viernes, 21 de julio de 2017

VISITA A UNA BODEGA





El 16 de julio y debido a la IX FERIA DE ALFARERÍA Y CERÁMICA DE NAVARRETE había puertas abiertas de algunas de sus bodegas, ya sabéis que La Rioja tiene fama a nivel mundial por sus vinos, y elegimos una de ellas para visitarla y luego participar de la cata que daban a continuación ( yo no participé en esta parte ya que soy abstemia)
Elegimos una bodega que aunque pequeña es centenaria y es la única bodega de La Rioja que está situada en pleno Camino de Santiago de Compostela, además sus vinos se han ganado una buena fama. Visitamos la bodega y luego salimos al camino de Santiago hasta las ruinas  del Hospital de San Juan de Acre que fundado en 1185 fue hospedería donde se alojaban los peregrinos del camino de Santiago de Compostela hasta su derribo en el siglo IXX que quedó en ruinas, conservaron su portada de estilo románico y la trasladaron al actual cementerio del pueblo. Tras el paseo hasta las ruinas volvimos de nuevo a la bodega donde nos esperaba la cata en la que yo no participé y me quedé observando a los que sí lo hicieron.
Después de haber trabajado durante 21 años y medio en una bodega también centenaria,  mucho más grande, y con una excelente fama por sus vinos no pude resistirme en hacer comparaciones……….
En el montaje fotográfico podréis ver: 1º una parte del interior de la bodega; 2º entrada-salida trasera de la bodega donde se indica que es Camino de Santiago; 3º  la bodega al fondo con un viñedo; 4º ruinas del Hospital de San Juan de Acre; 5º puerta románica del antiguo hospital y que ahora están en el cementerio. En  el fondo del montaje donde he puesto las fotos  se puede apreciar un viñedo y a lo lejos el pueblo de Navarrete.
 

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir Charito guapa.
    Navarrete es un buen pueblo y seguro que tiene buenos vinos de Rioja.
    Disfruta de la vida todo lo que puedas.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tan excelentes entrada Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen gran renombre los vinos de esa región. Qué bueno conocer algo más gracias a tu entrada. Estas linda en la foto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Charo.
    Debe ser espectacular ver las bodegas y conocer su funcionamiento, además de estar fresquitos en verano, jejeje. aunque como te levantes el codo...jajaja. Es broma. Lo importante es disfrutar del momento cuando se puede, porque lo que se deja para mañana nunca llega y eso lo digo por experiencia propia.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Charo, el viejo fotógrafo,tambien trabaja durante más de cincuenta años en bodegas

    ResponderEliminar
  6. Charo querida
    Vino de La Rioja creo que se puede encontrar en cualquier parte del mundo occidental; no sé en Asía y África. Imagino que para quienes les fascina degustarlo ha de ser el paraíso llegar a una de sus bodegas. Me ha parecido estupenda y original la manera como has presentado el material gráfico, bien por ti.
    Deseo que pases un fin de semana espectacular, con mucha alegría
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. nunca h evisitado una bodega y ganas tengo, conque tengo una visita pendiente en la rioja, un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo he visitdo una bodega de la denominación Montilla-Moriles hace algún tiempo. También estuve en otra en Oporto y en la Finca Constancia de Otero(Toledo)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He visitado algunas bodegas en Castilla La Mancha y en Oporto. Visitas muy instructivas.

    Muy bonita visita al pueblo

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias por enseñarnoslo. un beso.

    ResponderEliminar
  11. tu como yo abtemia no bebemos nada agua siiiii en cantidad jaja besitossssss para los dosss

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)