sábado, 30 de agosto de 2008

MI JARDIN EN VERANO

Este cactus da esta flor tan bonita y aunque florece varias veces a lo largo del verano y puede tener a la vez varias flores solamente duran bien un día, una pena ¿verdad?
Las adelfas ya están floreciendo, son de hoja perenne pero cada dos años las podo bien y entonces ese año le cuesta más florecer, cómo ha ocurrido este, que sólo me ha florecido la blanca, las de los otros colores empiezan a tener capullos.Una vez florecida está todo el verano con flores, son plantas muy duras ya que aguantan tanto el intenso calor cómo el frío intenso del inviero.Aunque son venenosas yo hace años que las tengo y no me he envenenado nunca.

Mis tréboles de la buena suerte, ya veis que tienen cuatro hojas, es de orígen venezolano y hace ya unos cuantos años me trajeron las semillas de Venezuela unos amigos. En invierno desaparecen totalmente pero en verano vuelven a brotar.
A este arbol o arbusto le salen esas flores tan "cucas" pero no sé su nombre, a ver si alguien lo reconoce y me hace el favor de decírmelo.Es de hoja perenne y sólo florece una vez en verano, al finalizar el invierno tengo que cortarle ramas. .

La verónica se ha llenado de flores color violeta.Esta planta es de hoja perenne y florece en verano.
Fijaros que flores bonitas salen de este arbol , me recuerdan a los escobillones de limpiar botellas.No sé tampoco el nombre de esta planta si alguien lo sabe y me lo quiere decir se lo agradecería. Es de hoja perenne y sólo florece una vez en verano, al finalizar el invierno le doy una poda.

Fijaros que bonito se ha puesto desde la primavera este rosal miniatura, está florecido desde la primavera hasta casi Diciembre, después lo podo.
La parra de moscatel también ha crecido mucho desde que os la enseñé en primavera, en otoño se le caen las hojas y en invierno se le da una buena poda.
CHARO
Otro día os enseñaré más.

1 comentario:

  1. ¡FELICIDADES POR ESTE PRECIOSO JARDIN!
    ME ESCANTA VISITAR TU BLOG.
    COMO ACTUALIZAS TAN RAPIDO SE ME ESCAPAN ALGUNOS POST.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)