jueves, 16 de julio de 2020

VIRGEN DEL CARMEN


Hoy día de la Virgen del Carmen, patrona del mar, en muchos pueblos españoles los pescadores la sacan sobre uno de sus barcos y seguidos por el resto de las embarcaciones, llenos de personas, navegan en procesión a lo largo de un trecho de mar. Es una celebración preciosa que me ha tocado ver en alguna ocasión.

VIRGEN Y MADRE DEL CARMEN

Madre María del Carmen,
Virgencita tan querida
por aquellos pescadores
que en el mar en ti confían
cuando hacen sus labores.

Madre María del Carmen,
tu santo nombre celebran
con sublime devoción
llevándote sobre una barca
en solemne  procesión.

Virgen María del Carmen,
Madrecita  tan amada
por tus hijos que te aclaman
con fervor y confianza
y tu protección reclaman.

Virgen María del Carmen,
seas por siempre alabada
en la tierra y en el cielo,
refugio donde acudir
para encontrar tu consuelo.

Madre y Virgen del Carmen
hoy quiero darte las gracias
por tanto bien recibido
y pedir también perdón
por las veces que te olvido.


VAYA  MI FELICITACIÓN  A TODAS LAS CÁRMENES EN SU SANTO Y A TODOS LOS HOMBRES DE MAR EN SU PATRONA.

22 comentarios:

  1. Que lindo poema amiga. Carmen es un nombre muy bonito. Saludos Charo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post dedicado a una de las devociones de más arraigo en Andalucia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la parte que me toca. este año no hay celebraciones, basta con un recuerdo.Bonitos versos con un Leo que está sembrao.

    En estos días entro cuando se me tercia, no me voy del todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto esa celebración hace unos años, estando de vacaciones en Málaga. Es muy bonita y merece la pena verla.
    Aprovecho también a felicitar a todas las Cármenes y a tí te mando un beso muy grande, Charo

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, preciosa poesía a la Virgen del Carmen, y a los marineros que la festejan con todo fervor, es una maravilla. Y como tú quiero felicitar con tu permiso, desde tu blog, a todas las Cármenes que hoy celebren su santo.

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos y sentidos tus poemas.
    ¡¡Felicidades a todas las Carmenes que pasen por tu blog!!
    Leo está muy guapo de marinero.
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Una fiesta bien bonita que este año queda deslucida por desgracia ...

    Un beso y como siempre, gracias por recordarnos siempre cosas bonitas y fiestas importantes .

    ResponderEliminar
  8. No he visto nunca esa procesión en el mar. Nunca me ha cogido en esa fecha en ningún lugar marinero.

    Felicito a través de tu blog a todas las Carmen de España.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde aqui no Brasil temos várias procissões marítimas.

    ResponderEliminar
  10. Bonito homenaje, Charo, por aquí es la patrona de los transportes por carretera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu felicitación. Un beso y feliz noche ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  12. Tu amor hacia la religión te ayuda en tus momentos mas dificiles.

    ResponderEliminar
  13. Virgen del Carmen, sácanos de estos días oscuros

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Que la Virgen nos guíe por el camino de la luz y de la paz que tanto necesitamos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Olá Charo!
    Que as viagens sejam sempre abençoadas!
    Um doce sorriso viajante!😀🌈😀
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  16. bello homenaje a María, Nuestra Señora del Carmen..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bello homenaje a Nuestra Señora del Carmen, recibe un saludo afectuoso. Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  18. Feliz día a las Carmenes
    Mi hermana es una de ellas

    Besote

    ResponderEliminar
  19. Un bellísimo poema lleno de amor y fe. Este año no ha podido recorrer la costa en su barca de pescadores, la situación actual así lo manda.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Charo.Muchas gracias por tus buenos deseos hacia las que nos llamamos Carmen y muchas gracias por el precioso poema que dedicas a la Virgen del Carmen.
    Ella nos proteje y ayuda siempre, no se cansa de hacer favores y de interceder por nosotros, sus hijos necesitados.
    Que Ella sea siempre nuestra estrella.
    Un fuerte abrazo amiga Charo

    ResponderEliminar
  21. Felicidade para todas con retraso. Mi madre se llamaba Carmen.
    Varias veces hemos visto en sitios de mar la procesión de la Virgen , emociona.
    Buen fin de semana Charo. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)