lunes, 18 de octubre de 2021

EXCURSIÓN AL SALTO DEL AGUA EN MATUTE

Mi hija y mi nieta  me volvieron a visitar en septiembre a pasar unos días conmigo y entre otras actividades me llevó a conocer El Salto del Agua en Matute un pueblo de La Rioja a 33 kilómetros de Fuenmayor donde vivo.

Cuando se llega al pueblo de Matute hay que ir a la senda que conduce al lugar, el recorrido es un paisaje maravilloso lleno de vegetación y con un riachuelo que hay que estar cruzando continuamente sobre puentes pequeños de madera, a lo largo del camino el riachuelo tienes pequeñas cascadas lo que le hace mucho más bonito. También hay que pasar por un pasadizo de rocas de una de las montañas, es bastante estrecho pero  corto. Tardamos una hora y 20 minutos en llegar y aunque hay cuestas no se hace pesado, ya que había momentos que tomábamos un ligero descanso para hacer alguna foto.

El salto se encuentra dentro de una cueva más bien pequeña donde si quieres te puedes meter y pararte debajo de la cascada, yo sólo me metí los pies en el agua y estaba muy fría.

Al regreso a Matute  tardando lo mismo y allí nos fuimos a un bar a tomar un refrigerio para coger fuerzas y conocer el pueblo. Ya descansadas regresamos a Fuenmayor muy contentas por tanta belleza cómo habíamos visto.


 

13 comentarios:

  1. Que bonito lugar Charo, y que lindo ver que estas feliz con tu familia y te divertiste. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de sitio.
    Me alegra que disfrutaras de esos días en familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esas excursiones no deben faltar Charo, son siempre las mejores.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. te noto negativa en tus comentarios Espero que se te pase Te dejo un abrazo y saludos desde este bello lugar donde vivo

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde Charo. Que passeio maravilhoso. Gostaria de fazer também.

    ResponderEliminar
  6. Son caminatas agradables con premio final, lo tendré en cuenta cuando visite la Rioja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayas pasado muy bien y además, ese lugar no está a demasiada distancia del tuyo.
    Ese lugar me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu gran vitalidad es un ejenplo a seguir

    ResponderEliminar
  9. Un lindo lugar Charo, que maravilloso tu paseo.

    Una linda semana.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo.
    Me ha gustado tu descripción y las fotografías...
    El pueblo es precioso. Con esa gran cantidad de vegetación y cuando dices que hay que ir cruzando pequeños puentes y las cascadas es lo que hace más bonito todavía.
    Me encanta la verdad que sí.
    Estas salidas son las verdaderamente hay que seguir haciéndolas. Son muy buenas para el cuerpo y mente.
    El recopilatorio del vídeo te quedó chulísimo, la verdad que sí.
    Encantada de conocerte.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Ya había visto en facebook algo de este paseo lindo que hiciste con tus hijas, Charo, pero al ver ese vídeo y escuchar esa canción me vuelvo a convencer que no hay rincón de España que no sea un encanto. Gracias por compartir paisajes tan bonitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Charo.

    Muy bonita la senda del Salto de Agua, Matute y todo su entorno. Estuve hace unos veranos de paso y también visite la cascada, aunque bajaba muy menguada y subí al Cerro Peñalba y la Peña Tobía.

    Además tiene unos hayedos, que en está época, tienen que estar fantásticos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)