lunes, 11 de septiembre de 2023

EXCURSIÓN A BARGOTA

 

El 16 de julio me llevó mi hija de excursión a Bargota un pueblo de Navarra que se convierte en la capital de la brujería durante una semana. Ambientado en el siglo XVII, este pequeño pueblo  acoge numerosas actividades relacionadas con esta temática.

La Semana de la Brujería nació con el objetivo de homenajear a Johanes de Bargota, el personaje más ilustre de la localidad, dicen que era un clérigo que nació y vivió en Bargota en el siglo XVI al que se le atribuyeron poderes mágicos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA TRADICIÓN:

https://navarra.definde.com/evento/xvii-semana-de-la-brujeria-en-bargota-2023

 

HISTORIA DE JOHANES DE BARGOTA ( EL CURA-BRUJO)

http://arte-historia-curiosidades.blogspot.com/2019/11/el-brujo-de-bargota.html

13 comentarios:

  1. Tu post me hace recordar el festival del diablo que se hace en Riosucio, departamento de Caldas. Muchos se preguntan si no es un contrasentido celebrar el diablo; y no porque este es un diablo bueno festivo de carnaval. U n abrazo

    ResponderEliminar
  2. No había nunca oído hablar ni de ese pueblo ni de que existiera una feria de la brujería, y siempre es bueno saberlo para no pasar por allí, porque seguro, que a mi me queman en la hoguera.
    Bromas aparte, lo importante es que lo halláis pasado bien y os halláis divertido, como tu leoncito que ahí está tan pancho con su caldero.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Mucha vistosidad, debe de tener esa fiesta.
    Que tengas una buena semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un beso amiga .Bonitos recuerdos nos dejas con estas bonitas fotos .

    ResponderEliminar
  5. Interesante la historia de esa fiesta-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No conozco ese lugar pero tiene que estar genial. Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones, querida CHARO.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser un lugar muy interesante. Espero que haya sido un viaje muy bonito y lleno de amor entre madre-hija.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya , pues si que me sabe mal que no veas las otras fotos ,solo la primera .Es cosa del Avast.¿Tu tienes Avast? (antivirus) .

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasarías muy bien.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno,espero que ese "troquillo" te vaya bien .De todas formas ya sabes que pongo lo mismo en el facebook.

    ResponderEliminar
  11. Espero que disfrutaras de la excursión, el trma me parece muy interesante, buscaré mas información sobre él. Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, francamente no sabía de esa tradición

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)