jueves, 14 de septiembre de 2023

FIESTAS DE LA CRUZ EN FUENMAYOR

¡Qué alegres y divertidas son las fiestas en el pueblo
con vaquillas en la plaza y emocionantes encierros!

 Ya han tirado el chupinazo y la fiesta dio comienzo
lo pregonan las campanas con un alegre volteo.

 La música ya está tocando para animar el festejo
gigantes y cabezudos asustan a los pequeños.

 Tras la banda va la peña la alegría es su bandera
contagiando con su baile a la gente más fiestera.

 El descorche de botellas empapan al personal
los jóvenes beben champán para empezar a cantar.

 Las calles en estos días se llenan de forasteros
que vienen a festejar con los vecinos del pueblo.

 Churros, tómbolas y ferias, zurracapote en las cuevas
procesiones, dianas y verbenas dan colorido a la fiesta.

 El entierro de la cuba es la triste despedida
de unas fiestas que se espera que otros años se repitan.

 ¡Qué alegres y divertidas son las fiestas en el pueblo
con vaquillas en la plaza y emocionantes encierros!. 

13 comentarios:

  1. Las fiestas en los pueblos son especialmente entrañables.
    Bonita poesia
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un bello poema con versos de arte mayor; me ha gustado el relato de las fiestas, me imagino que serán de tu pueblo, pienso yo.
    Estuve este verano y visite la Rioja, desde Ezcaray, San Millán y Santo Domingo, hasta Haro, Briñas, Briones, La Bastida, La Sonsierra, Samaniego y La Guardia. Lástima no pasar por Fuenmayor que estaba cerca y haber preguntado por ti.
    Me encantó todo lo que he ví. De todas formas volveré a visitarla porque me han quedado pueblos todavía sin ver y tambien quiero ir a Viana y a Estella éstos últimos ya de Navarra.
    Felicidades por el poema Charo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas muy felices fiestas sin duda .
    Un beso amiga .

    ResponderEliminar
  4. Mucha alegría hay siempre en las fiestas de los pueblos. Lo pasarías estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Charo! Me alegra saber que estás bien y que sigues escribiendo lindo. Me encantó tu entrada y la foto, me gustaría estar por allá por tu pueblo en Fuenmayor para disfrutar de las fiestas, ya veo que lo celebran a lo grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Boa noite de quinta-feira Charo. Obrigado pela visita e comentário. Festa maravilhosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan la fiestas de los pueblos, espero que lo estes pasando genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Charo. En mi pueblo también se celebra la fiesta de la Vera Cruz. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas fiestas .

    Que lastima que no te puedas meter en mi blog .Bueno, tranquila .

    ResponderEliminar
  10. Las fiestas y mas en los pueblos se viven con más alegría

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno poder disfrutar de esas fiestas tan enxebres! Muy bonitos y encantadores tus versos.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)