viernes, 23 de junio de 2023

SAN JUAN 2023

 

SAN JUAN DE LA PARROQUIA DE FUENMAYOR

La fiesta de San Juan Bautista tiene un origen pagano de una antigüedad de unos 5000 años para celebrar el solsticio de verano. A través de los siglos se ha celebrado con diferentes ritos: hogueras, bailes, agua, conjuros etc……..ritos que hemos heredado dándole un sentido religioso celebrando el nacimiento de San Juan, cosa curiosa ya que la iglesia siempre celebra la muerte de los santos pero con el Bautista ha hecho la excepción debido a que fue santificado en el vientre de su madre Isabel pues tenía que anunciar la venida del Mesías.

¡¡A VIVIR LA FIESTA!!

¡¡Que tiren cohetes, que empiece la música, que enciendan las hogueras y que el agua fluya abundante para purificarnos en ella porque es la fiesta de San Juan!!

  Y no os olvidéis de meteros en el agua muy despacito para purificar y limpiar nuestro cuerpo de “impurezas” y de quemar en la hoguera todo lo malo que llevamos dentro para poder bailar con la alegría de sentirse mejor persona y que los conjuros se conviertan en oraciones y plegarias dirigidas al Santo que celebramos para que nos proteja y nos libre del mal.

FELIZ DÍA DE SAN JUAN A TODOS.

FELICITO A TODOS LOS JUAN Y JUANAS

 

8 comentarios:

  1. Feliz día a todos los Juanes.
    Acá se celebraba con agua.... Hasta que se prohibió el desperdicio. De todas formas, hoy la gente va a los balnearios. Era una pasada!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz noche de San Juan!
    👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Esta será una noche muy especial en muchos lugares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, felicidades a todos los Juanes y Juanas, que nos traiga todo bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. San Juan Bautista fue llamado el mayor profeta de todos los tiempos, porque en el moraba el espíritu de Elías, esto lo dice el mismo Jesucristo a sus apóstoles, recordando que Juan fue degollado. Muy lindo homenaje a quien bautizó en el río Jordán a nuestro amado Jesús. Gracias Charo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Charo, por tu interesante aportación sobre San Juan Bautista, y muy bien traída porque estoy seguro que de los cientos de miles de personas que celebran esta fiesta, la mayoría de ellos, o lo que es lo mismo el 99,99% no saben nada de esto; todo se resume a saltar sobre la brasa y a pedir un deseo.
    Al menos es lo que yo pienso; y por aquí no se suelen celebrar esta fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada que no comenté, ya que estuve desconectado unos días, amiga Charo.
    Una fiesta muy celebrada en Alicante.
    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)