miércoles, 7 de octubre de 2020

VIRGEN DEL ROSARIO 2020


Hoy es la Virgen del Rosario y ya que somos tocayas la felicito en el día de su santo: ¡¡¡FELICIDADES!!!  esta felicitación la extiendo a todas las que llevan este nombre (estoy incluida) que, cómo en mi caso, se “transforma” en Charo. La imagen es de mi propiedad y la tengo en casa.

Me gusta tener imágenes de diferentes advocaciones de la Virgen sobre todo de aquellas que significan algo importante para mí y entre ellas está “mi Rosario” que la trato con más familiaridad que a las demás por el hecho de ser tocayas.

En la Edad Media la Orden Dominica fundada por Santo Domingo de Guzman difundió y practicó esta devoción a la Virgen del Rosario. La Virgen se apareció al santo,  en su mano sostenía un rosario y le enseñó a practicarlo, le dijo que lo predicara por todo el mundo. La fiesta fue instituida por el Papa San Pío V el 7 de octubre de 1572 aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla Naval de Lepanto en 1571 atribuida a la Virgen por la oración del rosario.



34 comentarios:

  1. Felicidades, Charo, Charito, Charis, Chayo, Rosario!!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso nombre Rosario, yo vivo cerca de una ciudad que se llama así y mañana se festeja.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tengas un feliz onomástico querida Charo y extiendo mi saludo a todas las Rosarios que pasen por acá. Es un bello nombre. Que lindo que conserves tu rosario de Primera Comunión, también tengo el mío y lo guardo como un tesoro. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Charo, que tengas un bonito día amiga, te mando un abrazo y mis saludos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pases un bonito dia de tu santo, Charo!
    Rosario era el nombre de una de mis abuelas y no son pocas las Charos que hay en la familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, muchas felicidades y que este día lo pases lo mejor posible, una de mis hermanas también es tocaya tuya, yo también tengo aun el rosario de la primera comunión y es casi igual que el tuyo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades amiga. Tengo familiares que se llaman como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades para tí y para todas las "Rosarios"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidad para las Rosario. Charo, eres una biblia en materia sacra. Como decimos los colombianos, está bien dateada. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad la imagen y el rosario.
    Un tesoro, así es.

    Muchas felicidades, querida Charo.
    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué entrada tan bonita y tierna!

    Muchas felicidades en tu onomástica, aunque llegue tarde, estoy muy liada, pero no falto y menos hoy, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Charo. La imagen es muy linda. Buena divulgación hizo el santo de esta Virgen.
    Cuídate. Un abrazo.


    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades en tu santo Saludos

    ResponderEliminar
  14. Amiga Charo,las elucubraciones del viejo Juan hacen volar su imaginaciones

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades en el día de tu santo. Un rosario precioso que tantos años has guardado. Mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Boa noite. Parabéns a esse dia muito especial.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, aunque ya tu día será noche. Un abrazo grandote. Hermoso tu rosario. Deseo que estés bien. Besos

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones a ti, Charo.
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Un poco tarde, ...pero espero hayas pasado un buen dia de tu santo, todo lo bueno que hayas podido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. feliz dia de tu santo, es patrona de mi pueblo conque aqui fue festivo, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Las creencias te hacen feliz.Te felicito

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a ti y a todas las R$osarios. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! felicidades atrasadas! Me quedo como nueva seguidora, te invito a pasar por mi blog y te quedes si te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que estamos en el mes del Rosario, qué bonito el nombre que llevas. Muchas felicidades en el día de tu santo, espero hayas tenido un día bonito y en paz. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. La imagen, preciosa, el rosario también. Yo tambien tengo mucho, mas de los que rezo, muchas veces por pereza.
    También pienso que todo el mundo hizo caso a Santo Domingo de Guzmán, hoy se reza mucho y más ahora que tenemos tanta necesidad de amor.
    Como ya te comenté, el día de vuestro Santo en la misa que diariamente sigo por "trece tv". Rogué por todas las que llevan ese nombre tan bonito de Rosario, muy especialmente por ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Querida Charo, siempre dejas muy buenos comentarios en le blog de nuestro amigo fotógrafo Juan Fuentes. Así es que me dieron ganas de conocerte. Veo que eres muy devota de la Virgen del Rosario. Supongo que eres española. Yo soy chilena. Un saludo desde acá.

    ResponderEliminar
  27. Amo a mi virgencita, uso mi escapulario y rezo el rosario con fe y agrado.

    Gracias por tan hermoso y espiritual compartir.

    Abrazo grande y muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  28. La "Virgen del Rosario de Chiquinquirá" es la Santa Madre venerada en Colombia. felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Charo, se como te sientes yo vivo en Logroño y es una pena todo, pero hay que seguir para delante y pensar que las cosas se ha reglaran. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tus sentimientos religiosos están presente en tus creencias

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades, Charo.
    Está acabando este años olvidable y tenemos que conservar todas las energías para vencerlo de una vez.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)