lunes, 3 de noviembre de 2008

SAN MARTIN DE PORRES

NOVIEMBRE 3 FESTIVIDAD DE SAN MARTIN DE PORRESSan Martín de Porres es un santo peruano de la orden de los dominicos. Fue el primer Santo negro de América y es el Patrón Universal de la Paz. Conocido también como "el Santo de la Escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.
La historia de nuestro santo Martín empieza a partir de la visita de Juan de Porres, un caballero español de la Orden de Alcántara, a la ciudad de Lima (Perú) y que trabajó como diplomático bajo las órdenes del Rey de España Felipe II. Su estancia en la ciudad peruana fue corta y de trámite. Durante este tiempo tuvo la ocasión de conocer a Ana Velázquez, una joven mulata de Panamá que residía en Lima. Los dos entablaron una amistad, de la cuál nacieron dos hijos: Martín y Juana. Martín vio la luz el 9 de diciembre de 1579. Pero su padre no lo quiso reconocer, ni a él ni a su hermana. Martín nació mulato. Fue bautizado en la iglesia de San Sebastián de Lima, el mismo templo donde también se bautizó Santa Rosa de Lima. Ya desde sus primeros años, se pudo apreciar en Martín, un sentido cristiano de amor a sus semejantes. Se cuenta que amaba singularmente a los pobres y los socorría de sus ahorros; un dinero que le debía dar su padre cuando le visitaba. Murió el 3 de Noviembre de 1639. El 8 de agosto de 1837 fue declarado beato y el 6 de mayo de 1962, el Papa Juan XXIII le declaró santo.


http://www.terra.es/personal/angerod/vidaporr.htm

CLICAR AQUI PARA SEGUIR LEYENDO LA VIDA DE ESTE SANTO.

Recuerdo hace ya bastantes años haber visto la película "Fray Escoba" donde se relata su vida y me cautivó su sencillez, humildad y bondad, desde entonces le tengo una especial devoción a este santo. Felicidades a todos los que se llamen Martín.CHARO

INFORMACION E IMAGEN SACADA DE INTERNET

1 comentario:

  1. Hermosa historia, no la conocía. Un santo negro... curioso... por eso me gusta más. Mi yerno se llamaba Martín, buena persona.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)