viernes, 7 de noviembre de 2008

RATOS DE PELICULA



DEJAD DE QUERERME
La película nos enseña una forma de afrontar la enfermedad.
El protagonista, un rico empresario que lo tiene todo, le diagnostican un cáncer terminal.
Después de vender su empresa decide, al no tener valor de decírselo, abandonar a su esposa e hijos haciéndoles creer que tiene una amante, después de portarse con ellos y con sus amigos de una forma muy violenta para lograr su objetivo: que no le tengan compasión ni le echen en falta el día que se muera. Va en busca de su amargo pasado, su padre que le abandonó en la infancia, para tener las vivencias que no tuvo en su niñez. Le cuenta los verdaderos motivos que le han llevado hasta él y le saca la promesa de que al morir le contaría toda la verdad a su esposa, cosa que cumple fielmente. La película es entretenida, aunque claro un final así te deja con un sabor agri-dulce.
Reflexionado la película veo que la ficción se da la mano con la realidad diaria. Se puede tener todo el dinero del mundo con las mayores comodidades, nada de este dinero tiene ningún valor cuando sobreviene una grave enfermedad, esta puede atacar a cualquiera, no se fija ni en la posición económica, ni en la belleza ni la edad de nadie y de nada sirve todo el dinero del mundo......el final es igual para todos. Podrían darse cuenta esas personas que sin escrúpulos abusan de los débiles y los pobres, con una gran prepotencia hacen enormes fortunas a su costa si preocuparles el daño que puedan hacer. ¡Pobrecitos los que sólo tienen dinero y se creen por ello más que nadie!, si todo lo van a dejar aquí el día que mueran, no se lo van a poder llevar y en el cementerio todos somos iguales.
¿Por qué entonces acumular algo que ni nos da la felicidad y que no nos va a librar del destino final que tiene toda la humanidad?. Cuanto mejor nos dedicaríamos todos a ser felices y eso se logra siendo mejores personas dando más valor al ser que al tener y repartiendo sonrisas, amor, paz, respeto, solidaridad, comprensión...... y cada cual aportar a los demás las cualidades que tenemos cada uno para así enriquecernos todos...... pero de valores humanos que es en realidad lo único importante, así al llegar a nuestro destino lo haremos con la satisfacción de haber dejado huella al paso por esta efímera vida.
CHARO

3 comentarios:

  1. Pues si, tocaya. Lo único prescindible en esta vida es el dinero, al amor, la salud, la amistad, la familia, esas son las verdaderas razones para vivir. Sin embargo, nos medimos por el tanto tienes tanto vales, aunque tengo la esperanza de que nuestros hijos aprendan a vivir mejor que nosotros, teniendo en cuenta que nosotros vivimos mejor de lo que lo jicieron nuestros padres.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este escrito me ha gustado mucho.
    Es verdad que pensamos mucho en que no nos falte el dinero. Sé de personas que no se han preocupado de que le falte, han vivido practicando la caridad y al final han sido más felices que los que se han preocupado.
    Un beso y Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Este blog lo tendrían que leer nuestros mandatarios y todos los que meten la mano en la lata, sin pensar en el pueblo exprimido y sacrificado.
    Beso agridulce, pero super cariñoso

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)