CUIDÉ DURANTE 6 AÑOS Y MEDIO A MI MARIDO ENFERMO AL EXTREMO DE TENERLO QUE HOSPITALIZAR EN 9 OCASIONES EN LAS QUE YO "INGRESABA" CON ÉL SIN SALIR DEL HOSPITAL PARA NADA, Y "DURMIENDO" EN UNA BUTACA, HASTA QUE LE DABAN EL ALTA MÉDICA.
TAMBIÉN TUVO 3 HOSPITALIZACIONES EN DOMICILIO, ERA MÁS CÓMODO PORQUE DORMÍA EN MI CAMA PERO HABÍA QUE ESTAR PENDIENTE DE LA LLEGADA DEL PERSONAL SANITARIO PARA ATENDERLE Y TAMPOCO SE LE PODÍA DEJAR SÓLO...
¡ PERO NADIE ME CUIDÓ A MÍ !
BUENO ESTO ÚLTIMO NO ES NINGUNA QUEJA YA QUE VOLVERÍA A HACERLO PERO SOY CONSCIENTE DE QUE ES UN DESGASTE PARA UNA PERSONA CUIDAR SOLA DE ALGUIEN DELICADO DE SALUD Y QUE UNA AYUDA A LAS PERSONAS QUE CUIDAN DE ENFERMOS LES VENDRÍA MUY BIEN.
Tienes toda la razón Charo, en esos momentos una ayuda no vendria nada mal. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarSiento lo que has pasado, por tanto tiempo y cuando la edad ya comienza hacer mella en cada uno de los cuidadores de cierta edad, las dificultades se acrecientan y las limitaciones de multiplican ¿Y a los cuidadores de parejas mayores quién les cuida o echa una mano?
ResponderEliminarTenemos carencias en cosas tan necesarias como esas, entre otras importantes...
Una gran entrada en memoria de tu marido.
Fue duro y satisfactorio a la vez que te encargaste que estuviera bien asistido...
Te dejo un fuerte abrazo y un beso.
Es importante la labor que desempeña.
ResponderEliminarComprendo lo que dices en tu escrito, porque esto lleva consigo un desgaste físico y emocional y sobretodo, cuando ya no se es demasiado joven.Sacas fuerzas de flaqueza, a donde no las hay.
Besos
Considero este tema um desabafo o qual é sentido de forma intensa e profunda. Nunca se arrependa de fazer o bem e cuidar de quem da sua ajuda precisa.
ResponderEliminar.
Feliz fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Tienes un mérito inmenso. Un beso
ResponderEliminarTienes un corazón inmenso.
ResponderEliminarSi, un poco de ayuda te hubiese venido bien.
Besos amiga y buen fin de semana 🌸
Un trabajo poco reconocido y muy laborioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un trabajo poco reconocido y además infra valorizado
ResponderEliminarBesote
Tuviste una experiencia muy pesada y dolorosa, Charo. Deseo de todo corazón que la vida te compense como mereces, además de la satisfacción de haber hecho lo correcto, que ya es algo muy inportante en tu interior.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
Son experiencias que marcan y hay que darles visibilidad a los cuidadores porque necesitan apoyo físico y sobre todo mental a lo largo del tiempo que ejercen como tales.
ResponderEliminarPuedes estar orgullosa de esos cuidados y de todo el amor que le diste.
Mil besos
Muy agradecida estoy de ellos Charo. Tuvimos a mi padre 11 años en casa y lo atendian tres personas. Siempre les dimos las gracias por el buen trabajo y el cariño que dieron.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Sí es cierto que cuidar de un enfermo no es nada fácil y hay que ser muy fuerte física y mentalmente para poder hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Indudablemente, la tarea del cuidador es extenuante, y en ella prima una gran vocación de servicio y amor, como el suyo, Charo, al estar al lado de su esposo enfermo, en el desvelo y la vigilia. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarCharo queridísima
ResponderEliminarEres una persona excepcional. Cuidar a un enfermo no es fácil, menos aún si hay que ingresarlo en un Hospital.
Tienes mucha razón, una ayuda para quien esté cuidando de un familiar enfermo es necesaria desde todos los puntos que lo veamos. Cuando los hijos viven lejos y las parejas sólo se tienen a sí mismos es complicado, es allí donde deberíamos ver la caridad que muchos grupos religiosos predican.
Estoy segura, querida Charo, que la vida, las fuerzas positivas del Universo y mi Dios, te van a recompensar esa acción humanitaria que has realizado.
Mi admiración y un fuerte abrazo colmado de mucho cariño.
Experiencias que quedan guardadas en nuestra memoria. Es un trabajo dificil de enfrentar y muy poco valorizado.
ResponderEliminarUn lindo fin de semana.
Abrazo
Hola Charo.
ResponderEliminarYo lo viví, ya te lo conté.
Es duro estar sola con alguien enfermo. Recuerdo mucho cuando lo contaban en el blog y cuando tenías que pasar horas en el hospital. Me sentía tan identificada. Sé lo que se siente.
Te mando un abrazo fuerte.
Cariños.
¡Qué terrible todo lo que pasaste Charo! ¿y tus hijas nunca te ayudaron en esa labor? Te dejo mi abrazo.
ResponderEliminarDura realidad amiga. Te deso lo mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarEstá muy bien eso de atender al cuidador, a esa persona que anónimamente se da a sí misma por el otro, aunque el otro no tenga capacidad de recordar ni agradecer. Mi reconocimiento a todos los cuidadores, casi siempre cuidadoras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tremendo lo que tuviste que pasar tú sola, Charo.
ResponderEliminarMuy duro.
La necesidad del apoyo al cuidador... realidad que está ahí.
Boa tarde Charo. Parabéns a todos os cuidadores.
ResponderEliminarHola hermosa gracias por tenernos al tanto de la vida
ResponderEliminarLas personas que llegan a esas edades son muy inestables.
ResponderEliminares muy facil decirlo, pero nadie cuida al cuidador, es una persona invisible en la sociedad, y con un desgate fisico y mental inimaginable
ResponderEliminar