jueves, 23 de junio de 2022

SAN JUAN 2022

IMAGEN DE LA RED RETOCADA

San Juan Bautista es un día alegre  lleno de tradiciones diferentes.

La noche es testigo de las hogueras y los valientes que saltan sobre ellas, hay quienes queman algo viejo para renovar sus energías o escriben un deseo en un papel y lo lanzan al fuego para que se cumpla. En algunos lugares los estudiantes llegan a lanzar los libros ya que es el fin del curso escolar.

El agua es otro elemento que no puede faltar, la creencia es que purifica y trae buena suerte y es la razón de bañarse en el mar para aquellos que lo creen o simplemente para seguir la tradición, a falta de mar lo hacen en piscinas y ríos.

En otros lugares de España hay bailes y festejos diferentes donde las cuadrillas de amigos se reúnen para divertirse.

También hay celebraciones religiosas, en mi pueblo tenemos Misa Mayor en honor al santo y otras actividades lúdicas ya que son las fiestas menores que duran tres días.

TANKA

Fuego y agua

en la noche de San Juan

es la tradición.

Saltos en las hogueras

chapuzones en el mar.

MUCHAS FELICIDADES A LOS JUANES Y JUANAS.

11 comentarios:

  1. Cada vez lo ponen más difícil para poder poner un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de san Juan a todos, en especial a mi padre que hace 50 años lo celebra en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Boas festas e comemorações Charo.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tus felicitaciones. Feliz noche de San Juan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tan sólo me pilló una vez en la playa y fue en las islas Canarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tanka, a una celebración de tanto arraigo y tradición en ESpaña. Por estos lados ni una mención a esta fecha. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hoy sería el cumpleaños y santo de mi madre. Genial ese tanka. Mi felicitación. Besicos Charo.

    ResponderEliminar
  8. Me trae hermosos recuerdos de mi estancia allí. Muy buen reporte y tanka. Besos

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)