sábado, 21 de marzo de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



IMAGEN DE LA RED, LOPE DE VEGA


En el día de la poesía he tenido la osadía de querer emular a Lope de Vega escribiendo este sucedáneo de soneto. Soy autodidacta así que pido disculpas por semejante atrevimiento.


UN RETO



Es para mí todo un reto

y una gran satisfacción

sin fuente de inspiración

redactar por gusto un soneto.



Me hacen mucho pensar

los hechos de cada día

hago de ellos fantasía

y en versos suelo expresar.



Más hoy hago una excepción

escribiendo este poema

tan sólo por distracción.



Sin necesidad de un tema

voy a lograr mi intención

¡escrito está sin problema!


FELICIDADES A TODOS LOS POETAS EN SU DÍA

10 comentarios:

  1. LA POESÍA NOS SALVA DE TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, NOS AYUDA A TRAVÉS DE LA PALABRA A CALMAR EL DESASOSIEGO DEL ALMA.
    BESOS MI QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Tu cultura y tu imaginación superan a tu edad,te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran escape, en estos días de estar recluidos en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La poesía es terapéutica, Charo.
    Gracias por estos regalos de posts que nos haces
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy muy poeta, la valoro como se merece.
    Bonita composición.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En estos días de incertidumbre creo que el ingrediente de la fe en Dios es el mas importante junto con el seguimiento estricto a lo que nuestras autoridades digan y estipulen.

    Cuídate mucho.

    Estas en mis mejores oraciones. Ponme por favor en las tuyas.

    ResponderEliminar
  7. :) es una hermosura, que te aplaudirían muy complacidos los poetas más reconocidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Charo. Qué buen manejo de la rima. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa amiga Charo pues vaya poesia mas linda nos has dejado, has rimado muy bien asi que te felicito que te digo muchas veces que me gusta lo que escribes, y lo haces poquito y bien feliz tarde corazón guapo besitossssss para los dosss

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)