sábado, 1 de noviembre de 2008

TODOS LOS SANTOS





Hoy es el día de TODOS LOS SANTOS. La Iglesia Católica ha llamado santos a todos aquellos que con su vida ejemplar han sabido ser fieles testigos de Cristo y su Evangelio e incluso han dado la vida por su fe. Muchos de ellos han sido canonizados o sea declarados oficialmente santos por el Papa después de una minuciosa y cuidadosa investigación. Sin embargo existe una inmensa cantidad de santos que no han sido canonizados y es a ellos a los que está dedicada especialmente la fiesta de hoy ya que los santos oficiales tienen su día señalado para recordarlos, es un día especial de fiesta en honor a todos en general, conocidos o no, de todos aquellos que están gozando de la presencia de Dios en el cielo y que velan por todos nosotros. Como hay una mayoría de todos nosotros que tenemos nombres de esos santos os felicito a todos esperando que recordéis cada uno al suyo de una manera especial y que paséis un buen día.¡¡¡FELICIDADES!!! CHARO



Mañana celebraremos el día de los difuntos, un día en que cada cual recuerda a sus seres queridos que ya nos han “dejado”, es importante acordarnos de ellos pues de esta manera siguen “vivos” en nosotros. Cómo muestra de este recordatorio visitamos los cementerios y llevamos flores que ofrecemos a los nuestros, esto se ha convertido en un gran negocio para los vendedores de esas ofrendas, yo personalmente no creo en esto ya que pienso que las flores se deben regalar en vida ya que una vez muertos no hacen falta para nada así que nunca las he comprado pero cómo me gustan las tradiciones sí que voy al cementerio y llevo alguna flor de mis tiestos que deposito en el panteón familiar y que la verdad es un gesto muy sencillo al lado de los grandes ramos florales que veo que llevan pero eso no me importa porque lo que realmente es importante es el detalle de pensar y recordar a los que quieres y ya no están ya sea en el cementerio, en la calle, en casa o en la Iglesia rezando por ellos. CHARO

Mi flor favorita por su sencilla belleza, la amapola, nadie se acuerda de ella en este día ya que siempre se ofrecen otras flores más "elegantes" permitirme que la ofrezca a todos los que ya descansan en paz cómo signo de que no los olvidamos.CHARO

IMAGENES SACADAS DE INTERNET

1 comentario:

  1. Sentido homenaje al que me uno. Cuando estaba en Coruña, a pesar de no tener nadie allí, visitaba el cementerio de San Amaro. En esencia me sentía cerca de los que no estan aquí.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)