lunes, 1 de mayo de 2023

SAN JOSÉ OBRERO DÍA DEL TRABAJO

MONTAJE HECHO CON IMAGEN DE LA RED Y PROPIA


Obrera soy que trabaja

para ganarse la vida

pues no veo la ventaja

ser por alguien mantenida.

Obrera soy y entre obreros

desempeño mi labor

son para mí compañeros

que comparten mi sudor.

Obrera soy y me gano

el jornal con dignidad

si puedo tiendo una mano

donde hay necesidad.

Al ser obrera yo veo

el abuso del poder

y en la fuerza yo no creo

cuando se quiere imponer.

Al ser obrera yo siento

en mi carne la escasez

es algo que no merezco

pues practico la honradez.

Al ser obrera he sufrido

por el rico y su avaricia

pues jamás ha permitido

que se me hiciera justicia.

FELIZ DÍA DEL TRABAJO

19 comentarios:

  1. Feliz día a todo aquel que con: esfuerzo, constancia, insistencia, paciencia, persistencia trabajan y salen adelante. El trabajo dignifica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Feliz día, amiga Charo y feliz mes de las flores como es mayo.
    Hermosos versos y montaje para un día muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, precioso poema para este dia tan especial, feliz dia a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo nos dignifica.
    Que pases un buen día y una magnífica semana, Charo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aunque tarde, Feliz día, amiga.
    Poema e imagen preciosos.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  7. Vengo tarde, pero la dicha es grande cuando vengo .Feliz martes Charo.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tambien yo llego tarde pero aún así quiero dejarte mi abazo y felicitación querida Charo,
    Nos compartes resaltando tu labor y lo mal retribuidos que se está
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema Charo. Aunque tarde, me uno a tus felicitaciones. Un besico

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de poesía: homenaje y protesta. Me encantó. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Feliz día del trabajador.
    Buenas noches 😴💤💤
    Besitos
    Mónica

    ResponderEliminar
  12. Como siempre tus poemas son una delicia .
    Un beso y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  13. Gracias Charo querida Te abrazo desde lo lejos

    ResponderEliminar
  14. Bien se te dan las letras Charo.
    Buen fin de semana.
    Buen abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un poema muy bonito sobre los trabajadores, la pena es, que ese abuso y avaricia de algunos empresarios como tu bien dices, sigue estando a la orden del día.
    Por eso mismo y otras cosas más, las manifestaciones del 1M siguen siendo necesarias.
    Un abrazo, apreciada amiga.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)