MENSAJE PARA MIS AMIG@S

miércoles, 14 de marzo de 2018

DÍA DEL CONSUMIDOR




MONTAJE HECHO CON IMÁGENES DE LA RED



Hoy celebramos el día del consumidor en todo el mundo y hoy más que nunca se nos invita a reflexionar sobre la cantidad de necesidades que nos vamos creando en el día a día y que nos obliga a consumir con total irresponsabilidad sin pararnos a pensar si en realidad es necesario para vivir todo aquello que compramos.

Vivimos malos tiempos pero a pesar de ello seguimos gastando innecesariamente, creemos que si obtenemos esto, aquello o lo de más allá nos hará felices pero después de tenerlo comprobamos que no es así y seguimos comprando para obtener esa felicidad que no llega y nos llenamos de tantas y tantas cosas innecesarias que nuestro cerebro cada vez se va acostumbrando a consumir más: cuanto más tenemos, más queremos………..nos hacemos adictos a las compras y  estas enganchan igual que lo hacen las drogas y eso nos priva de esa libertad tan necesaria para el completo desarrollo del ser humano.

Seriamente os digo por el bienestar de todos que tenemos que desintoxicarnos urgentemente de esta drogodependencia para poder sentirnos libres , hay muchos caminos que podemos recorrer y muchas acciones que podemos realizar que nos llenarán plenamente y nos harán sentir felices sin necesidad de tener que recurrir a la compra compulsiva.

Una de mis frases favoritas es: “no es más rico ( o más feliz) el que más tiene  sino el que menos necesita”, os invito a llevarla a la práctica y a la hora de comprar algo vamos a pararnos a pensar si en realidad eso nos hace falta y si somos sinceros con nosotros mismos, la respuesta seguro que es negativa……….se puede vivir muy bien y ser feliz con aquello que tenemos sin crearnos absurdas necesidades ni desearlas.

Si tenemos dinero de sobra gastémoslo con generosidad pensando en las auténticas necesidades que tienen millones de personas ( quizá alguna viva muy cerca de nosotros).Os aseguro que  comprarle a una persona necesitada  eso que de verdad le hace falta proporciona una sensación de felicidad intensa.

Es injusto e inmoral malgastar nuestro dinero sabiendo que hay millones de personas que no tienen ni para comprar lo más elemental para sobrevivir y estas tienen todo el derecho del mundo a vivir cómo nosotros y a reprocharnos nuestra falta de solidaridad……………¡¡vamos a ponernos en su lugar y  SEAMOS CONSUMIDORES RESPONSABLES!!.

30 comentarios:

  1. No sabía que era el día del consumidor...

    Que precioso y cierto lo que has dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos tenemos que revisar...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa amiga Charo es cierto que se gasta mucho, y el consumo es excesivo muchas veces, así que esa frase tan sabia yo ya la sabia y desde luego hay que aplicarla para ayudar sobre todo a quien mas lo necesita feliz día amiga besitoss ah me llevo tu regalito permite-me que lo pongo en el lateral de mi bloc muchas gracias por tu detalle besitosssssss para los dos

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca tiro nada, asī que no puedo comprar mås. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El aumento del consumo es imparable, llegando incluso a ser compradores compulsivos, nos faltaban las compras en la red, que van en aumento desmesurado.
    Son ya muchas fechas del calendario creadas para el consumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Has elegido una muy sabia frase porque realmente cuando aprecias y disfrutas lo que tienes eres mucho más feliz que ansiando siempre aquello de lo que careces. 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, pues yo tampoco sabía que hoy era el día del consumidor, aunque creo y no me equivoco que es todos los días, y que pena que algunos no puedan consumir todos los días como manda el universo. Cada vez son más las personas que buscan en los contenedores, y siento el corazón que se me parte, nunca ví tanta miseria.
    Feliz jueves Charo.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y necesario tu mensaje. Creo que problema lo crean las tarjetas de crédito, con ellas la gente se olvida de frenar sus deseos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Tambié es una cita preferida por mí: "No es más rico el más tiene, sino el que menos necesita" ¡Cierto! Usar y tirar, ese fue el origen del consumismo. No entro por ahí y me alegro. Me parace una estupenda entrada, es toda una invitación a la reflexión.
    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. “no es más rico ( o más feliz) el que más tiene sino el que menos necesita”
    Gran frase ..¡¡¡

    Pues si , consumimos mas de lo necesario y además es un autentico boomm de consumismo, no digamos en fiestas señaladas como Navidad, Reyes, 14 de febrero y el Dia Del padre por poner algunos ejemplos...

    Un abrazo grande -

    ResponderEliminar
  10. Con eso de comprar demasiado no peco. Siempre he ido con lo justo a la compra y no digamos en otras cosas. No hago obras en mi casa, me pongo los zapatos de hace 3 años, siempre voy con la misma ropa porque me la hago yo y me da mucha pena tirarla, cuesta mucho hacerla...pero...siempre hay un pero. Tengo un hijo que le gusta comprar más que a un tonto una tiza. Por lo tanto, le mando al supermercado para que se expansione. Le doy poco dinero, pero vuelve a casa con las bolsas llenas, aunque no me pide dinero extra. Siempre me dice que lo que no necesite lo lleve a Cáritas, eso hago.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. Feliz día para todos que somos consumidores...

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Es consumo es algo a lo que estamos acostumbrados y es difícil volver atrás.
    Muy bueno tu mensaje. Ojala lo entendiéramos todos y actuáramos en consecuencia.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
  13. Los centros comerciales siempre están buscando vender y vender

    ResponderEliminar
  14. Vamos a intentarlo, merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  15. no sabia que existiera este dia y estoy contigo en que compramos por comprar y no miramos si realmente lo necesitamos, un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que existiera el día del consumidor, no te acostarás sin saber una cosa más jiji. Me ha gustado mucho la frase que has compartido, es totalmente cierta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé si me gusta este día, Charo. Ya están convirtiendo todas las fiestas en días del consumidor y me da bastante pena o rabia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora hay día internacional para todo, desconocía éste.
    Los consumistas compulsivos cada vez son más, comprar por comprar, ese es el problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca me entero de los días de...de todas formas todos los días consumimos.
    Buen montaje Charo.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Charo querida
    Quienes hayan inventado el día del consumidor se han equivocado conmigo; soy tan mala para comprar que mi esposo es quien va al súper mercado. En verdad quien menos necesite es más rico que aquel que acumule, quizás por ser comprador convulsivo. Mis hijos aseguran que aún no ha nacido el vendedor que pueda convencerme de comprar algo. Excelente reflexión acerca del consumismo incontrolado, querida amiga virtual.
    Feliz fin de semana, un abrazo, con afecto

    ResponderEliminar
  21. Lo de ser consumidores responsables me parece una idea estupenda!! A veces nos dejamos llevar por la pasión y no por la razón!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, por tan excelente información Charo la imagen de mi blog es un cono de trafico en surcos de agua Saludos

    ResponderEliminar
  23. Siendo responsables le dinerito rinde un poquito más, hay que controlarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando mas se desea menos se alcanza la felicidad

    ResponderEliminar
  25. Una buena reflexión, yo desde que vivo en España consumo mucho menos pues me di cuenta de la cantidad de cosas acumuladas inútiles que tuve que dejar.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Me pasó lo mismo que a Mari-Pi.R al dejar España, no solo en compras grandes me controlo, también elijo al comprar lo cotidiano con bastante cuidado. Muy bueno lo tuyo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Charo, ya sacan día d... para todo, no sabia que existía este día, el consumo es algo que cada uno debemos tener cabeza para gastar lo necesario y no en cosas que luego lo vamos a tener arrinconado o tener que tirar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, por lo que nos regalo hoy, es una gran verdad, gracias por tu gran profundidad, tienes un corazón muy grande y eso me admira de ti, que Dios te ilumine siempre en tu camino y cuide de ti, un fuerte y grande abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Los tiempos vanzan de forma vertiginosa y crean nuevos hábitos de vida...ya hasta los niños pequeños van con un móvil en la mano y yo em pregunto, hace ya falta que lo tengan ante tan temprana edad?

    Un consumo responsable es lo que te garantiza llegar hasta final de mes.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Reflexiva entrada. No hace falta llenarnos de tanta cosa para vivir bien.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)