Buenos días, Charo. Un placer verte con toda la compañía que nos rodea la naturaleza. La vida es todo un lujo cuando brilla el sol al amanecer. Me encanta todos esos animales que nos dan tanta vida y a su vez nos inspiran. Felices paseos cuando el tiempo lo permite. Un abrazo enorme y buena semana, amiga.
Hola Charo te felicito por tus creaciones. Has pasado del haiku a los tangas , yo no lo intenté. Siguiendo tu ejemplo quizás me atreva. Me quedo con tu pasoeo por el campo. Un abrazo.
Bellos tankas, Charo. Yo no podría sostener un saltamontes en mis manos, les tengo miedo. Pero ese gorrión que espera para comer me da penita, es una ternura. Un abrazo.
Con la fauna como fuente de inspiración has conseguido tan bonitos tankas. Y a ti, dicho con todos mis respetos, cada día te veo más joven y guapa. Un abrazo, amiga Charo.
Te veo Charo entre pajaritos, paseando por el campo, con la pequeña ranita...tienes un corazón grande y tierno amiga, me ha gustado ver como disfrutas Un abrazo grande
Los sueños
-
Los sueños no siempre se cumplen,
ahora parece que nunca.
Estamos sumidos
en una espiral de calamidades
en un túnel colapsado
en una trampa de pesadillas.
...
Leyenda del Atrapasueños.
-
Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual
Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta
visió...
Flores cor de ouro
-
Têm as flores sublime e formosa beleza
São as sua pétalas pintadas a cor do ouro
Fornecem venustidade à afável natureza
Doam o seu perfume em valioso...
ANTONIO ÁNGEL
-
*Descansa en paz, querido primo.*
Muere Antonio Ángel Ligero, histórico miembro de Jarcha y referente
cultural en Huelva
El músico, muy querido en l...
EL EUCALIPTO AÑORADO
-
Se tumbo sobre el verde bajo el olivo, intentando ver los rayos del sol
entre sus ramas, después lo intento debajo de pino, minutos mas tarde
debajo ...
Tenemos libro del 1 al 5 de julio
-
📚✨ ¡Buenas noticias! Del 1 al 5 de julio podrás descargar "Recuerda lo que
dije" GRATIS. Si te gustan las historias que combinan thriller, distopía y ...
ANTONIO
-
*Fallece Antonio Ángel Ligero, cofundador del mítico grupo Jarcha.*
*El himno de la Transición fue la célebre canción: , "Liberad sin ira" ,
allá p...
Me lo volvieron a contar.
-
Mateo entró en una pajarería buscando un loro que hablara hasta por los
codos; la soledad de su casa lo estaba volviendo loco. El dependiente,
señalan...
Ciro Palomino. Rio de Janeiro RJ.
-
Com essa nova série de obras Ciro da voz aos pesadelos de MORFEU:
visões sombrias que o deus sofre diante da fragmentação e dos conflitos da
humanida...
PICO DE JUANAR
-
Mil ciento sesenta y cuatro metros,
la mirada que se eleva hacia el cielo
y escala desde la orilla del mar
por caminos que ascienden
y senderos ...
"Detrás de la reja"
-
Me siento protegida en mi pequeño rincón, frente a mi ventana, es mi cobijo
especial. Siempre que puedo estar acudo a mi espacio de liberación para
e...
PASEOS -ESCAPADAS -VIAJES -S.L.D'Hortons-72-9-
-
***PRELIMINAR:*
*Actualización: 3.732(6.742).Foto : 11/6/2026
***
*
**Muy buenas- Pues el “Molino de viento” que visteis ayer , está en un
trocito d...
LOS QUE QUIEREN VER
-
No por estar oculta entre la yerba
y ser diminuta,
no por ello digo,
pude dejar de ver su belleza.
Y así mismo la vida,
está llena de esos milagros,
que...
Fideua de verduritas y pota
-
[image: Fideua de verduritas y pota]
Fideua de verduritas y pota
*Ingredientes *
300 gr de fideos para fideua
200 gr de pota
1 cebolla
1 pimiento roj...
SAN JUAN BAUTISTA
-
*San Juan Bautista es un día alegre lleno de tradiciones diferentes. *
*La noche es testigo de las hogueras y los valientes que saltan sobre
ellas, hay ...
ENTRE CONFETIS Y FLORES
-
El pasado seis de junio, entre confetis y flores, el alma se pobló de
recuerdos, alegrías y sentimientos de gratitud para celebrar, en familia,
los pri...
SUSURRAS AL VIENTO QUE NO GRITAS
-
Escuchando un tango, me digo a mi
misma un señor me enseño a bailar
con el su tango amado y resonaron
las voces diciendo-Canta y siéntete
acompañad...
VERANO
-
*Comienza oficialmente el verano.*
*Me gusta la luz, el sol, los días largos, las vacaciones, visitar el
pueblo y los amigos.*
*En una palabra, sabor...
Erin Hunting
-
Erin Hunting es una ilustradora afincada en Melbourne que lleva una década
trabajando en el sector editorial infantil, creando libros ilustrados,
cómic...
Huesos hermanos; baile en Puno…
-
*Aníbal* abre las puertas al salir, escribe un diario sin páginas y guarda
una foto mía en el bolsillo de atrás. Su reloj no cuenta las horas que pasa
en...
RELATO DEL PAPÁ QUE ME GUSTABA
-
*Foto del álbum familiar
De niño lo veía enfundarse los domingos en sus zapatos de cuero, brillantes
como una charola, sus pantalones de tirantes...
Fotos y postales antiguas de Tocina (Sevilla)
-
Tocina, y Los Rosales (Sevilla)
El pueblo de Tocina, más sus dos entidades agregadas: el Nudo ferroviario
de los Rosales y San José, se hallan situadas en...
Tierra Magica, Disfrutabox Review
-
PUBLICIDAD
Muy buenas guapísimas!!
¿Qué tal estáis? Yo descansando todo lo que puedo, pero con el calor que
hace me esta costando un poco y eso que en...
CENA DE VERANO
-
Vamos con una sugerencia de cena veraniega, rápida.
INGREDIENTES:
1 PIMIENTO ROJO
1 BERENJENA
1 CEBOLLETA
ATUN EN ACEITE DE OLIVA
ACEITUNAS RELLE...
COLORES NATURALES DE BÉJAR.
-
Aciano. Azulejo, con escarabajo de seis puntos.
Dedalera. Digitalis Purpurea.
Rosas.
" Es una locura odiar a todas las rosas por que una te pinchó "
...
EL CORRECAMINOS 2
-
II
A la mañana siguiente, antes de salir el sol, Andrés se ponía en marcha y
caminó toda la mañana de un tirón. El carril que lo llevaría a la met...
Cosas que se encuentran
-
El otro día organizando cajones encontré la tarjeta de invitación de la
boda de mis padres....
Y el carnet de identidad de mi madre de años más tar...
El tiempo es un canalla. Jennifer Egan
-
El punto de las librerías de segunda mano es que son el lugar perfecto
para encontrar ese libro que se nos pasó cuando estuvo de moda y que luego ...
OPEN DE TENIS EN PALMA DEL RÍO.
-
El Torneo Internacional de Tenis Open femenino Diputación Ciudad de Palma
del Río se desarrollará del 21 al 28 de junio de 2026.
Este acontecimiento deporti...
Siempre cerca
-
Sin poder contener la emoción, rozó su mano. Temblaba como un pajarillo
desvalido, pero estaba preciosa a pesar del llanto que inundaba sus ojos. Y
él...
Bolsas para ropa personalizadas
-
Hoy os traigo un nuevo trabajo de reciclaje. Con materiales que tenemos en
casa podemos darle una segunda vida a unas fundas de cojines
transformándolas ...
Qué extraño
-
Qué extraño es esto
estar viva y aquí
bajo el cerezo en flor.
Issa
Rachmaninov: Concierto para piano No.2 - II. Adagio sostenuto
Arsha Kaviani, pian...
Mis pensativas#
-
Queridos amigos, como digo a menudo, todo está dicho,
pero se puede seguir diciendo de muchas formas.
Cada maestrillo tiene su librillo, eso dice el...
Otros tiempos capítulo n°48
-
* Por allí... no había nada que tuviese cierta altura para poder
encaramarse y acceder a la ventana.*
*Y se le ocurrió que dónde vivieron los padres de d...
FARMACIA DE GUARDIA.TIEMPOS
-
*TIEMPOS.*
TIEMPOS.
Tiempos pasados y olvidados,
no hay camino hacia atrás por aquel pasado,
la luz ya no brilla como en nuestro ayer.
Tiempos pasados,...
Conquistadora de mundos
-
Imagen de la web
*Se caen las estrellas *
*que iluminan tu mirar *
*y un puñal filoso y profundo *
*va dejando en tu alma: cúmulo de cicatrices,*
* c...
Inventora del GPS
-
Siempre supo que lo suyo era recoger tabaco, maiz o algodón en su
Virginia natal. Y para esquivar ese futuro, Gladys West solo tenía una
salida: e...
TUS OJOS MADRE
-
* FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES, ESTÉN O NO CON NOSOTROS*
*Tus ojos madre, eran como aguas cristalinas*
*Como ese agua que cae del cielo,...
Día de la madre-Cosmética-Tahe#
-
[image: Tahe]
Hola!
Quieres hacer feliz a tu madre en su día?
*Día de la madre*
Aquí tienes todos los productos que conseguirán hacerla más joven y...
Canto a Federico G. Lorca.
-
Naciste poeta en tierra de olivos,
campos del Genil, Vega del Zujaira;
tus primeros pasos dejaron cautivos
en un gran silencio, los versos del alma.
...
FERIA DEL LIBRO EN ALCALÁ DE HENARES.
-
Alcalá de Henares acoge del 17 de abril al 3 de mayo de 2026 *la XLIII
edición de su Feria del Libro*, una cita ya consolidada en el calendario
cultural ...
Filastrocca farfallina
-
*Farfallina gialla, bianca o colorata, *
*che in giro te ne vai sembrando svagata, *
*che fai in leggera posa su quel bel fiore *
*che prima annusi e...
-
Hola a todos: Reabrí el blog para no perder esta foto entrañable para
mi. La encontré gracias a Google y es de la boda de Mis padres. Comenté
algo de...
L’ABRAÇADA QUE MAI VA ARRIBAR
-
Hi havia una cosa molt petita
que no vam fer.
Una abraçada.
Només això.
Ni paraules grans,
ni promeses eternes.
Només els teus braços
tancant-se al vo...
Mis cambios
-
Mi vida ha cambiado antes de dotmir tomo helado antes no lo hacia era mas
inteligente que ahora Creo que me he dejado olvidado de Mucha y solo hoy
tengo el...
El escudo de la bandera
-
Hay días en los que uno abre el periódico y piensa: *“Orwell, te quedaste
corto.”* En *1984*, el Ministerio de la Verdad se dedicaba a reescribir la
histor...
El Preestreno
-
Lunes 2 de febrero de 2026: para muchos, el “día de la marmota”, para otros
poquitos, el día del preestreno. Ha pasado algo más de un año desde que se
in...
La Navidad: instantes que vuelven a conectar
-
Hay momentos en que el tiempo parece doblarse, reunir lo que estaba
disperso, acercar a quienes llevaban meses sin verse. Las cenas de Navidad,
las reun...
Se enamora de la hija de la criada
-
Saludos gente!!!
Sigo en reposo, así que estoy viendo doramas, en este de aquí hablamos de
la diferencia de clases. La historia trata de un CEO y la hij...
ENOUGH
-
No vuelvo al blog. Pero creo en la libertad de opinión y el respeto a la
vida.
Parafraseo la portada de la revista Time del 11-09-2025 "*EN...
GRATIS
-
Hoy escribiré de las cosas o gestos que son gratis, como todas las cosas
gratis parece que no les damos importancia por que son eso gratis, no le
damos v...
LEYENDA DEL PEZ SAN PEDRO Y DEGUSTACIÓN
-
Querida madre: En mi carta anterior te había prometido contarte la leyenda
del pez San Pedro que tu nieto Willi nos preparó el Día de la Madre. El
nombre ...
Las horas de Coty
-
Montmartre (Francia)
*Por la mañana salió a las diez, bajó por la calle Guénégaud y recorrió los
muelles. Con paso lento, siguió el Sena desde el alb...
Finaliza hoy las publicaciones
-
Hay tanto esplendor delante de nosotros que solo con admirarlo nos
convertimos en personas gratificadas. Gracias Gracias Gracias. Hoy después
de 15 años p...
Versos para olvidar
-
En esta fría noche
emerge tu recuerdo
tus besos sabían a eternidad
Cierro mis ojos
en sueños te vuelvo a encontrar
aún vives en el alma mía
Al amanecer...
Begonia Elatior (Begonia, Begonia de flor)
-
*Nombre común: *Begonia, Begonia de flor.
*Familia:* Begoniáceas.
*Origen: *Brasil.
*Introducción:*
Con el paso de los años, de la Begonia original se han o...
Presente y futuro
-
Unas cortas vacaciones se convirtieron en algo largas, la verdad sea dicha;
después de un largo periodo sin publicar, cuesta volver a retomar la rutina
d...
CASA CHIC
-
Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen
que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, algunos
dirán que...
Blog en descanso...Favor de mirar mis otros blogs
-
BLOG EN DESCANSO
AMIGOS BLOGGEROS, LES PIDO POR FAVOR
QUE MIREN MIS OTROS BLOGS, CUYOS ENLACES
ESTÁN EN EL LADO LATERAL DERECHO
YA QUE ESTE BLOG VA A ESTA...
Duermo boca abajo
-
*Duermo boca abajo ni siquiera uso almohada Me sacaron la foto cuando me
dormí Y elevo en mi memoria mis momentos mas puros nunca fui de nadie y con
nadie...
La sonrisa
-
Existe un gesto que es comprendido en cualquier parte del mundo, que atrae
amigos, que invita a que te atiendan mejor en una oficina, algo que te
mejora...
Reseña: El palacio de los Cranks - James Dashner
-
*Título: *El palacio de los Cranks
*Autor:* James Dashner
*Traducción:* Julián Alejo Sosa
*Género:* Distopía, ficción, fantasía
*Fecha de publicación:* dic...
Gracias!!!Y feliz dia de la madre!
-
Muchas gracias por las palabras de cariño y emotivas que habéis dejado
sobre la pintura y los poemas.Me habéis emocionado!Vaya amores de amigucos
tengo!!M...
CERRADO POR VACACIONES
-
hola, pues ya estamos en agosto, que rápido pasa el tiempo, como ya
comenté estoy poco por aquí pero no os olvido y voy publicando de vez en
cuando y ta...
El reencuentro
-
Al morir mi padre el día 21 de noviembre del 1991, lo enterramos en el
cementerio de San Fernando en Jaén, junto a mi madre, que llevaba por
entonces ve...
~ Lecturas de Diciembre 2021 ~
-
*~* *Érase Una Vez En Navidad* de *Vi Keeland *y *Penelope Ward*. Una
libro que guarda en su interior cinco relatos ambientados en Navidad llenos
de amo...
Beppo, de Jorge L. Borges
-
En la biografía de Borges, hay algo que llama la atención, es su extremado
amor por los gatos. Borges sentía debilidad por Odín y por Beppo. De este
úl...
DE OBLIGADO DESCANSO
-
Queridos amigos y navegantes,
ya sabéis que en esta vida todo llega tarde o temprano y mi operación de
los ojos también
Estaré un mes sin poder leer ni...
Saludo de Bienvenida
-
*A ti que has llegado a mi blog, te recibo con una cálida acogida…¡ se
bienvenid@! *
*Todos vamos dejando huellas en los senderos de la vida, para mí algu...
LA CRISIS DEL CANGREJO.
-
Hay un anuncio de la tele que dice: Resfriado ¡Venga ya! yo añadiría:
¡Crisis venga ya!.. Y ¿por qué? Pues porque a lo que oteo y diviso me
remito. Si ...
Vuelve la fuerza que había perdido.
-
Se perdió la luna
y el brillo del sol
entre los latidos
de mi corazón
buscaba tu consuelo
quería oír tu voz
pero quedé atrapada
en mi propio dolor
luche ...
CUARTO CUMPLEBLOG DE YOLI!!!!
-
Hola chic@s!!!!
Sabéis que el blog no lo tengo activo, pero hoy no podía faltar al cuarto
cumpleblog de mi
amiga YOLI. Si pincháis en su nombre, pod...
TRES RIMAS
-
En la inmensa llanura de tus ojos,
como dos negras perlas en tu cara,
se reflejan, un mundo de pasiones,
un manantial de eróticas miradas.
Si es verdad, c...
HAIKUS DE ENERO
-
*Noche de tormenta.*
*Estreno edad,*
*desvelada*
*Tantos años sin mi perro.*
*En el patio,*
*huellas del gato*
*Año nuevo,*
*en la copa del árbol*
*...
Adios y hola
-
Como no pasarme por aquí aunque sea un momento para desearos un feliz fin
de año y una entrada al menos tranquila,sin sobresaltos.....
que el 2020 este car...
¡Gracias, Enrique!
-
A veces la gente generosa se cruza en tu camino y te da
sorpresas. Eso ocurrió la semana pasada, cuando me encontré mi blog
reseñado ...
LA SOLEDAD
-
*LA SOLEDAD*
Me acostumbre tanto a la soledad como al desamor, parece lo mismo pero no
es así, la soledad casi siempre es escogida, el amor se va por s...
Los animales te han inspirado en este inicio de semana que espero sea muy feliz para ti.
ResponderEliminarBesitos
Buenos días, Charo. Un placer verte con toda la compañía que nos rodea la naturaleza. La vida es todo un lujo cuando brilla el sol al amanecer. Me encanta todos esos animales que nos dan tanta vida y a su vez nos inspiran. Felices paseos cuando el tiempo lo permite.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y buena semana, amiga.
Bonitos animalitos. Un beso
ResponderEliminarBellos tankas en honor a esos seres de la tierra.
ResponderEliminarLinda y tierna inspiración Charo.
Feliz semana. Besicos.
Hola Charo te felicito por tus creaciones. Has pasado del haiku a los tangas , yo no lo intenté. Siguiendo tu ejemplo quizás me atreva. Me quedo con tu pasoeo por el campo. Un abrazo.
ResponderEliminarEs muy lindo ver toda la vida que la naturaleza tiene para ofrecer.
ResponderEliminarUna linda semana.
Abrazo
Que hermosos tankas Charo, ha sido un placer pasar por tu blog.
ResponderEliminarmariarosa
Bellos y hermosos, una buena inspiración amiga Charo.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
Que todo vaya bien guapa
ResponderEliminarUn besote
No hay animal o insecto, que no se haga amigo tuyo.
ResponderEliminarBesos
Bellos tankas, Charo. Yo no podría sostener un saltamontes en mis manos, les tengo miedo. Pero ese gorrión que espera para comer me da penita, es una ternura. Un abrazo.
ResponderEliminarHermosas imágenes
ResponderEliminarMe gusto el gatito enojon
Saludos
Que bonitos Charo. Saludos amiga, cuidate.
ResponderEliminarA ellos les gustan tus manos.
ResponderEliminarBuena semana Charo.
Un abrazo.
Feliz semana Charo, el gatin es una monada. Besos
ResponderEliminarEs increible la foto de la ranita. Un saludo
ResponderEliminarEspero ver pronto a la leoncilla pelirroja.
ResponderEliminarDispuesta a luchar, al camino, a la letra.
Un besazo, Charo.
Un placer leerte y ver tus fotos.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Charo, son muy bonitos los tankas que nos dejas acompañados de tu imagen, espero todo vaya bien, cuidate mucho Charo.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Charo.
ResponderEliminarpaso a saludarte y a dejarte un abrazo.
No te comento nada de las fotos porque no las veo.
Un beso.
Con la fauna como fuente de inspiración has conseguido tan bonitos tankas.
ResponderEliminarY a ti, dicho con todos mis respetos, cada día te veo más joven y guapa.
Un abrazo, amiga Charo.
Bonitas, muy bonitas, Charo. Felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Leer estas tankas cuanta paz dan, por lo hermosas y sencillas, en el arraigo del mundo vivo animal. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarTe veo Charo entre pajaritos, paseando por el campo, con la pequeña ranita...tienes un corazón grande y tierno amiga, me ha gustado ver como disfrutas
ResponderEliminarUn abrazo grande
Hola Charo, vengo para darte un abrazo fuerte, con todos mis mejores deseos amiga. Cuídate mucho. Te esperamos.
ResponderEliminarBesicos
Hola Charo. Espero que tu ausencia sea por unos dias de descanso.
ResponderEliminarTe esperamos con fuerzas renovadas.
Muy bonitos los versos.
Un fuerte abrazo.