MENSAJE PARA MIS AMIG@S

martes, 19 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA



Todas las mujeres podemos pasar por esta dura enfermedad (atención con los hombres que también les puede ocurrir a ellos). A las que les ha pasado o están pasando por ello no son ni mejores ni peores que las demás y seguro que se preguntan continuamente el por qué a ellas y no a otras, es cómo la lotería………. a la que le toca. La prevención es algo fundamental ya que esta enfermedad, detectada a tiempo, es curable. Todas deberíamos palparnos los pechos a diario después de la ducha y hacernos una mamografía cada cierto tiempo también es muy importante. Afortunadamente la S.S. tiene un programa para hacer mamagrafías a las mujeres que han cumplido los 45, se hace la revisión cada dos años sin necesidad de salir de “casa” ya que viene un autobús totalmente equipado a cada pueblo y donde se cita a cada mujer en el día y hora que tiene que pasar por dicho autobús-ambulatorio, de haber algún problema se notifica a la paciente para una revisión más a fondo y poderle hacer el tratamiento más indicado según su estado. Agradecemos sinceramente este servicio gratuito que nos ofrece nuestra S.S. En este día especial quiero solidarizarme con todas esas mujeres que están pasando por este trance tan doloroso y tan difícil de superar, palabras de ánimo no me salen pero sé que el ánimo y el valor lo debe de tener cada una de ellas para superar con éxito y vencer al “maligno”, también quiero dar la enhorabuena a esas que lo han vencido y siguen luchando para apoyar, animar y ayudar con su ejemplo a las que todavía están pasándolo mal.¡¡¡ESTOY CON VOSOTRAS HERMOSAS!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Charo! no sabia que hoy era el día del cáncer de mama, me sumo a tu entrada y deseo la maravillosa recuperación a todas las mujeres y hombres que puedan estar pasando por este trance.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hoy llevé el lazo rosa en mi camisa.

    Efectivamente los hombres también podemos padecer del cáncer de mama.

    Una mamografía salva vidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me uno humildemente a tu entrada querida amiga por desgracia una de cada 8 mujeres padecen este mal y creo que llebarlo a los medios de comunicacion como por ejemplo tu blog es un metodo mas para prevenir y herradicar este mal con una posible intervencion antes de que ocurra las mamografias una vez al año podrian ser muy beneficiosas si
    se coge a tiempo esta enfermedad...

    Muchas gracias por tu entrada de seguro que habras ayudado mucho...

    Un fuerte abrazo y feliz dia...

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo: No sabes como me alegra el que tengas un marido que tiene tantas cosas en comun con migo, dale mis más efusivos saludos.
    Tdavia no estoy bien y no me dejan mucho rato en el ordenador asi que un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)