sábado, 19 de marzo de 2022

PRIMAVERA 2022

 

PREGONERA MAYOR 

 

Vestida de gala has llegado mi primavera querida,

deslumbras  con bello traje de larga cola florida.

Fresca fragancia recibes de las aguas cristalinas

derramando  ese perfume allá por donde caminas.


Por las mañanas tú danzas al ritmo de melodías

de las aves que te cantan para alegrarnos los días.

Con capa de fantasía te envuelve el atardecer 

y a enamorados les cubres en sus sueños del querer.


Yo también tengo ese sueño que olvida toda tristeza:

volando voy por los campos contemplando tu belleza,

de pronto soy transportada a una hermosa pradera

y me pides dulcemente….. ¿quieres ser mi pregonera?

 


Al amparo de tus noches vigilo el cielo estrellado

por si se cae una estrella recogerla con  cuidado,

quiero prenderla en mi pecho cómo el más preciado broche,

llevarla siempre conmigo y que ilumine mi noche.

¡Ya no hay  oscuridad!  ¡Todo es luz y resplandor!

y en mi mejor fantasía soy pregonera mayor,

por ello le grito al viento con mi más potente voz:

¡¡Mi primavera querida quiero ser tu portavoz!!!

 

FELIZ PRIMAVERA A TODOS


8 comentarios:

  1. Qué bonito se respiran tus letras. La vida vuelve en todo su esplendor y color.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos poemas y composiciones para recibir la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es junto el otoño mi estación preferida....es más que bienvenida.
    Bonitas palabras, Charo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lindos poemas para recibir la primavera.

    Un domingo de paz.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. A la primavera le ha salido un bella y encantadora poeta, nadie como ella para comprenderla, alabarla y transmitir toda su belleza.
    Me ha encantado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo.
    Precioso poema de primavera. La estación más pregonera por todo su color. Y tú seductor leon naranja, es todo un lujo. Es un ser divino.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Saludo, aunque tardiamente, el día de la poesía.
    Muy bellos los versos que adornan esta entrada.
    Un gusto saludarte, amiga.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)