jueves, 9 de octubre de 2008

DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 9 DE OCTUBRE

OCTUBRE 9 DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mi más cordial felicitación a todos los valencianos y residentes que hoy celebran su día,
os deseo a todos que tengáis una feliz celebración llena de alegría. Me gusta mucho la tierra valenciana, de vez en cuando la visito y paso mis vacaciones en esa magnífica tierra que cómo bien dice la canción........Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor........
CHARO




BANDERA DE VALENCIA





La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma de España situada en el este de la Península ibérica . Bañada por el mar Mediterráneo , está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia . Limita al norte con Cataluña y Aragón , al oeste con Castilla.La Mancha y Aragón ,y al sur con la Región de Murcia.
El territorio, que coincide en su mayor parte con el histórico Reino de Valencia
, ha recibido diversas denominaciones a lo largo del tiempo: así, a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y a partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial de País Valenciano, por abreviar, Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad de Valencia o con la provincia de Valencia.
INFORMACION E IMÁGENES SACADAS DE INTERNET

Powered by eSnips.com

1 comentario:

  1. ¡Hola Charo! Gracias por este post
    por el estoy mas informada acerca del Pais valenciano.
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)