miércoles, 25 de marzo de 2009

RATOS DE PELICULA LA BUENA NUEVA

De nuevo una película versada en la Guerra Civil Española donde se ponen de manifiesto las rencillas de los habitantes de un pueblo navarro por el mero hecho de tener diferentes ideologías, con las consecuencias que de ello se derivan, ¡¡muertes de inocentes!!. Una vez más se nos pone de manifiesto las terribles consecuencias de las guerras: muertes, destrucción, incoherencias, odios, imposiciones, calamidades de todo tipo ......... Si los hombres somos diferentes es normal que pensemos de distinta manera y que cada cual tenga su ideología y forma de actuar en la vida ¿por qué no nos respetamos? La falta de este respeto a los que piensan de diferente manera a la nuestra o el intentar imponer a la fuerza las ideas que tenemos es una falta gravísima contra cualquier persona y eso provoca odio, rencor, enemistad y hasta las guerras. Nos queda mucho por aprender, deberíamos empezar por aceptar que somos distintos, que cada cual puede pensar y actuar de la forma que más le guste o le interese, siempre y cuando no haga daño a nadie, y que eso merece un respeto de parte de todos. Absolutamente nadie tiene la Verdad aunque cada cual tenga su verdad y con el conjunto de todas esas verdades, habiendo respeto, se podría alcanzar la Verdad y sería universal, claro que suena a utopía pero si no lo intentamos nunca podremos saber si es o no realizable. CHARO

2 comentarios:

  1. El odio y la venganza son díficiles de dominar, si ademas hay quien los incita para beneficio propio más complicado aun se torna esta empresa.

    Durante toda la historia de la humanidad, incluso en la prehistoria, ha habido guerras y creo que seguira habiendolas por los tiempos de los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Intentaré verla, ya que suele ver todo el cine español que puedo, el cual, por malo que sea, está más cercano a mi que no las superproducciones yanquis.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)