domingo, 30 de noviembre de 2008

ADVIENTO

FOTOGRAFIA DE MI BELEN, JOSE Y MARIA EMBARAZADA SE DIRIGEN A BELEN.

Hoy 30 de Noviembre comienza el Adviento, son días de preparación para la Navidad. María embarazada con su esposo José ya están camino de Belén, es una ruta dura y difícil de por sí y si añadimos las circunstancias de María a punto de dar a luz todavía más pero lo tienen que hacer ya que es su obligación, José desciende de Belén y tienen que censarse, así lo han decidido las autoridades y deben de cumplir con esta orden porque son buenos ciudadanos judíos.
Nosotros también ”deberíamos hacer esa ruta hacia Belén”,una ruta de esfuerzo, superación y sacrificio pero llena de amor, paz y esperanza, en este tiempo de preparación al nacimiento ya que este camino es el único que nos va a llenar del espíritu navideño que necesitamos para recibir al recién nacido con la alegría de saber que es el mismo Hijo de Dios el que va a nacer y que lo hace en cada uno de nosotros si de verdad le dejamos. No cerremos nuestro corazón, que en estos días es el portal de Belén y Dios quiere nacer en él, vamos a “limpiarlo” bien de esa “suciedad” (egoísmo, odio, falta de amor, incomprensión, mentira, crítica.....)que impide ser habitable y una vez limpio vamos a “decorarlo” con esos “muebles sencillos” (amor, paz, solidaridad, comprensión, perdón, generosidad........)que lo hagan más confortable y hogareño ya que nuestro Niño se merece nacer en un lugar así. FELIZ ENTRADA DE ADVIENTO A TODOS.
En estos días es costumbre poner en las iglesias y casas un arreglo floral con 4 velas, cada una representa a un Domingo de los 4 de Adviento y cada Domingo se enciende una vela hasta completar las 4 al final del Adviento.CHARO

1 comentario:

  1. Interesante tu descripción del adviento. El Ser Humano ha cambiado poco a través de los años, que son muchos. Hay que seguir insistiendo en recuperar los valores y la buena moral.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)