lunes, 25 de febrero de 2008

ARTE FRANCISCO DE GOYA LOS CAPRICHOS

LOS CAPRICHOS DE GOYA Hoy os presento 8 estampas de la colección de Los Caprichos de Goya,en total son 80, para que veais también esa faceta artística de este gran pintor,forman parte del estudio que hice sobre él que, aparte de mi gran afición por la pintura en general, además es uno de mis pintores favoritos .CHARO








Es sin duda la serie de los Caprichos, del gran pintor aragonés, uno de los hitos más singulares de la historia no sólo del grabado moderno, sino del arte universal. Con ellas Goya abre las puertas del concepto de modernidad en el mundo del arte. Pero estas estampas no surgen por generación espontánea sino que obedecen a una serie de circunstancias sociales, culturales y personales que confluyen en el resultado final que hoy podemos contemplar. La serie completa la componen 80 estampas publicadas en 1799 y realizadas con un extraordinario dominio de la técnica del aguafuerte y el aguatinta.

INFORMACION E IMÁGENES SACADAS DE YAHOO Y DE LIBROS DE ARTE.

CONTINUARA.




1 comentario:

  1. Charo tu blog es una enciclopedia hilustrada. Yo en esto de poner fotos estoy pez.Te envio este comentario desde el cub en el que he empezado a asistir a clases de imformatica para ver si boy aprendiendo.
    Un beso, para una buena amiga virtual.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)