martes, 27 de noviembre de 2012

RATOS DE PELÍCULA, LO IMPOSIBLE


Tenía muchas ganas de ver esta película y al fin lo logré.
Me encantan las películas de historias reales así que este hecho me  atrajo mucho más y por ello quería verla.
La historia es totalmente conmovedora y el drama en que se ven envueltos nuestros protagonistas es realmente trágico, es un auténtico milagro que pudieran salir con vida.
Muchas veces la realidad supera la ficción y esto ocurre en el caso de esta familia.
Por otro lado está la fuerza destructiva de la Naturaleza que frente a ella nos sentimos totalmente impotentes y desprotegidos.
Los efectos especiales son inmejorables y la trama de la historia  hace que estemos en tensión a lo largo de la película que aunque ya se sabe de antemano su final,  no nos lo llegamos a creer del todo hasta que termina. Si vais a verla os aconsejo llevar un paquete de kleenex  ya que  lo necesitareis  para secar esas lágrimas que inevitablemente resbalarán por vuestras mejillas
Hace tan solo 8 años que sucedieron estos hechos , murieron demasiadas personas, muchas de las cuales estaban disfrutando de unas vacaciones navideñas paradisiacas y otras estaban tranquilas en sus sencillas casas y lo perdieron todo………………………….Son hechos inexplicables que nos tendrían que hacer pensar en lo efímera que puede llegar a ser la vida: tan pronto se está disfrutando, rodeado de lujo, comodidades,  o simplemente de lo poco que se posee,  cómo en unos segundos se pierde todo sin poder hacer nada que lo impida.

20 comentarios:

  1. Gracas por la recomendación. No he visto la peli, aunque conozco la historia. Sí que es verdad que la realidad supera la ficción. Imagínate pasar por algo así!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querida Charo yo también estoy deseando verla.
    Y claro que muchas veces la realidad supera la ficción.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  3. Estupendas reflexiones las que nos transmites sobre esta pelicula. Es cierto que nuestra vida es muy efimera, tanto que no necesitamos de grandes catastrofes para perderla. Podemos perderlo todo, trabajo, casa, salud...en un abrir y cerrar de ojos.
    Pero creo que la gente prefiere no pensar en ello y quizas sea un mecanismo de autodefensa para no vivir asustados todo el tiempo.
    Eso no quita que apreciemos lo que tenemos y demos gracias cada día por ello.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a puntito de ir a verla pero no tenía cuerpo para llorar, tengo la lágrima facil, fue mi hijo y lo primero que hizo al volver a casa fue darle un abrazo a su hermana. bicos.

    ResponderEliminar
  5. ESta es una de las peliculas que no quiero ver, porque hace tan poco tiempo que ha pasado y es tan realista que me va doler mucho, asi que...

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero si ya adelantas que vamos a llorar no se si la veré. Puede que algún día.
    Teníamos que valorar mas lo que tenemos que podemos perderlo en un santiamén.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy pendiente de verla...Son varios los que dicen que vale la pena realmente

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo, yo la vi ya hace un mes, y mira que soy llorona, y tanto oír hablar de lo que se llora, no solté ni una lagrima, la pelicula esta muy bien hecha, y la historia muy emotiva, despues de la tragedia parece imposible que se salvasen todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Charo y qué película, verdad? estremecedora. No da tiempo a tomar aire y sol cuando el destino se viene encima
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Charo yo también he visto esta película hace unas semanas porque oí hablar muy bien de ella y que tenía mucho éxito en taquilla, así que también fui a verla y tengo que decirte que me encantó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias amiga por recomendar esta película no la eh visto a mi también me gustan las películas echa de casos de la vida real son muy conmovedoras.

    Un fuerte abrazo querida amiga gracias por tus palabras en mi espacio estoy mejor amiga ya no te aré más sufrir con mis poemas tristes, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ir a verla, después de leer tu critica y de que es una pelicula que está batiendo récords en
    taquilla y haciendo historia,creo que es totalmente
    indispensable ir a verla,no hay que perdérsela.
    ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Mis hijos fueron a verla, no quise ir por no pasar la angustia pero quizás lo haga, a mis hijos les encantó y si lloraron y mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTAN LAS HISTORIAS REALES, ES CIERTO LA VIDA ES IMPREDECIBLE QUERIDA CHARO.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de verla, desde el primer momento me llamó la atención, pero especialmente, desde que vi un trailler de la peli. A ver si saco tiempo y la veo. Gracias por el post y un abrazo Charo

    ResponderEliminar
  16. No la conocia, que lindo que sea real, me gusta! Tratare de conseguirla aca para verla. Como estas vos? espero que muy bien. te dejo un beso grande. cariños charo

    ResponderEliminar
  17. La vi hace dos semanas Charo, y me encantó. Despierta el sentimiento y la fuerza humana sobrenatural que hay escondida en nosotros. Yo también la recomiendo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Has despertado en mi el deseo de ver esta pelicula, seguro que cuando la valoras es por que es importante, procuraré verla, Gracias

    ResponderEliminar
  19. La vida es efímera, pero eterna...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Hola Charo! Yo también he visto la película y me ha encantado, al principio era reacio a verla,
    Por todos los comentarios más bien tristes que había oído.Recomiendo no hacer mucho caso de los comentarios, y animo a ir a verla, vale la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)