domingo, 12 de octubre de 2008

EL PILAR 12 DE OCTUBRE DIA DE LA HISPANIDAD






















































LA TRADICION DEL PILAR. Según una antigua tradición, la Virgen María, cuando vivía en Jerusalén antes de su Asunción al cielo, vino a Zaragoza a consolar y animar al Apóstol Santiago. Este se encontraba, con los primeros convertidos, a las orillas del río Ebro, predicando el Evangelio. Estos hechos se sitúan en la noche del 2 de enero del año 40 de la era cristiana.Tres son los rasgos que caracterizan esta tradición y la distinguen de las otras: 1/ Se trata de una venida, no de una aparición. 2/ La Columna o Pilar que la Virgen trajo para que, sobre él, se construyera la capilla, que sería el primer Templo Mariano de toda la Cristiandad. 3/ La vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea. Por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido dos ejes fundamentales, en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad española.

EL 12 DE OCTUBRE CELEBRAMOS TAMBIEN EL DIA DE LA HISPANIDAD Y LA VIRGEN DEL PILAR ES SU PATRONA
La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Hispanoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de su continente el día doce de octubre. Como prueba de su devoción a la Virgen, los numerosos mantos que cubren la sagrada imagen y las banderas que hacen guardia de honor a la Virgen ante su capilla, testimonian la vinculación fraterna que Hispanoamérica tiene por el Pilar.

FELICIDADES A TODAS LAS PILARES Y DE UNA FORMA ESPECIAL A MI HIJA. CHARO

1 comentario:

  1. Hola Charito!!!Vengo a agradecerte tus palabras!!!Siempre estas,siempre respondes.Gracias amiga es un apoyo muy grande para mi!!!Tu blog siempre tan lindo!!!Aprendo tanto cada vez que vengo.Yo no soy catolica pero tengo una profunda admiración por la madre de Jesus.Estas fiestas tienen mis profundos respetos ya que veo con cuanto amor y dedicación la celebran!!!Que lindo amiga!!!Me voy re contenta porque te visité y aprendi muchas cosas lindas!!!!
    Millones de Besos!!!

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)