.
Y así mismo la vida,
está llena de esos milagros,
que...
Pega Parte I. Rio de Janeiro RJ.
-
No cenário atual em que as novas tecnologias transformam os modos de
criar imagens e discurso, que lugar ainda cabe ao artista?
Como pensar c...
SAN JUAN BAUTISTA
-
*San Juan Bautista es un día alegre lleno de tradiciones diferentes. *
*La noche es testigo de las hogueras y los valientes que saltan sobre
ellas, hay ...
ENTRE CONFETIS Y FLORES
-
El pasado seis de junio, entre confetis y flores, el alma se pobló de
recuerdos, alegrías y sentimientos de gratitud para celebrar, en familia,
los pri...
SUSURRAS AL VIENTO QUE NO GRITAS
-
Escuchando un tango, me digo a mi
misma un señor me enseño a bailar
con el su tango amado y resonaron
las voces diciendo-Canta y siéntete
acompañad...
Espaguetis con atún
-
[image: Espaguetis con atún]
Espaguetis con atún
*Ingredientes *
300 gr de espaguetis
1 cebolla
1 ajo
4 tomates maduros
40 gramos de alcaparras
125 ...
VERANO
-
*Comienza oficialmente el verano.*
*Me gusta la luz, el sol, los días largos, las vacaciones, visitar el
pueblo y los amigos.*
*En una palabra, sabor...
Erin Hunting
-
Erin Hunting es una ilustradora afincada en Melbourne que lleva una década
trabajando en el sector editorial infantil, creando libros ilustrados,
cómic...
Huesos hermanos; baile en Puno…
-
*Aníbal* abre las puertas al salir, escribe un diario sin páginas y guarda
una foto mía en el bolsillo de atrás. Su reloj no cuenta las horas que pasa
en...
DIECISEIS SON MUCHOS AÑOS
-
Sé que cumples 16 años este mes y no quiero dejar pasar esta fecha sin
desearte Feliz Cumple Blog de Rafaela.
Seguimos juntos y me he acostumbrado...
RELATO DEL PAPÁ QUE ME GUSTABA
-
*Foto del álbum familiar
De niño lo veía enfundarse los domingos en sus zapatos de cuero, brillantes
como una charola, sus pantalones de tirantes...
Fotos y postales antiguas de Tocina (Sevilla)
-
Tocina, y Los Rosales (Sevilla)
El pueblo de Tocina, más sus dos entidades agregadas: el Nudo ferroviario
de los Rosales y San José, se hallan situadas en...
Tierra Magica, Disfrutabox Review
-
PUBLICIDAD
Muy buenas guapísimas!!
¿Qué tal estáis? Yo descansando todo lo que puedo, pero con el calor que
hace me esta costando un poco y eso que en...
El banco del parque
-
En un pueblo pequeño, donde las casas tenían techos de tejas rojas y las
calles olían a pan recién horneado por las mañanas, vivía Don Ernesto.
Tenía seten...
Una calle en silencio.
-
Tuvo la extraña sensación de conocer ya aquel pueblo en el que jamás había
estado. Quizá eran sus calles angostas, empinadas y empedradas, bordeadas
de c...
Entrevista a Javier Lara
-
*1. ¿Quién es Javier Lara?*
Alguien que lleva más de treinta años escribiendo en distintos soportes.
Primero fueron los concursos de redacción, después l...
CENA DE VERANO
-
Vamos con una sugerencia de cena veraniega, rápida.
INGREDIENTES:
1 PIMIENTO ROJO
1 BERENJENA
1 CEBOLLETA
ATUN EN ACEITE DE OLIVA
ACEITUNAS RELLE...
Llega el verano.
-
Arranca una nueva temporada de descanso. Los peques terminan el colegio y
los mayores ya preparan las maletas. Este año, tener un pueblo al que
volver...
COLORES NATURALES DE BÉJAR.
-
Aciano. Azulejo, con escarabajo de seis puntos.
Dedalera. Digitalis Purpurea.
Rosas.
" Es una locura odiar a todas las rosas por que una te pinchó "
...
EL CORRECAMINOS 2
-
II
A la mañana siguiente, antes de salir el sol, Andrés se ponía en marcha y
caminó toda la mañana de un tirón. El carril que lo llevaría a la met...
Cosas que se encuentran
-
El otro día organizando cajones encontré la tarjeta de invitación de la
boda de mis padres....
Y el carnet de identidad de mi madre de años más tar...
El tiempo es un canalla. Jennifer Egan
-
El punto de las librerías de segunda mano es que son el lugar perfecto
para encontrar ese libro que se nos pasó cuando estuvo de moda y que luego ...
OPEN DE TENIS EN PALMA DEL RÍO.
-
El Torneo Internacional de Tenis Open femenino Diputación Ciudad de Palma
del Río se desarrollará del 21 al 28 de junio de 2026.
Este acontecimiento deporti...
Siempre cerca
-
Sin poder contener la emoción, rozó su mano. Temblaba como un pajarillo
desvalido, pero estaba preciosa a pesar del llanto que inundaba sus ojos. Y
él...
Bolsas para ropa personalizadas
-
Hoy os traigo un nuevo trabajo de reciclaje. Con materiales que tenemos en
casa podemos darle una segunda vida a unas fundas de cojines
transformándolas ...
Qué extraño
-
Qué extraño es esto
estar viva y aquí
bajo el cerezo en flor.
Issa
Rachmaninov: Concierto para piano No.2 - II. Adagio sostenuto
Arsha Kaviani, pian...
Mis pensativas#
-
Queridos amigos, como digo a menudo, todo está dicho,
pero se puede seguir diciendo de muchas formas.
Cada maestrillo tiene su librillo, eso dice el...
Otros tiempos capítulo n°48
-
* Por allí... no había nada que tuviese cierta altura para poder
encaramarse y acceder a la ventana.*
*Y se le ocurrió que dónde vivieron los padres de d...
FARMACIA DE GUARDIA.TIEMPOS
-
*TIEMPOS.*
TIEMPOS.
Tiempos pasados y olvidados,
no hay camino hacia atrás por aquel pasado,
la luz ya no brilla como en nuestro ayer.
Tiempos pasados,...
Pisando o areal
-
Piso o areal, que me queima os pés já cansados
De uma caminhada feita, por acreditada ilusão
Tantas jornadas, tantos momentos ultrapassados
Tantas dores...
Conquistadora de mundos
-
Imagen de la web
*Se caen las estrellas *
*que iluminan tu mirar *
*y un puñal filoso y profundo *
*va dejando en tu alma: cúmulo de cicatrices,*
* c...
Inventora del GPS
-
Siempre supo que lo suyo era recoger tabaco, maiz o algodón en su
Virginia natal. Y para esquivar ese futuro, Gladys West solo tenía una
salida: e...
TUS OJOS MADRE
-
* FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES, ESTÉN O NO CON NOSOTROS*
*Tus ojos madre, eran como aguas cristalinas*
*Como ese agua que cae del cielo,...
Día de la madre-Cosmética-Tahe#
-
[image: Tahe]
Hola!
Quieres hacer feliz a tu madre en su día?
*Día de la madre*
Aquí tienes todos los productos que conseguirán hacerla más joven y...
Canto a Federico G. Lorca.
-
Naciste poeta en tierra de olivos,
campos del Genil, Vega del Zujaira;
tus primeros pasos dejaron cautivos
en un gran silencio, los versos del alma.
...
FERIA DEL LIBRO EN ALCALÁ DE HENARES.
-
Alcalá de Henares acoge del 17 de abril al 3 de mayo de 2026 *la XLIII
edición de su Feria del Libro*, una cita ya consolidada en el calendario
cultural ...
Filastrocca farfallina
-
*Farfallina gialla, bianca o colorata, *
*che in giro te ne vai sembrando svagata, *
*che fai in leggera posa su quel bel fiore *
*che prima annusi e...
-
Hola a todos: Reabrí el blog para no perder esta foto entrañable para
mi. La encontré gracias a Google y es de la boda de Mis padres. Comenté
algo de...
L’ABRAÇADA QUE MAI VA ARRIBAR
-
Hi havia una cosa molt petita
que no vam fer.
Una abraçada.
Només això.
Ni paraules grans,
ni promeses eternes.
Només els teus braços
tancant-se al vo...
¿Cómo os va el nuevo año 2026?
-
Queridos amigos y amigas:
Me asomo unos instantes, deprisa y volando, para saludaros y daros las
gracias por vuestra compañía. Así como para pediro...
Mis cambios
-
Mi vida ha cambiado antes de dotmir tomo helado antes no lo hacia era mas
inteligente que ahora Creo que me he dejado olvidado de Mucha y solo hoy
tengo el...
El escudo de la bandera
-
Hay días en los que uno abre el periódico y piensa: *“Orwell, te quedaste
corto.”* En *1984*, el Ministerio de la Verdad se dedicaba a reescribir la
histor...
El Preestreno
-
Lunes 2 de febrero de 2026: para muchos, el “día de la marmota”, para otros
poquitos, el día del preestreno. Ha pasado algo más de un año desde que se
in...
La Navidad: instantes que vuelven a conectar
-
Hay momentos en que el tiempo parece doblarse, reunir lo que estaba
disperso, acercar a quienes llevaban meses sin verse. Las cenas de Navidad,
las reun...
Se enamora de la hija de la criada
-
Saludos gente!!!
Sigo en reposo, así que estoy viendo doramas, en este de aquí hablamos de
la diferencia de clases. La historia trata de un CEO y la hij...
ENOUGH
-
No vuelvo al blog. Pero creo en la libertad de opinión y el respeto a la
vida.
Parafraseo la portada de la revista Time del 11-09-2025 "*EN...
GRATIS
-
Hoy escribiré de las cosas o gestos que son gratis, como todas las cosas
gratis parece que no les damos importancia por que son eso gratis, no le
damos v...
LEYENDA DEL PEZ SAN PEDRO Y DEGUSTACIÓN
-
Querida madre: En mi carta anterior te había prometido contarte la leyenda
del pez San Pedro que tu nieto Willi nos preparó el Día de la Madre. El
nombre ...
Las horas de Coty
-
Montmartre (Francia)
*Por la mañana salió a las diez, bajó por la calle Guénégaud y recorrió los
muelles. Con paso lento, siguió el Sena desde el alb...
Finaliza hoy las publicaciones
-
Hay tanto esplendor delante de nosotros que solo con admirarlo nos
convertimos en personas gratificadas. Gracias Gracias Gracias. Hoy después
de 15 años p...
Versos para olvidar
-
En esta fría noche
emerge tu recuerdo
tus besos sabían a eternidad
Cierro mis ojos
en sueños te vuelvo a encontrar
aún vives en el alma mía
Al amanecer...
Begonia Elatior (Begonia, Begonia de flor)
-
*Nombre común: *Begonia, Begonia de flor.
*Familia:* Begoniáceas.
*Origen: *Brasil.
*Introducción:*
Con el paso de los años, de la Begonia original se han o...
Presente y futuro
-
Unas cortas vacaciones se convirtieron en algo largas, la verdad sea dicha;
después de un largo periodo sin publicar, cuesta volver a retomar la rutina
d...
CASA CHIC
-
Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen
que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, algunos
dirán que...
Blog en descanso...Favor de mirar mis otros blogs
-
BLOG EN DESCANSO
AMIGOS BLOGGEROS, LES PIDO POR FAVOR
QUE MIREN MIS OTROS BLOGS, CUYOS ENLACES
ESTÁN EN EL LADO LATERAL DERECHO
YA QUE ESTE BLOG VA A ESTA...
Duermo boca abajo
-
*Duermo boca abajo ni siquiera uso almohada Me sacaron la foto cuando me
dormí Y elevo en mi memoria mis momentos mas puros nunca fui de nadie y con
nadie...
La sonrisa
-
Existe un gesto que es comprendido en cualquier parte del mundo, que atrae
amigos, que invita a que te atiendan mejor en una oficina, algo que te
mejora...
Reseña: El palacio de los Cranks - James Dashner
-
*Título: *El palacio de los Cranks
*Autor:* James Dashner
*Traducción:* Julián Alejo Sosa
*Género:* Distopía, ficción, fantasía
*Fecha de publicación:* dic...
Gracias!!!Y feliz dia de la madre!
-
Muchas gracias por las palabras de cariño y emotivas que habéis dejado
sobre la pintura y los poemas.Me habéis emocionado!Vaya amores de amigucos
tengo!!M...
CERRADO POR VACACIONES
-
hola, pues ya estamos en agosto, que rápido pasa el tiempo, como ya
comenté estoy poco por aquí pero no os olvido y voy publicando de vez en
cuando y ta...
El reencuentro
-
Al morir mi padre el día 21 de noviembre del 1991, lo enterramos en el
cementerio de San Fernando en Jaén, junto a mi madre, que llevaba por
entonces ve...
~ Lecturas de Diciembre 2021 ~
-
*~* *Érase Una Vez En Navidad* de *Vi Keeland *y *Penelope Ward*. Una
libro que guarda en su interior cinco relatos ambientados en Navidad llenos
de amo...
Beppo, de Jorge L. Borges
-
En la biografía de Borges, hay algo que llama la atención, es su extremado
amor por los gatos. Borges sentía debilidad por Odín y por Beppo. De este
úl...
DE OBLIGADO DESCANSO
-
Queridos amigos y navegantes,
ya sabéis que en esta vida todo llega tarde o temprano y mi operación de
los ojos también
Estaré un mes sin poder leer ni...
Saludo de Bienvenida
-
*A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se
bienvenid@! *
*Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vida, para mí algu...
LA CRISIS DEL CANGREJO.
-
Hay un anuncio de la tele que dice: Resfriado ¡Venga ya! yo añadiría:
¡Crisis venga ya!.. Y ¿por qué? Pues porque a lo que oteo y diviso me
remito. Si ...
Vuelve la fuerza que había perdido.
-
Se perdió la luna
y el brillo del sol
entre los latidos
de mi corazón
buscaba tu consuelo
quería oír tu voz
pero quedé atrapada
en mi propio dolor
luche ...
CUARTO CUMPLEBLOG DE YOLI!!!!
-
Hola chic@s!!!!
Sabéis que el blog no lo tengo activo, pero hoy no podía faltar al cuarto
cumpleblog de mi
amiga YOLI. Si pincháis en su nombre, pod...
TRES RIMAS
-
En la inmensa llanura de tus ojos,
como dos negras perlas en tu cara,
se reflejan, un mundo de pasiones,
un manantial de eróticas miradas.
Si es verdad, c...
HAIKUS DE ENERO
-
*Noche de tormenta.*
*Estreno edad,*
*desvelada*
*Tantos años sin mi perro.*
*En el patio,*
*huellas del gato*
*Año nuevo,*
*en la copa del árbol*
*...
Adios y hola
-
Como no pasarme por aquí aunque sea un momento para desearos un feliz fin
de año y una entrada al menos tranquila,sin sobresaltos.....
que el 2020 este car...
¡Gracias, Enrique!
-
A veces la gente generosa se cruza en tu camino y te da
sorpresas. Eso ocurrió la semana pasada, cuando me encontré mi blog
reseñado ...
LA SOLEDAD
-
*LA SOLEDAD*
Me acostumbre tanto a la soledad como al desamor, parece lo mismo pero no
es así, la soledad casi siempre es escogida, el amor se va por s...
Se nos va un mes y nos entra otro, también de mucha calor.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Te deseo un mes excepcional y a ser posible con menos calor Charo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen verano también para ti, Ya queda menos para la playa,
ResponderEliminarUn abrazo.
Los meses vienen y se van, y aunque no lo crean algunos, tienen su propio color. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar