domingo, 24 de febrero de 2019

CUANDO LA ALEGRÍA SE VA


Se alejó hace un tiempo la alegría

aquella que mis días animó

dejando a mi alma tan vacía

que en ella la tristeza se alojó.


Con tan dura y penosa compañía

por la vida me arrastro con dolor

sufriendo en mi cuerpo la agonía

sin que nadie me ofrezca su calor.


Añoro con nostalgia ese alborozo

compañero leal en mi campaña

ruego con tesón que vuelva el gozo

y le quite su puesto al que me daña.


Camarada angustiosa es la amargura

de mi vida la quiero desterrar

comenzar de nuevo una andadura

que permita a mi angustia descansar.


El tic tac del reloj suena con prisa

marcando sus horas presuroso

necesito con urgencia nueva brisa

que me aleje al inquilino peligroso.

39 comentarios:

  1. Hola, Charo.
    Bonitos y tristes versos a la vez. Espero qque esa tristeza sea pasajera sin importancia y sin motivo alguno. Pues a veces, la tristeza nos viene sin saber por qué.
    Ánimos, amiga.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Charo es bonito pero triste a la vez.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  3. No me gusta ver tristeza en nadie.Ojalá sea todo pasajero y vuelva la sonrisa
    Te doy mi mano.Entre las dos,tendremos más fuerza
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y triste poema amiga Charo, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga ,no entiendo que te pasa , tan alegre que tu eres ,espero tu correo y te contestaré con ánimos .
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tristes versos,Charo.
    La primera foto es muy inquietante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo que ya estoy en el atardecer de la vida, me pongo muy triste con este tipo de poemas, a pesar de todo es muy bonito.
    Gracias, Charo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pase lo que pase, espero que sigas con la misma fuerza que has tenido hasta ahora. La vida nos pone rachas muy complicadas.
    Ánimo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Charo, no sé lo que te pasa, pero intuyo que debe ser algo importante, te has expresado en algunas ocasiones que andas limitadas para viajar o salir...espero que te vengan tiempos mejores y tengas una vida buena, dentro de los que nos deje los años.

    No quiero percibirte triste, te aprecio.

    Besos y un abrazón.

    ResponderEliminar
  10. Querida Charo: volcar esos sentimientos, compartirlos, es bueno, deseo que todo esté bien pues bien te lo mereces. Altibajos de la vida que deseo pronto den descanso a tus penurias y ten por seguro que estarás bien junto a tu familia. Ánimo, una hermosa poesía a pesar de las desventuras del momento. Beso grandote.

    ResponderEliminar
  11. Guapa espero que estes bien. Unos versos tristes.

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Me podrías decir las proporciones de la fórmula contra la cochinilla algodonosa?. Gracias.
    Me ha vuelto a salir. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un placer pasar por tu blog, gracias por su visita espero que este bien Saludos

    ResponderEliminar
  14. Recuerda que todo pasa... Todo río vuelve a su cause, nada es para siempre

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Solo desearte que los días de tristeza pronto pasen y que encuentres el gozo que viene desde lo profundo del corazón, que se lleva todo dolor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que esto que te preocupa no te deje de ser alegre y que la vida se vea con luz en cada amanecer dentro de las dificultades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fuera el inquilino, fuera.
    Para ello, huir de engañosos agentes químicos, salir mucho de casa, intentar relacionarse con gente positiva, ver cine y teatro de comedia, viajar si se puede, aunque sea al pueblo de al lado.
    Y como se hacía antes con los vampiros, enseñarle la cruz al mal bicho y abrir de par en par las ventanas al sol.
    Besos y un fuerte abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  18. Muy tristes los versos de hoy. Parecen nacidos de lo más profundo del alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Aunque triste es un precioso poema Charo.Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy triste querida Charo. Hasta el pobre Leo tiene cara de pena...¡¡¡Pero estan muy bien los versos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. En esta sociedad el consumismo esta ahogando al planeta

    ResponderEliminar
  22. Has dado con la clave, Charo. Pero es casi imposible revertir la situación (aunque sea a mejor, como es tu caso).
    Pero sí, me uno a tu lucha. No dejemos que personas como Charo se hundan...

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito y certero, no debemos dejar que el sol se ponga sobre nuestra tristeza ya que buscará abrigo en nuestro corazón
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuando la alegría se va, hay que hacer lo posible por recuperarla. Si tenemos un problema, hay que sacar fuerzas de laqueza y tratar de resolverlo y si son aquellos que no tienen ninguna solución. nada se gana con estar siempre dándole vueltas al asunto. Hay que salir a la calle y tratar de distraerse, siempre podemos encontrarnos con esa persona amiga que nos haga olvidarnos de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy que poema más real y bonito querida Charo, está escrito desde el anoche oscura de un alma, cuando creemos que todo es negro y no importamos a nadie, cuando la carga de la vida te agobia y ya no puedes más, pero entonces, es cuando desde la fe, Charo, podemos levantarnos cada día y esperar que los vientos soplen en otra dirección y llegue la luz.

    Desde mi corazón, te envío rayos de luz y fortaleza.

    ResponderEliminar
  26. espero que esa alegria vuelva pronto a tu vida, un precioso poema pero a la vez triste, un besito

    ResponderEliminar
  27. Charo espero que vuelva la alegría a tu vida, aunque hay situaciones que hacen cambiar para siempre, lo digo porque yo ya no soy la misma. Besos

    ResponderEliminar
  28. Espero que si esa situación era real,ya esté superada.
    Un fuerte abrazo y ánimos.

    ResponderEliminar
  29. Charo gracias por tu compañía ,yo si necesito esa calma y amor de quien tanto y tanto me amo , y educo.
    Gracias Charo, espero que estés bien … todo pasa en la vida y... todo se olvida .
    Besucos

    ResponderEliminar
  30. Un sentimiento que bien lirizas: la usencia de la felicidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  31. Pasear por la costa en bajamar a veces se puede encontrar lugares como ese

    ResponderEliminar
  32. En unas ruinas cerca de mis casa,esas aes estan todo el año

    ResponderEliminar
  33. Refleja tristeza y amargura y solo queda esperar a que el alma y el corazón,se recuperen poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)