lunes, 24 de agosto de 2020

MIS ESCRITOS: TENGO HAMBRE


MONTAHE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED Y PROPIAS

Ahí estaba yo sentada en medio de la reunión con cierto aire de autosuficiencia tratando de arreglar al mundo. Parecía que era la única que estaba de acuerdo con el que nos ofrecía soluciones ¿me sentía mejor que los demás por ello? Me aterra el pensar que fuera cierto que lo sentía  . De todos modos sí estaba molesta ante tanto pesimismo, no podía soportar que fueran tan negativos ¿qué pasaba? ¿eran auténticos y sinceros o simplemente se usaba ese pesimismo y negación cómo tapadera, cómo escudo protector para no “mojarse”, para no molestarse en hacer realidad las soluciones que nos brindaban?.Hubo un momento en que no sé quién me daba más pena si el hombre bueno lleno de ilusiones e ideas para llevarlas a la práctica y al que se le calificó de soñador o todos los demás tan “ocupados” y “despiertos” que ni siquiera pueden ya soñar absorbidos por su quehacer diario y engañándose a sí mismos de que hacen suficiente, que la realidad es fantasía y las soluciones imposibles. En estos pensamientos estaba cuando todo se derrumbó al entrar Tú por esa puerta Señor, por supuesto que no tenías la imagen que nos han enseñado de ti y que en tantas pinturas e iglesias hemos visto, imagen llena de dulzura y bondad, venías vestido con pantalón vaquero un tanto sucio, zapatillas deportivas, camiseta y tatuajes en los brazos, ahí estabas poderoso y grande en tu debilidad y pobreza diciendo: tengo hambre, quiero comer caliente , palabras que sonaron cómo martillazos, pienso yo, en el corazón de todos, en ese momento Señor me sentí pequeña y despreciable, sentí que mi “pobreza” era infinitamente más grande y esta clase de “pobreza” es peor que la otra. Allí cómodamente sentada y con el estómago lleno intuí que también tenías otras clases de hambre: hambre de trabajo, hambre de comprensión, de solidaridad, hambre de cariño, de amistad, hambre de.........no hace falta seguir con la interminable lista, sin embargo yo seguí sentada ¿qué pasó con mis sueños? ¡si yo era la que quería soluciones rápidas! ¿no será que yo también veo la realidad cómo un fantasma y los sueños imposibles? ¿no será que yo también me pongo escudos protectores?. Señor sería terrible y me siento desarmada e impotente o tal vez desenmascarada, no lo sé, y esta ignorancia me quema, y esta pasividad me inquieta porque Señor qué responder cuando Tú me dices “tengo hambre y no me diste de comer” ¿cómo justificarme?. No hay justificación y tus palabras no se borran de mi alma, están grabadas con fuego.

30 comentarios:

  1. Tenemos que salir de nuestra burbuja y sensibilizarnos con el dolor que hay afuera. Cuántas personas sufriendo alrededor nuestro. Tanto que podemos hacer por esos seres humanos, iguales que uno, que lamentablemente no han tenido las mismas oportunidades. No sirve opinar ¡Es hora de actuar! Un abrazo Charo querida, gracias por compartir tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Boa noite minha querida amiga. Seria impossível eu esquecer você da minha lista de favoritos. Você foi uma das primeiras. Fui editar a parte de blogues favoritos e apaguei tudo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante texto Charo, creo yo que es hora de actuar, en estos tiempos que estamos viviendo hay mucha hambre...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia siempre habrá pobres que atender. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión para inicial la semana, Charo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes muchísima razón en tu reflexión, ya basta de quedarse en lo teórico y hacer algo de verdad por aquellos que nos necesitan. Me ha encantado tu montaje de imágenes. Que tengas una estupenda semana. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Así es, Charo. Hay mucha hambre en el mundo en la que se pasa de largo sin detenerte.. y no es pesimismo sino realidad.
    Bonita reflexión.

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Charo, que texto aleccionante, para despertarnos y ser lo que realmente, ese Jesucristo terrenal, quiere para los desheredados. El paraíso, aquí en la tierra. Bo en el cielo. Acciones liberadoras. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo que nos dejas. Es real, a veces por comodidad, por temor a sus caras nos alejamos. Y seguramente en cada uno de ellos es Cristo el que gime de hambre. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay gentes que lo está pasando muy mal. Tan sólo hay que mirar a nuestro alrededor para apreciar que hay gentes que necesitan nuestra ayuda.

    Llego ahora después de una larga ausencia, por problemas en el ordenador. En el día de hoy me lo han entregado y aprovecho ahora para poder comentar de nuevo en tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Charo! Te entiendo perfectamente, por un lado, esas ganas o ese creer que quieres hacer algo y cuando se nos enfrenta con la prueba real no poder superarla o no tener herramientas para, no sé. Te entiendo, la impotencia y a la vez esa pequeñez de no haber podido hacer algo. Yo me siento muy fría en ocasiones, quiero aprender a conducirme de mejor forma, poder hacer algo por los demás, a veces no sé cómo ayudar, incluso aunque se me presente alguien delante.

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena reflexión amiga .

    Siempre nos dejas cosas interesantes .

    ResponderEliminar
  13. Muy bella reflexión ¡Que tenga una bendecida semana!

    ResponderEliminar
  14. Nos dejas mucho parareflexonar Charo. Que cierto es lo que dices amiga.El mundo está desnaturalizado ante los problemas que existen.
    Intentenos ser más solidarios.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tu rectitud y tus creencias,hacen de tu persona un ser
    muy especial

    ResponderEliminar
  16. El reconocerlo es muy importante y dice mucho a tu favor, y esperemos que de tu hermosa reflexión tomemos nota todos, porque hay muchísimas personas que lo están pasando mal, y necesitan de la solidaridad de los demás.
    Un abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  17. Si pensáramos en los demás un poquito...solo un poquito...

    Pero la soberbia nos come.

    Bonito escrito

    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  18. Amiga Charo,tu amas la cultura y todo aquello que te rodea.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reflexión Charo. La verdad es que si muchas veces reflexionaramos un poco el munco iria mejor. Un besico

    ResponderEliminar
  20. me gusta leerte siempre tienes algo positivo para contar mil abrazos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado y ha logrado emocionarme. Que preciosidad de escrito. . Si lo tienes en facebook lo compartiré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tremendo escrito... Ese final golpea duro y conciencia.

    Muyyy bueno!

    ResponderEliminar
  23. Es estremecedor lo que has escrito. Muy a menudo somos más pobres que el más pobre. Y ha de aparecer Él para explicárnoslo. Aunque no todos lo entendemos. Hay mucha cerrazón.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Una certera y crítica mirada a la sociedad actual, un vistazo al mundo que nos rodea y nos mantiene absortos en nosotros mismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me hubiese gustado estar en esa reunión sentada a tu lado.
    También me ha dado mucha pena ver de esa manera a Leo, ¡¡pobrecito!!
    Así hay muchos todos los días por la calle y nos hacemos los tontos sin apenas mirarlos.
    Muy bonito Charo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué texto más bonito y cierto! Muy, muy hermoso el sentir que ha guiado tu pluma :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Hermosa composición, querida a Charo.

    Permanentemente cuido mis pensamientos.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)