lunes, 21 de marzo de 2022

DÍA DEL AGUA

MONTAJE HECHO CON IMÁGENES PROPIAS Y DE LA RED

RIACHUELO

Riachuelo de aguas claras que tu destino es la mar

jugueteas revoltoso en tu largo caminar

llevando por todo el campo aroma y naciente vida

desplegada por doquier y entre la tierra fundida. 

Cuando tranquila me siento en tu orilla a descansar

la paz que invade mi alma me está invitando a escuchar

sobre la rama de un árbol el trinar de un ruiseñor

y el canto de un abejorro posado sobre una flor. 

El murmullo de tus aguas se convierte en melodía

para que dancen los peces en cuento de fantasía

en mi cuento yo imagino que acaricias mi mejilla

y la corriente no quiere separarme de tu orilla. 

Embriagada por tu aroma me llegaste a poseer

bajo la sombra de un chopo en un bello atardecer

riachuelo que enriqueces con tus aguas el lugar

ojalá pudieras siempre mi mejilla acariciar. 

******

HOY DÍA MUNDIAL DEL AGUA UNÁMONOS TODOS PARA CONSERVAR EN BUEN ESTADO ESA RIQUEZA QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA Y QUE NOS PERMITE SEGUIR VIVIENDO.

 COMPARTÁMOSLA TAMBIÉN CON LOS QUE NO LA POSEEN Y EVITEMOS TODO AQUELLO QUE LA PERJUDIQUE INCLUYENDO EL CONSUMO EXCESIVO Y LA CONTAMINACIÓN Y RECORDEMOS LA AMENAZA EMINENTE DE LA DESERTIZACIÓN SI NO PONEMOS LOS MEDIOS ADECUADOS.

 

19 comentarios:

  1. Precioso poema Charo. El agua todo un tesoro que debemos conservar. Un besico

    ResponderEliminar
  2. El agua es vida. Y tus versos poesía pura. Gracias. Me ha gustado de veras

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan bonito poema a la maravilla del agua Charo y Feliz día del agua y de la poesía!!

    ResponderEliminar
  4. El poema es una nostalgia bella. Me acuerdo cuando me pasaba por el río para sentirme fresco y libre, o cuando con la familia nos íbamos de paseo de olla. Cuánto extrañamos esos momentos. Ha ahí, la importancia de cuidar los ríos, apreciado Charo, como lo pides en tu post. El agua es la vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. El agua es vida y tenemos que ser más conscientes de su uso.
    Esta lluvia ha sido muy bien recibida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El agua y tu poema de la mano, me ha encantado este homenaje a este tesoro que malgastamos.
    Feliz día Charo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Un merecido canto en honor al agua .Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un lindo poema en homenaje a un gran tesoro que es el agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El agua es primordial para la vida, un bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, bonito homenaje le haces al agua a través de este bonito poema, el agua tan esencial en nuestras vidas y que no lo valoramos como deberíamos, cuidate mucho Charo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustes el montaje y el poema Charo. Cuídemos más de ella día para que no nos falte.
    Buen martes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parabéns pelo Dia Mundial da Água. Vida para mais vida.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de este día, es que al final ha entrado la lluvia en la España seca.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Feliz día del agua amiga, esa tan indispensable para todo tipo de vida. Gracias que en mi zona y en otras muchas de España está lloviendo, la hemos recibido como agua bendita.
    Un abrazo Charo y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó muy bello el poema... Ya vienen los días de clima rico y nos sube el ánimo.
    El agua, es por lo que se harán las guerras muy pronto. Se está agotando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa, Charo. No había visto tanta belleza como esta, hasta hoy lunes 28.
    Me gusta lo que has escrito, en homenaje al día del agua. Es tan buena y sana para calmar nuestra sed. Que no podemos dejarla correr para no perderla.
    Buena semana. Un abrazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)